En respuesta a liene_5474740
Diane 35
me gustaria saber si son tan graves los efectos de la pastilla, andando por otros foros leo q ha todo el mundo le ha ido mal y el medico me las acaba de recetar, hay alguien q le haya ido bien?? por favor contestadme.asias
No es tan grave.......
Hola Luckyta:
Como te veo preocupadilla, me he decidido a aclararte unas dudas respecto a las píldoras.
En primer lugar te diré que en España a la pildora le persigue aún mala prensa. No es de extrañar, pues no hace tantos años que salimos de una "represión cultural e idiologica". Cuando en España se empezó a comercializar la píldora, se llegaba a escribir en la prensa que dejaria calvas a las mujeres y habia que comprarla llevando el libro de familia para que vieran que estabas casada. Y así muchas más cosas.
De hecho a quedado la idea de que engorda un monton, que baja la líbido.....
Pues no se si será porque tengo sagre francesa y allí no se habla así de la pildora y no deja de ser la misma composicion. No creo que a las españolas les tenga que sentar peor a su salud.
Te diré que la pildora ayuda a prevenir el cancer de ovarios, endometrio, alivia los dolores menstruales, mejora problemas de acné y alopecia y tb evita los embarazos extrauterinos así como embarazos no deseados, cosa que sigue pasando en adolescentes por no poner medios(como este por ejemplo).
¿TIENE EFECTOS SECUNDARIOS?pues puede dar nauseas, pequeños manchados, y si aumentas algo te diré que como mucho seria 1 kilo . Diez kilos como decia otra chica del foro, pues no es debido a la pildora. Seguramente a cambiado sus habitos de alimentacion o hara menos actividad fisica...,pero esque se tiende a culpar a la pildora.
Cuantas veces tenemos dolor de cabeza, nausea etc y no estamos tomandfo pildora.
Varices? pues veras, soy monitora de natacion y doy clases a señoras de apartir de 65 años y tienen varices y no toman ni han tomado pildoras. Es un tema a parte.
Está claro que no deja de ser un medicamento y se debe de pasar un control medico. Y no te asustes con la lista de efectos secundarios. Los laboratorios que la fabrican lo hacen para no pillarse los dedos. Ademas, de un simple paracetamol tb te ponen efectos secundarios.
Bueno, espero haberte aclarado. Si te han dado Diane 35 será por problemas de acné.....porque ahora estan recetando las de baja dosis, como melodene 15
un besete