Foro / Salud

Diario de un fumador empedernido

Última respuesta: 29 de junio de 2011 a las 2:43
A
an0N_599015599z
29/6/11 a las 1:15

Hoy día 28 de junio del 2011 decido por muchos motivos que nombraré más adelante, dejar de fumar. Tengo un paquete de tabaco empezado en el que quedan 8 cigarros bien contados, y se que mañana en cuanto me levanten me quedarán un par y después de esosno hay más.
Motivos:
-La salud antes que nada, soy joven tengo 21 años y era deportista, pero lo jodí todo cuando empecé con este vicio, es nocivo para la salud y se nota, siento que me canso antes cuando corro, cuando subo o bajo alguna escalera, siento que se me pone el corazón a mas de mil por hora, y cosas de ese tipo
-El dinero, si no me gastara todo el dinero que me gasto en esta porquería podría comprarme mas ropa, permitirme más cosas, pues además no trabajo y noto mucho el volar del dinero gastado en esta cosa y eso también me impulsa a dejarlo.
-El sabor quieras o no quieras el tabaco deja un mal sabor de boca y eso lo odio, odio tener que hablar a alguien de cerca y que note ese olor
-El olor que deja, es horrible huele la ropa a tabaco, hueles tu a tabaco, mis bolsos huelen a tabaco, resumiendo, apesto siempre a tabacomuchas veces intento disimularlo poniéndome algo de colonia que suelo lleva un pequeño botecito encima pero igual se sigue notando, me dicen que por mucho que intente esconder el olor se nota que he fumado porque la colonia no lo tapa del todoese es otro punto que no me gusta nada!!
-Otra cosa que a lo mejor os puede parecer una tontería pero para mí no lo es cuando voy al dermatólogo por mi problema leve de acné, siempre me pregunta que si sigo fumandoy dice que quizá si lo dejara notaría alguna mejora en mi cara al no respirar ni tener contacto con el tabacoasí que esto es algo por lo que también siento ganas de enviar al tabaco a hacer puñetas.
-Ya no tengo ganas de que mi habitación huela mal, mi casa, mis cosas...
-Y lo peor de todo, mi dependencia y mi hábito a fumar, se ha convertido en algo cotidiano desde hace años atrás, es un hábito, el cigarro después de comer, el de después de cenar, cuando sales, cuando vas a algún evento, cuando estás con fumadores, etc etc etc lo peor es que al estar parada paso mucho tiempo en casa y mi ansiedad hace que fume más y más, pero mañana es mi día perfecto mi día DF, dejar de fumar!!
Quizás algunos penséis: ¿Porque es perfecto justo mañana y no hace varios meses? Bueno porque antes en realidad no quería dejar de fumar y cuando lo intenté no puse voluntad y lógicamente no lo conseguí, pero estos días tengo los días tan ocupados que cuando llego a casa es cenar y acostarme así que en ese tiempo no puedo fumar y me viene de perlas!!! Por eso decidí mañana, porque cuando estoy ocupada no siento ansias.
Y nada, decidí escribir esto como forma de desahogarme y no escribiré ninguna mentira ya que pienso que a mucha gente le puede servir para animarse a la hora de dejar de fumar y más cuando están indecisosyo visité muchos foros y la verdad es que dan confianza y ganas de ganar esta partida que a veces damos por perdida, aunque así no lo sea!! Saludos a tod@s!!!
¡¡¡No más tabaco!!!!

Ver también

P
pacita_5805946
29/6/11 a las 2:12

Felicidades !
Si se puede, lo que te puede ayudar es comer muchas frutas y verduras ya que ayudan a conbatir las ansias.
Mientras estés en casa y no tengas nada que hacer, procura armar algún proyecto ó algo que te guste.

A
an0N_599015599z
29/6/11 a las 2:23
En respuesta a pacita_5805946

Felicidades !
Si se puede, lo que te puede ayudar es comer muchas frutas y verduras ya que ayudan a conbatir las ansias.
Mientras estés en casa y no tengas nada que hacer, procura armar algún proyecto ó algo que te guste.

Muchas gracias!!!!
Gracias también por el consejo!! menos mal que me gustan esas dos cosas jejeje, la verdad es que lo intenté varias veces pero no puse empeño porque en realidad no deseaba hacerlo, ¡¡pero ahora sí!!
Gracias por tu coentario, me ha animado! ¡Saludos!

P
pacita_5805946
29/6/11 a las 2:43
En respuesta a an0N_599015599z

Muchas gracias!!!!
Gracias también por el consejo!! menos mal que me gustan esas dos cosas jejeje, la verdad es que lo intenté varias veces pero no puse empeño porque en realidad no deseaba hacerlo, ¡¡pero ahora sí!!
Gracias por tu coentario, me ha animado! ¡Saludos!

De nada
me da gusto que te agrade el coment y que te anime! Vas muy !!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram