En respuesta a usama_9674099
Miedo
En costa rica me hicieron un raspado uretral para saber si tengo el virus o no. Si sale negativo puedo estar tranquilo? Osea yo se que en los hombres no causa mayor problema, mi miedo es el dia de mañana infectar a una nueva pareja no seria justo. De salir positivo, es cierto que el cuerpo lo logra eliminar??
Hola
Aunque te de negativo no significa que estes curado, por eso esta prueba no se aconseja mucho al hombre porque no sirve de orientacion solo en el momento que te hacen la prueba estas limpio, mañana podria volver a salir el virus. Te lo digo por experiwncia que mi marido salio limpio en el raspado pero yo sali positiva en las citologias. Igualmente piensa que el 90% de las mujeres somos portadoras del virus pero la gran mayoria no hay sintomas por eso no se sabe. Si hay ese porcentaje tan elevado es que los hombres en si son todos portadores. Mi consejo es que se vacune la chica del vph. Yo me vacune al adquirir una cepa peligrosa y desaparecio al año aunque al cabo de 5 años me salio otra cepa que no cubria la vacuna... Pero bueno es algo muy comun pero para tu tranquilidad te aconsejo preservativo. Un saludo