Hola!
Quería compartir con todos que llevo varios meses con problemas de salud y con la que está ahora cayendo mis visitas a los especialistas se han anulado con lo que el diagnóstico no lo tengo. Os busco para encontrar "consuelo" y comprensión porque quizás alguien haya tenido los mismos síntomas que yo y pueda ayudarme, al menos, a sentirme mejor.
Empecé en noviembre con un entumecimiento del lado derecho de la cara. Fui a urgencias y me dijeron (sin haberme hecho prueba alguna) que era una contractura cervical. Estuve con tratamiento durante 10 días de relajante muscular. Pasados estos la mejoría era prácticamente nula y visité a mi médico de cabecera el que me cambió de relajante continuando durante 15 días más con él. Me hicieron en ese momento una placa y me dijeron que tenía principio de artrosis en dos vértebras de la zona cervical y que todas mis molestias (que ya eran dolor cervical, dolor de cabeza, acúnenos y por supuesto entumecimiento del lado derecho de la cara) eran una consecuencia. Me recomendaban fisioterapia, natación y yoga. Hice caso a todas las recomendaciones y no sé si fue el hecho de que el fisio me tocara la mandíbula pero se me despertó un dolor horrible en la sien, cabeza y hasta cuenca del ojo y no podía ni abrir la boca. Volví a urgencias y me vió la maxilofacial. Nuevamente sin ninguna prueba me dijo que no veía nada más allá de que quizás tuviera cefaleas tensionales, entonces me mandaron al neurólogo (cita que he perdido estos días de cuarentena). Seguí con fisio, yoga, natación y hasta psicólogo (porque me decían que era todo ansiedad) y a mediados de enero me apareció una sensación de cuerpo en la garganta, como un nudo. Regresé nuevamente a urgencias y me dijeron que era ansiedad... así que ansioliticos al canto! No mejoraba y fui al médico el que reiteró que era ansiedad pero que para que me quedara más tranquila me mandaba al de digestivo (cita que también he perdido estos días de cuarentena). De la desesperación de los síntomas he investigado por mi cuenta ya que sólo veo pasar el tiempo y no tengo un diagnóstico claro, además de seguir con las molestias sin alivio. He llegado a la conclusión que quizás todo venga de una disfunción de la ATM (articulación temporomandibular) ya que mis síntomas coinciden con los que puede tener una persona afectada por esta disfunción. La maxilofacial en su día me dijo que no tenía afectada la articulación pero el fisioterapeuta la contradijo. Como no se aclaraban ellos decidí ir a un cirujano maxilofacial privado. Corroboró que tenía una disfunción en la ATM y que me aconsejaba una férula de descarga (no he llegado a tenerla porque ya empezó la cuarentena) pero que el "nudo" de la garganta no lo asociaba, que sería otra cosa. Yo sigo pensando que esa articulación tiene una formación muscular compleja y que hay músculos que interfieren en la deglución y garganta y por lo tanto se vean afectados, produciendo esa sensación de ahorcamiento incluso.
Bueno, después de soltar el súper rollo... agradecería enormemente si alguien ha pasado por algo parecido y si ha encontrado solución (y dónde si así ha sido). Muchas gracias sólo ya por leerme.