Medio año.
Hola chica! Te comento, a mí, mi ginecóloga, me las ha recetado por seis meses (con sus respectivos días de descanso en cada mes), indicándome que luego de ese lapso de tiempo, debía dejar otros seis meses sin tomarlas.
Me fue muy efectiva como anticonceptivo y me ayudó bastante con un leve problema de acné e hirsutismo, no obstante, las suspendí luego del quinto mes porque me provocaban náuseas y mareos insoportables.
Al principio, como las tomaba justo a las 12 a.m., solamente despertaba con estos síntomas que te comento, y yo pensaba que eran por estrés, de hecho, después de como una hora se me iban pasando. Pero un día, que por causas de fuerza mayor tuve que cambiar el horario de su ingesta, caí en la cuenta de que eran las pastillas las que me provocaban el malestar.
Al día de hoy, llevo poco más de un mes sin tomarlas, pero quisiera reanudar el tratamiento porque el hirsutismo comienza a volver, entonces, también me gustaría saber si afecta el no tomar el periodo de descanso de los seis meses y puedo continuar más tiempo tomándolas.