Foro / Salud

Cual es la diferencia entre kcal y cal

Última respuesta: 19 de abril de 2005 a las 19:50
D
dorica_6360383
19/4/05 a las 19:22

ES DECIR LO QUE SUCEDE ES QUE ESTOY A REGIMEN Y LA NUTRIOLOGA ME DIJO QUE SOLO DEBO CONSUMIR DIARIAS 1500 CALORIAS ALIMENTANDOME DE MANERA VARIADA Y SANA ENTONCES ME ENTRO UNA DUDA POR QUE ESTABA TOMANDOME UN YOGURTH BAJO EN GRASAS EL VITALINEA Y CHEQUE CUANTAS CALORIAS TENIAN Y VI QUE TENIA 29.8 (KCAL) Y ENTONCES YA NO SE QUE ONDA POR QUE EN UNA PAGINA LEI QUE UNA KILOCALORIA ES = A 1000 CAL. AYUDENME NO QUIERO COMER DE MAS NECESITO BAJAR 12 KG SEGUN LA NUTRIOLOGA Y QUIERO VERME BIEN YA QUE DESPUES DE MI BEBE (1 AÑO 8 MESES ) NO ME HE PODIDO RECUPERAR.

Ver también

A
aymee_9622310
19/4/05 a las 19:38

Es lo mismo
la unidad en la que se suele medir es la KCAL, lo que pasa es que cuando hablamos solemos decir sólo calorías, pero realmente son Kcal.

Es decir, no te preocupes porque con lo de que sólo debes consumir 1500 calorías también se están refiriendo a 1500 Kcal, así que ese yogur que te comiste tenía bastante pocas

T
tamara_5841842
19/4/05 a las 19:50

Es igual
Kcal = cal

es igual, solo que cuando le pones la K se refiere a kilos; pero las calorias son las mismas, las calorias es el combustible que te da los alimentos por kilo de peso. pero para cuestiones de dieta 1500 calorias es igual a 1500 Kcal, asi que puedes sumarlas igual a todas. LOs JOULes son otra cosa y a veces tambien vienen en la informacion nutrimental de los alimentos asi que ni los tomes en cuenta, y animo!!!

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook