Foro / Salud

Creo que soy bulimica

Última respuesta: 19 de marzo de 2016 a las 22:38
R
razane_8470645
31/1/16 a las :39

Hola, tengo 15 años y necesito ayuda tengo miedo de estar empezando con esta enfermedad me siento muy angustiada hace ya más de un año que cada vez que tengo problemas recurro al bonito me hace sentir aliviada me da una buena sensación no tener nada en mi estomago pero tengo problemas en el intestino ya no tengo vesícula y no quiero seguir empeorando por esta enfermedad siento que si sigo vomitando voy a tener muchos más problemas médicos no estoy segura de ser bulimia no me siento gorda es más muchas personas me dicen que me veo muy bien y aveces que estoy delgada de más pero sí tengo complejos, me da miedo ponerme gorda y a pesar de que estoy delgada me avergüenzo de mi cuerpo no me gusta mostrarme pienso que estoy demasiado delgada pero no quiero engordar. vomito por lo menos 3 veces a la semana a veces más ya eh intentado parar pero siempre vuelve, lo hago cuando me siento mal es como una forma de aliviarme de mis problemas me siento mejor cuando vomito pero al mismo tiempo siento que me estoy destruyendo poco a poco. Ayer fue la última vez que vomite y hoy no eh comido casi nada. Necesito que me den su opinión que puedo hacer? Necesito pedir ayuda? No quiero que esto empeore ya me está preocupando no creo que sea algo normal. Gracias y espero que puedan ayudarme.

Ver también

K
keyla_7461002
31/1/16 a las 1:14

:/
Lamentablemente estas empezando a caer en un circulo vicioso , triste estas perdiendo la verdadera libertad , animate y busca ayuda , antes q sea peor .

N
neizan_743851
7/3/16 a las 6:16

Hola
lo que te puedo decir es que cualquiera de las enfermedades llamadas como trastornos alimenticio, hacen mucho daño a la salud.( igual que las drogas al principio te hace sentir bien pero con el tiempo te arruinan la salud mental y física) .Por ejemplo los enfermos bulímicos : al principio las jóvenes empiezan a verse delgadas. Pero se les escapa, que consecuencia de los vómitos repetidos, , la boca se ve expuesta a los corrosivos ácidos del estómago, los cuales acaban gastando el esmalte de los dientes. La inducción al vómito también llega a perjudicar el esófago, el hígado, los pulmones y el corazón. En casos extremos, los vómitos pueden provocar incluso una perforación de estómago .El uso excesivo de laxantes también es peligroso. Puede anular la función intestinal y resultar en diarreas continuas y hemorragias rectales.
Como puedes notar, el provocarse vómitos puede traer problemas serios.
Esto significa que podrías aplicar un antiguo dicho del sabio rey Salomón en (Eclesiastés 7:12 dijo Porque la sabiduría es para una protección [lo mismo que] el dinero es para una protección; pero la ventaja del conocimiento es que la sabiduría misma conserva vivos a sus dueños). Sí la sabiduría práctica te puede salvar de males mas graves. Entonces ¿porque no intentas esto?: acudir a un profesional de la medicina en lo posible que también sea dietista, para que te examine y luego de tratar tu problema te pueda guiar con una dieta equilibrada para mantenerte en forma. Puede que acudiendo a un profesional de la salud, logres lo que realmente anhelas "ser bonita" pero sin arruinarte la salud.Espero tu respuesta. Saludos.

O
oneida_9042389
14/3/16 a las 18:42

De una madre
Tengo una hija que aunque yo sea su madre todo el mundo reconoce que es muy guapa y ha adelgazado mucho en el último año. Tiene 16 años y ha cambiado mucho su carácter y su forma de ser en casa, no sé como decirle que sospecho que tiene anorexia, no quiero meter la pata y empeorar la situación, no sé que hacer

G
gadea_9151704
19/3/16 a las 22:38

Te entiendo
Hola linda! Yo padecí, no quiero hablar en pasado porque considero que de los trastornos alimenticios no se sale del todo, sino más bien se los controla, bulimia durante muchos años. Mi peso oscilaba siempre, empecé de muy niña y el detonante fue el estrés que me producían las constantes peleas entre mis padres, cabe destacar que soy hija única, y sin querer empecé en esto. Primero lo veía como una manera de adelgazar, luego se convirtió en mi método de descarga nerviosa, acudía al vómito cada vez que me sentía triste. Frustrada o mal por cualquier circunstancia. Así pasaron los años, llevaba una mochila enorme. Nadie lo sabía hasta que explote y tuve que pedir ayuda. Pase por muchos tratamientos, pero no funcionaron. Seguí en la misma. Creo que no sólo me desgaste a mí misma, sino a mi familia, destruí todo vínculo sano que podría haber existido. Perdí mucho tiempo de estudio,amigos, trabajos, etc. Además, desde el punto de vista médico, se me cayeron muchas piezas dentales, padezco de muchos dolores en la espalda y anemia crónica (por suerte mi corazón sigue fuerte, por eso estoy escribiendo esto ahora). En fin linda, eres muy joven, este tipo de enfermedades te destruye a corto y largo plazo. Busca ayuda, pero sobre todo tienes que estar dispuesta a querer salir de esto, sino es una pérdida de tiempo y esfuerzo. Como te dije antes, creo que esto se controla, no sé si realmente se cura. Esta en cada una en evitar caer de nuevo. Yo no estoy curada, solo intento controlarlo, es muy difícil, a veces puedo, otras no, pero sigo adelante. Estas a tiempo... Toma coraje y prioriza tu vida, así tendrás la oportunidad de tener las riendas de tu vida y no que la comida y los atracones y todo el círculo vicioso se apoderen de ti y te quiten valiosos años. Espero te sirva mi relato y cuenta conmigo para lo que necesites. Cuídate! Y priorizate!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook