Yo llevo el diu mirena (hormonal)
Yo suelo tener reglas largas y abundantes, mi ginecólogo me descartó el DIU de cobre porqué produce hemorragias, en cambio sí me aconsejó el DIU Mirena, porque incluso la regla suele desaparecer y no por ello es malo, al contrario (tengo dos miomas en el utero y evita que crezcan).
Mi experiénccia es que, tengo mala suerte. No puedo tomar pastillas, no puedo llevar DIU de cobre y hace 2 años que llevo el DIU Mirena y me lo voy a sacar, no porqué me haga algún daño, sino porque la regla me viene a "contagotas" y me dura muchísimo. Solo estoy 10 días al mes libre de manchas.
El ginecólogo me dijo que es mi decisión el sacarmelo o no. Que no perjudica para nada el útero y que yo soy así, cualquier cosa extraña mi cuerpo lo rechaza, incluso me ha dicho que no me ligara las trompas porqué me podría pasar lo mismo.
En fin, este es mi caso. Mi pareja se va hacer la vasectomia, y yo voy a sacarmelo, pero esto no quiere decir que te vaya a pasar a ti, he leido mucha información sobre este DIU y yo soy un caso excepcional, que normalmente funciona de maravilla y las mujeres estan encantadas porque apenas ven la regla.
Un saludo.