Foro / Salud

Diane 35

Última respuesta: 13 de agosto de 2003 a las 2:43
A
an0N_842274599z
24/11/02 a las 18:21

Hola amigas.
La semana pasada mi ginecologo me receto Diane 35, mas que para anticoncepcion para el problema del acne.
Ya lo tome ha unos seis o siete años y la verdad me producia vomitos y algunos sintomas.
El ginecologo me ha dicho que no me preocupe que la composicion ha cambiado y que me las tome como si fueran caramelos ( es decir que no me preocupe por que me las este tomando, que no les preste atencion).
¿ son realmente efectivas? ¿merecen la pena como para tener efectos secundarios?
¿ es cierto que ha cambiado su composicion?
De paso ¿ que tal es como anticonceptivo?
Un saludo. Espero salir de dudas.
Un beso

Ver también

A
aunicorn_e6eac8z
24/11/02 a las 18:36

Las probe hace 4 años o asi
Hola yo las probe hace unos años tambien y bueno a mi no me hacia vomitar pero me hizo estar siempre inflada y cogi unos 10 kilos por culpa de las pastillas.
Las tome a causa de que tuve anorexia y perdi la regla

I
ivanka_5536035
25/11/02 a las 20:05

Hola chicas
Yo las empecé a tomar con 15 años, pq tenia un poco mas d vello de lo normal. La verdad esque ahora tengo 18 años, y me fueron muy bien, a parte del vello, el cutis lo tengo super bien no me sale ni un pequeño granito (antes no tenia acne pero tenia siempre algun granito pequeño)
Por otra parte no engordé ni me producieron vómitos.
Claro que yo hago mucho deporte y por eso no habré engordado, porque todo el mundo dice que producen mala circulación y retención de líquido.
Pero durante un tiempo deje de hacer deporte y me salio una pequeña variz. Ya no me han vuelto a sali mas.
En mi caso si que ha valido la pena, la variz me la puedo quitar cuando quiera y no se nota mucho.
Aunque claro, cada cuerpo tiene un funcionamiento diferente.
Yo os recomiendo que vayais a varios médicos a consultar vuestro problema....porque yo cn mi problema fuie a 4 ginecologas diferentes y cada una me dijo una cosa, hasta que la última fue la que me ayudó.

Mi madre me dijo que la ginecologa me advirtió de que como anticonceptivos eran flojos, pero yo no me acuerdo...Se lo tendrias que consulatar para asegurarte.

No se si os haya servido de mucho, pero bueno...

L
liene_5474740
26/11/02 a las 21:49
En respuesta a aunicorn_e6eac8z

Las probe hace 4 años o asi
Hola yo las probe hace unos años tambien y bueno a mi no me hacia vomitar pero me hizo estar siempre inflada y cogi unos 10 kilos por culpa de las pastillas.
Las tome a causa de que tuve anorexia y perdi la regla

Diane 35
me gustaria saber si son tan graves los efectos de la pastilla, andando por otros foros leo q ha todo el mundo le ha ido mal y el medico me las acaba de recetar, hay alguien q le haya ido bien?? por favor contestadme.asias

S
sibel_5628459
27/11/02 a las 11:02
En respuesta a liene_5474740

Diane 35
me gustaria saber si son tan graves los efectos de la pastilla, andando por otros foros leo q ha todo el mundo le ha ido mal y el medico me las acaba de recetar, hay alguien q le haya ido bien?? por favor contestadme.asias

No es tan grave.......
Hola Luckyta:
Como te veo preocupadilla, me he decidido a aclararte unas dudas respecto a las píldoras.
En primer lugar te diré que en España a la pildora le persigue aún mala prensa. No es de extrañar, pues no hace tantos años que salimos de una "represión cultural e idiologica". Cuando en España se empezó a comercializar la píldora, se llegaba a escribir en la prensa que dejaria calvas a las mujeres y habia que comprarla llevando el libro de familia para que vieran que estabas casada. Y así muchas más cosas.
De hecho a quedado la idea de que engorda un monton, que baja la líbido.....
Pues no se si será porque tengo sagre francesa y allí no se habla así de la pildora y no deja de ser la misma composicion. No creo que a las españolas les tenga que sentar peor a su salud.
Te diré que la pildora ayuda a prevenir el cancer de ovarios, endometrio, alivia los dolores menstruales, mejora problemas de acné y alopecia y tb evita los embarazos extrauterinos así como embarazos no deseados, cosa que sigue pasando en adolescentes por no poner medios(como este por ejemplo).
¿TIENE EFECTOS SECUNDARIOS?pues puede dar nauseas, pequeños manchados, y si aumentas algo te diré que como mucho seria 1 kilo . Diez kilos como decia otra chica del foro, pues no es debido a la pildora. Seguramente a cambiado sus habitos de alimentacion o hara menos actividad fisica...,pero esque se tiende a culpar a la pildora.
Cuantas veces tenemos dolor de cabeza, nausea etc y no estamos tomandfo pildora.
Varices? pues veras, soy monitora de natacion y doy clases a señoras de apartir de 65 años y tienen varices y no toman ni han tomado pildoras. Es un tema a parte.
Está claro que no deja de ser un medicamento y se debe de pasar un control medico. Y no te asustes con la lista de efectos secundarios. Los laboratorios que la fabrican lo hacen para no pillarse los dedos. Ademas, de un simple paracetamol tb te ponen efectos secundarios.
Bueno, espero haberte aclarado. Si te han dado Diane 35 será por problemas de acné.....porque ahora estan recetando las de baja dosis, como melodene 15
un besete

N
nuray_6073701
30/11/02 a las :26

Sobre diane 35
Hola, yo tome un tiempo pero luego termine con el tratamiento porque sentia mucho dolor en los pechos, ademas me sentia inflada. Yo padezco de ovarios poliquisticos que hacen que tengas acne, y mas vello de lo normal entre otras cosas. Ahora estoy tomando un medicamento que sirve para bajar la insulina y eso hace que tus ovarios produzcan menos testosterona (la encargada de hacer padecer acne,, etc.)Me va muy bien, tengo menos acne y lo mejor despues de un tiempo puedes bajar un poco de peso. Ah, mis reglas se estan normalizando.
Saludos

D
dayna_8038671
14/1/03 a las 20:06

Diane 35
El Diane 35 fué retirado en sudamérica y gran parte de Europa en 1996, por los posibles casos de cáncer de mama que se dieron en mujeres que consumian dicho anticonceptivo. Una de esas mujeres fué mi cuñada, le diagnosticaron el cáncer de mama con metastasis dos años después de interrumpir el tratamiento, al enterarse de que podía provocar cáncer. Yo personalmente no me fiaría de ese supuesto cambio en su composición, ya que repito está retirado definitivamente del mercado, excepto en España, Portugal y Grecia.
Si decides comentárselo a tu ginecólogo, no esperes que te vaya a decir la verdad( seguramente ni lo sabrá) te lo digo por experiencia, así que contrasta toda la información que puedas obtener y piensateló muy bien por favor.
Un saludo

D
dita_7281202
22/1/03 a las 16:56

Diane 35
Yo tamnién he tomado diane por más de 2 años, pero no sé que me está pasando pues me dan naúseas y vómitos, hace 2 días fui a donde mi doctor y me mandó a suspenderlas por 3 meses para ver que pasaba.
En un principio me las recomendaron por que me estaba saliendo acné, me funcionaron, pero ya no, desde hace más de un año, estoy con problemas de acné, es más, para principios de noviembre me tuvieron que inyectar una medicina en la cara para desinflamar las espinillas que tenía por que estaban horribles!!!!!!!!
esta es mi experiencia con ellas, he escuchado a muchas personas decir que son buenas!!! pero a mí en lo personal ya no me funcionan.

Karla

A
arwa_8063703
13/8/03 a las 2:43

Sobre diane
Yo por el problema del acne y los ciclos menstruales el ginecólogo me recetó DIXI 35 que tiene los mismos componentes que diane 35. Me ha hecho muy bien, pero me recomendaron tomar diane porque tiene mejor absorción. Este mes empezaré ojalá que sea bueno.Pero debo decir que dixi 35 me cambió la vida espero que me siga ayudando con su efectividad diane

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir