En respuesta a layra_18408042
Hola mamitas como están el día de hoy solicito de su ayuda, mi nene de 5 años toda esta semana nunca quiso comer, finalmente ayer me tuve que mostrar ruda dándole de comer a la fuerza (fuerza física) le tape la nariz y cuando él abría su boquita para respirar yo le metía la cuchara ya con el alimento en la boca, yo se la tapaba y así hasta que acabo su comida aplicando este procedimiento en desayuno y comida, en la cena ya no hice eso, cambie de método y le apreté sus mejillas y cuando logre abrirle su boquita metía cuchara, al instante tapándole la boca e igual hasta que se lo pasará y así hasta que acabo, para esto obvio estamos hablando que en las tres (desayuno, comida y cena) el niño lloraba y berreaba, mientras yo le metía la comida el intento con sus manos hizo un forcejeo para quitarse y obvio no comer, cosa que por más que se movió y forcejeo no pudo hacer nada, antes aclaro que yo lo quiero mucho y ya tanto tiempo sin comer fue que empezó mi angustia y preocupación, al principio solo le insistía y le decía, no quería y lo dejaba, pero ya 3 días sin querer comer, fue cuando tome la decisión de que si o si ya darle, por eso con todo el dolor de mi corazón tuve que utilizar la fuerza, se me parte el corazón solo de acordarme y no sé si estuvo bien lo que hice y el cómo actué con él, ustedes que habrían hecho o si ya lo vivieron cuando el niño no quiere comer que debes hacer para hacerlo entrar en razón y es bueno o no darle a la fuerza?
Ojalá me puedan dar un consejo, enserio se los agradeceré.
Por supuesto darle a la fuerza es una bestialidad que no tiene motivo alguno, mi querida niña. De hecho podrías haberlo ahogado al meterle comida en la boca cuando estaba respirando.
Ningún niño se muere de hambre teniendo comida a mano. No le fuerces, que vaya a su ritmo. Si pasan más dias ve al médico, quizá tenga u trastorno que le haga complicado comer ¿se le mueve los dientes de leche? Está en la edad en que empiezan a caerse. ¿Está estreñido?
Los niños de cinco años ya comen solos perfectamente.