Foro / Salud

Diu..¿hormonal o de cobre?

Última respuesta: 8 de febrero de 2006 a las 19:49
T
tamila_9785454
6/2/06 a las 10:27

Esta misma charla le he abierto en el foro de contracepcion....pero es que mañana tengo cita con mi cirujano y tengo que tener decidido cual de los dos me pongo y estoy muy perdida.Contadme vuestra experiencia en ambos casos...vale?
Mil gracias a todo el que pueda contarme algo...y un saludo para todo el que me lea.

Ver también

Y
yael_5610849
7/2/06 a las 23:58

Yo llevo el diu mirena (hormonal)
Yo suelo tener reglas largas y abundantes, mi ginecólogo me descartó el DIU de cobre porqué produce hemorragias, en cambio sí me aconsejó el DIU Mirena, porque incluso la regla suele desaparecer y no por ello es malo, al contrario (tengo dos miomas en el utero y evita que crezcan).

Mi experiénccia es que, tengo mala suerte. No puedo tomar pastillas, no puedo llevar DIU de cobre y hace 2 años que llevo el DIU Mirena y me lo voy a sacar, no porqué me haga algún daño, sino porque la regla me viene a "contagotas" y me dura muchísimo. Solo estoy 10 días al mes libre de manchas.

El ginecólogo me dijo que es mi decisión el sacarmelo o no. Que no perjudica para nada el útero y que yo soy así, cualquier cosa extraña mi cuerpo lo rechaza, incluso me ha dicho que no me ligara las trompas porqué me podría pasar lo mismo.

En fin, este es mi caso. Mi pareja se va hacer la vasectomia, y yo voy a sacarmelo, pero esto no quiere decir que te vaya a pasar a ti, he leido mucha información sobre este DIU y yo soy un caso excepcional, que normalmente funciona de maravilla y las mujeres estan encantadas porque apenas ven la regla.

Un saludo.

M
maite_5414000
8/2/06 a las 19:49

Decision dificil
Bueno Maria

Yo tambien me puse la t de cobre hace tiempo pero me la tuve que sacar porque me habia causado inflamacion, los tratamiento no daban resultados asi es que mi ginecologa me dijo que el DIU me estaba causando daño , aunque mi regla era normal, por eso me saque y ahora me siento mejor, solo me cuido con preservativos y ahora tengo mas confianza y seguridad y no tengo algo extraño dentro de mi que mi cuerpo rechazaba porque dentro del utero estaba el DIU y alrededor mucha mucosidad, despues que me saque me cure de la inflamacion pelvica, y 8 meses despues me embaraze y tuve a mi bb por cesarea y ahora no quiero ponerme nada, solo con preservativos, mas que ahora mi regla son mas regulares osea cada 28 dias o 29 dias exactos.

Tambien he oido hablar del mirena , se que son hormonales, pero tienes que tener cuidado si es que tienes problemas circulatorios como varices, no puedes usar metodos hormonales.


chao amiga espero que decidas bien.

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir