Foro / Salud

DIU DE COBRE CONSEJOS

Última respuesta: 26 de marzo de 2018 a las 6:54
sdl1995
sdl1995
25/3/18 a las 9:20

Hola chicas buena noche desde CDMX.
Hace dos días me hice poner el DIU de cobre que dura alrededor de 10 años, tengo 23 años mi pareja tiene 24 y decidí que no quiero tener hijos hasta mis 30 años más o menos, me da miedo embarazarme, nunca me he embarazado ni he abortado y la verdad no me gustaría pasar por algo así, entonces trato en lo posible de cuidarme, PERO mi pareja viene a verne en 2 días y seguro vamos a tener mucha faena erótica ya que nuestra relación es a distancia, me preguntaba si ya podría tener sexo sin protección o si debería esperar más tiempo? 
También me pregunto si hay posibilidad de que el dispositivo se extraiga solo o se dañe o no me funcione? He leído muchas historias trágicas del DIU y me asusta.
Por favor cualquier consejo es bienvenido.
Gracias.

Ver también

A
ani_6952005
25/3/18 a las 12:57

El DIU de cobre es eficaz como anticonceptivo desde el mismo momento de su inserción, de hecho se podria utilizar como anticonceptivo de emergencia incluso, porque comienza a hacer su efecto desde el primer día.
En cuanto a las historias que circulan por ahí, pues sí,  a pesar de ser de los anticonceptivos mas eficaces tras la esterilizacion, siempre habrá algun caso en que haya podido fallar, como igualmente los hay con la pildora anticonceptiva o con el preservativo, cualquier método podria fallar, aunque con el DIU la posibilidad de fallo es menor que con cualquier otro método.
Es cierto que en los primeros 3 meses es cuando hay mas riesgo de expulsion del dispositivo, sobre todo durante la menstruación, y mas aún en mujeres que no han tenido hijos, pero eso no debe asustarte. Simplemente seguir los controles que te haya puesto tu ginecologo y comprobar tras cada menstruacion que los hilos estén ahí, que no se hayan movido. De todas formas no te obsesiones con los hilos tampoco, puede ser que a veces sea dificil localizarlos al principio, y no quiere decir que esté mal puesto ni que se haya movido. Con la práctica se vuelve mas fácil.

A
anne_767120
26/3/18 a las 6:54

el diu es eficaz con el tema de los embarazos pero no de alguna enfermendad de transmision sexual cobina ambos para estar mas segura

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir