Foro / Salud

Corregido el tabique nasal........

Última respuesta: 13 de febrero de 2016 a las 8:42
T
tabita_9734838
7/2/04 a las 16:51

Hola de nuevo, no os he preguntado todavía....¿Alguien se ha corregido el tabique nasal a parte de retocarse la nariz o no?.
Me gustaría saber si cuando te corriges el tabique se tarda más en recuperarse y en que la piel de la nariz vuelva a su sitio. Llevo 1 mes y 8 días desde la operación e independientemente de que esté más inflamada o no, la veo algo torcida y creo que es porque al corregirme el tabique, la piel que debe volver a su sitio se nota más infalada por un lado que por otro (hacia donde la han enderezado) pareciendo torcida. Podeis aclararme si es eso o algo al respecto. Tengo cita con el médico a final de este més y le preguntaré pero me gustaría que alguien desde su propia esperiencia me contara algo al respecto.

Graches y chaludts,

Ver también

J
judit_8989187
7/2/04 a las 22:56

Hola guapa
aquí me estoy en tu nueva charla, no pensaba fallarte......que tal??? he recibido tu correo, lo que te quería preguntar (que pesada soy, perdona) es si el mismo doctor te dice si lo que necesitas es un retoque o una operación en toda regla (me refiero a lo que comentabas del martillazo ) Es curiosidad, y saber si los precios varían de una intervención a otra de las que te digo........si lo sabes házmelo saber, vale maja??? Bueno, por lo demás, veo que tienes revisión este mes, espero que todo vaya bien......Besitos...

D
dimka_5147871
14/2/04 a las 17:30

Se me olvidaba,...
Por favor, cuéntanos en tu visita al médico sobre la duda que comentas. Tomaré nota.

H
huda_8425987
14/2/04 a las 22:41

Hola wapi!!
estamos aki entonces no? ok
bueno ya ha pasado mas tiempo, qe tal te encuentras, ya esta mas normal?
ya se ha desinflamado +?
oye y la gente la nota inchada?
alomejor ya la tenias 1 poco torcidilla antes, y no sabias no?
yo la tengo un poquillo, xo es minimo.
lo qe aun no entiendo es qe se hace con la piel qe sobra al reducir la nariz y la punta..!? se corta?
no se, jeje
1 besito

T
tabita_9734838
15/2/04 a las 23:37
En respuesta a huda_8425987

Hola wapi!!
estamos aki entonces no? ok
bueno ya ha pasado mas tiempo, qe tal te encuentras, ya esta mas normal?
ya se ha desinflamado +?
oye y la gente la nota inchada?
alomejor ya la tenias 1 poco torcidilla antes, y no sabias no?
yo la tengo un poquillo, xo es minimo.
lo qe aun no entiendo es qe se hace con la piel qe sobra al reducir la nariz y la punta..!? se corta?
no se, jeje
1 besito

Jau!! vemary
Te cuento, cada día que pasa mejora, muy poco a poco, pero se hiciera un fotograma de mi nariz hasta ahora y lo pasamos rápido, nos sorprenderíamos las dos, ja ja ja. Estoy muy contenta, la verdad y eso que aún le queda pero ver como la piel vuelve a su sitio da mucha tranquilidad. Hay gente que ya ni se acuerda que me vió con la nariz vendada. Ten en cuenta que esto es como todo, (ejempl cotilleo) con el tiempo la gente ni se acuerda o tienen otra cosa en que pensar. No es como una operación de pecho que la veo (una opnión particular, claro) más exagerada y que se nota sin remedio, sobre todo en verano y que es mucho más criticable (hay gente pa tó), que una nariz.
En cuanto a torcida, yo tenía el tabique torcido y no lo sabía, me lo dijo el médico. En lo que respecta al exterior, la sigo viendo algo torcida, pero menos. Creo que es la piel que al tener que volver a su sitio y quitar más de un lado que del otro, parece torcida.
En mi caso, si han cortado algo ha sido por dentro, sobre todo el cartílago de la punta. Exteriormente nada porque si no te dejan cicatriz.
Has visitado ya algún médico?, para cuando tienes pensado decidirte?, Un consejo, que supongo ya sabrás, es que lo hagas en los meses de menos calor, en Verano NO.

mAS BESOS PA TÍ.

T
tabita_9734838
15/2/04 a las 23:40
En respuesta a dimka_5147871

Se me olvidaba,...
Por favor, cuéntanos en tu visita al médico sobre la duda que comentas. Tomaré nota.

Ok. acua..
contaré las dudas, lo que tardaré un poco porque la cita es a final de este més.
bchot,

P
pau_6186391
22/2/04 a las 17:05
En respuesta a tabita_9734838

Jau!! vemary
Te cuento, cada día que pasa mejora, muy poco a poco, pero se hiciera un fotograma de mi nariz hasta ahora y lo pasamos rápido, nos sorprenderíamos las dos, ja ja ja. Estoy muy contenta, la verdad y eso que aún le queda pero ver como la piel vuelve a su sitio da mucha tranquilidad. Hay gente que ya ni se acuerda que me vió con la nariz vendada. Ten en cuenta que esto es como todo, (ejempl cotilleo) con el tiempo la gente ni se acuerda o tienen otra cosa en que pensar. No es como una operación de pecho que la veo (una opnión particular, claro) más exagerada y que se nota sin remedio, sobre todo en verano y que es mucho más criticable (hay gente pa tó), que una nariz.
En cuanto a torcida, yo tenía el tabique torcido y no lo sabía, me lo dijo el médico. En lo que respecta al exterior, la sigo viendo algo torcida, pero menos. Creo que es la piel que al tener que volver a su sitio y quitar más de un lado que del otro, parece torcida.
En mi caso, si han cortado algo ha sido por dentro, sobre todo el cartílago de la punta. Exteriormente nada porque si no te dejan cicatriz.
Has visitado ya algún médico?, para cuando tienes pensado decidirte?, Un consejo, que supongo ya sabrás, es que lo hagas en los meses de menos calor, en Verano NO.

mAS BESOS PA TÍ.

Rinoplastia en verano
Hola!!,seguramente me opere (si no me echo para atrás al final)este verano. Fuí a la clinica Barragán,con el doc.Ceballo y me comentó que no había ningún problema en hacerlo en verano, lo único que no podia darme el sol en un mes,pero ya he leido en más sitios que no lo recomiendan,¿me podrías comentar pq exactamente? no vaya a ser que al final tenga problemas. Besos

G
gilda_9127694
22/2/04 a las 21:30
En respuesta a pau_6186391

Rinoplastia en verano
Hola!!,seguramente me opere (si no me echo para atrás al final)este verano. Fuí a la clinica Barragán,con el doc.Ceballo y me comentó que no había ningún problema en hacerlo en verano, lo único que no podia darme el sol en un mes,pero ya he leido en más sitios que no lo recomiendan,¿me podrías comentar pq exactamente? no vaya a ser que al final tenga problemas. Besos

Yo también
Yo también me voy a operar de lo mismo en verano, probablemente en junio. Espero que para agosto pueda lucir un aspecto más o menos normal, para poder disfrutar algo del veranito. Qué impresión te causó la clínica barragán? Te dijeron algo del precio? El tal Ceballos ese tiene buena fama? Yo tengo pensado ir a las consultas del doctor del pino y el doctor arquero a partir del mes que viene. Aún no he dicho nada en casa, aunque ya he dejado caer frases del tipo 'yo si me operara de algo me operaría la nariz', jejeje. A ver cómo se lo toman.

En fin... si al final coincidimos en las fechas, ya nos animaremos mutuamente.

Besos!

P
pau_6186391
23/2/04 a las 16:09
En respuesta a gilda_9127694

Yo también
Yo también me voy a operar de lo mismo en verano, probablemente en junio. Espero que para agosto pueda lucir un aspecto más o menos normal, para poder disfrutar algo del veranito. Qué impresión te causó la clínica barragán? Te dijeron algo del precio? El tal Ceballos ese tiene buena fama? Yo tengo pensado ir a las consultas del doctor del pino y el doctor arquero a partir del mes que viene. Aún no he dicho nada en casa, aunque ya he dejado caer frases del tipo 'yo si me operara de algo me operaría la nariz', jejeje. A ver cómo se lo toman.

En fin... si al final coincidimos en las fechas, ya nos animaremos mutuamente.

Besos!

Hola
yo me operaré en julio pq quiero esperar a acabar los examenes de junio.Cuando fui a la consulta quedé encantada con el dc.Ceballo, en realidad no habia oido hablar de él,solo de la clínica barragán, pero fue muy bien, me aclaró mis dudas, aunque se me olvidó preguntar cosillas pq estaba nerviosa, y fue muy amable. El precio aprox son unos 4000 !tengo q ahorrar! pero tienen financiación por si no puedes pagarlo todo de momento.Yo ya lo he dicho en casa y en general se lo han tomado bien,mi tia y mi madre me apoyan bastante, pero mi padre!casi me deja de hablar pero parece que lo va asumiendo,aunq yo llevaba años diciendo q odio mi nariz (encima es igual q la suya) pero no se creia q lo fuera a hacer,espero q para julio lo asuma
bss.

T
tabita_9734838
24/2/04 a las 21:46

Operarse en verano,
Hola a todas!!, que bien, os veo super animadas. Lo de operarse en Verano principalmente va a ser más molesto para vosotras. Lo que es la operación da lo mismo pero el post-operatorio va a ser un rollo. El sol no os puede dar ni de casualidad porque se os podrían quedar los morados para siempre en la cara. Despues de la operación hay unas semanas que tienes moratones y bastante inflamación (según cada persona) y si no os cuidais, os poneis crema protectora y demás, habría posibilidad (no siempre) de que se quedaran marcas. Además de que para bajar la hinchazón recomiendan fresquito y en Verano como no metas la cara en la nevera todo el día ya me explicareis. En fin, que hacer se puede hacer, pero tendreis que cuidarse muuucho más y estar todo el día encerradas hasta que baje el sol. Un bsot y mucho ánimo!.

T
tabita_9734838
25/2/04 a las 23:48

Ya toca,
No, la nariz no está torcida, digo que parece por la inflamación pero la nariz (hueso) está recta desde el primer día. De hecho apenas se me nota ya. Estoy super contenta con mi decisión y mi "elección".
Te cuento esta semana que viene porque "ya toca la revisión".
Ciao

H
huda_8425987
26/2/04 a las 21:33
En respuesta a tabita_9734838

Operarse en verano,
Hola a todas!!, que bien, os veo super animadas. Lo de operarse en Verano principalmente va a ser más molesto para vosotras. Lo que es la operación da lo mismo pero el post-operatorio va a ser un rollo. El sol no os puede dar ni de casualidad porque se os podrían quedar los morados para siempre en la cara. Despues de la operación hay unas semanas que tienes moratones y bastante inflamación (según cada persona) y si no os cuidais, os poneis crema protectora y demás, habría posibilidad (no siempre) de que se quedaran marcas. Además de que para bajar la hinchazón recomiendan fresquito y en Verano como no metas la cara en la nevera todo el día ya me explicareis. En fin, que hacer se puede hacer, pero tendreis que cuidarse muuucho más y estar todo el día encerradas hasta que baje el sol. Un bsot y mucho ánimo!.

Vtces!!
hola!
ya fui a la cita el lunes, fui a 2 doctore..
el primero me parecio un poco bruto no sé mira decia qe el operaba todo con local (sin sedación) incluso el pecho!! ?¿ y en la misma consulta... y no me quiso enseñar fotos de operacines suyas, no se.. me echa un poco pa tras todo eso..
y el segundo me gusto bastante, lo vi muy profesional, tb muy sincero, me enseño fotos del antes y despues, me explico todo paso a paso.. y le preocupaba mucho qe nos entendieramos muy muy bien.. lo qe pasa esqe este opera solo con general y en un hospital.. y la anestesia general me da miedo!
muaks

H
huda_8425987
26/2/04 a las 21:38
En respuesta a huda_8425987

Vtces!!
hola!
ya fui a la cita el lunes, fui a 2 doctore..
el primero me parecio un poco bruto no sé mira decia qe el operaba todo con local (sin sedación) incluso el pecho!! ?¿ y en la misma consulta... y no me quiso enseñar fotos de operacines suyas, no se.. me echa un poco pa tras todo eso..
y el segundo me gusto bastante, lo vi muy profesional, tb muy sincero, me enseño fotos del antes y despues, me explico todo paso a paso.. y le preocupaba mucho qe nos entendieramos muy muy bien.. lo qe pasa esqe este opera solo con general y en un hospital.. y la anestesia general me da miedo!
muaks

Ahh se me olvidaba..
xo este (el 2) me dijo qe a mi me tendria qe hacer la rinoplastia ``abierta haciendo incisiones en la base.. jo y esa idea no me gustó..
pero la verda esqe luego me enseñó fotos de "rinopl. abiertas" y la verda qe hasta qe no me lo dijo no me fijé en las marcas..

P
pau_6186391
27/2/04 a las 22:00
En respuesta a gilda_9127694

Yo también
Yo también me voy a operar de lo mismo en verano, probablemente en junio. Espero que para agosto pueda lucir un aspecto más o menos normal, para poder disfrutar algo del veranito. Qué impresión te causó la clínica barragán? Te dijeron algo del precio? El tal Ceballos ese tiene buena fama? Yo tengo pensado ir a las consultas del doctor del pino y el doctor arquero a partir del mes que viene. Aún no he dicho nada en casa, aunque ya he dejado caer frases del tipo 'yo si me operara de algo me operaría la nariz', jejeje. A ver cómo se lo toman.

En fin... si al final coincidimos en las fechas, ya nos animaremos mutuamente.

Besos!

Hola aniron
me preguntabas si el dr.Ceballo tiene buena fama, pues no se, pero creo que es el presidente de la SECE, eso al menos da confianza ¿no?
BESOS

T
tabita_9734838
1/3/04 a las 1:01

Poooosssss zí!,
Hola a todas!, estoy FELISÍSIMA,...!!.
El tabique está corregido y la piel vuelve a su sitio. A día de hoy casi ya no se nota. La verdad es que aunque la recuperación sea lenta, se nota bastante.El hueso está recto y la inflamación le queda poco, aunque en teoría hasta los 6 meses no se baja todo (más menos). La marquita que tenía en la parte de arriba, ya no está. Pregunté si los abujeros de la nariz tb "bajan" y sí, parece ser que con la inflamación, como la piel tira, abre los orificios y conforme va desapareciendo la inflamación tb se van cerrando los orificios (no del todo, CLARO!).
BSAZOSSS

F
fenfen_9855206
1/3/04 a las 12:25
En respuesta a huda_8425987

Vtces!!
hola!
ya fui a la cita el lunes, fui a 2 doctore..
el primero me parecio un poco bruto no sé mira decia qe el operaba todo con local (sin sedación) incluso el pecho!! ?¿ y en la misma consulta... y no me quiso enseñar fotos de operacines suyas, no se.. me echa un poco pa tras todo eso..
y el segundo me gusto bastante, lo vi muy profesional, tb muy sincero, me enseño fotos del antes y despues, me explico todo paso a paso.. y le preocupaba mucho qe nos entendieramos muy muy bien.. lo qe pasa esqe este opera solo con general y en un hospital.. y la anestesia general me da miedo!
muaks

Consulta
Me gustaría saber que edad te exigen como mínimo para la operación de rinoplástia.

L
lijin_10041260
1/3/04 a las 16:37
En respuesta a tabita_9734838

Poooosssss zí!,
Hola a todas!, estoy FELISÍSIMA,...!!.
El tabique está corregido y la piel vuelve a su sitio. A día de hoy casi ya no se nota. La verdad es que aunque la recuperación sea lenta, se nota bastante.El hueso está recto y la inflamación le queda poco, aunque en teoría hasta los 6 meses no se baja todo (más menos). La marquita que tenía en la parte de arriba, ya no está. Pregunté si los abujeros de la nariz tb "bajan" y sí, parece ser que con la inflamación, como la piel tira, abre los orificios y conforme va desapareciendo la inflamación tb se van cerrando los orificios (no del todo, CLARO!).
BSAZOSSS

Me opero el 10!!!!!
Dios mio!!! No me lo puedo creer... me opero el día 10 de marzo. Qué nervios!!! Este miercoles voy a la última visita.Me voy a hacer una rinoseptoplastia (con anestesia local y sedación) y, parece mentira a estas alturas, pero tengo mucho miedo. Miedo sobre todo al post-operatorio. A como quedará, si tardará en bajar mucho el hinchazón... tengo miedo de quedar peor (bueno, eso sería casi imposible), al qué dirán en el trabajo... ahgggg, todo el mundo me dice que no me preocupe pero seguro que vosotras me entendéis.
El doctor me ha dicho que el hinchazón es imperceptible a los ojos de los demás pero, oyendoos a vosotras, creo que no es así. Por ejemplo vctes ha estado mucho tiempo preocupada por el pequeño desvio y el hinchazón que tenía (me alegro que ahora estés tan contenta) No sé... Por cierto, alguna de vosotras tiene referencias del Dr. Bassas de Barcelona???
Bueno chicas, un beso a todas, y ya os iré comentando. Ánimo a todas las que estais a pundo de....

T
tabita_9734838
8/4/04 a las 17:19
En respuesta a lijin_10041260

Me opero el 10!!!!!
Dios mio!!! No me lo puedo creer... me opero el día 10 de marzo. Qué nervios!!! Este miercoles voy a la última visita.Me voy a hacer una rinoseptoplastia (con anestesia local y sedación) y, parece mentira a estas alturas, pero tengo mucho miedo. Miedo sobre todo al post-operatorio. A como quedará, si tardará en bajar mucho el hinchazón... tengo miedo de quedar peor (bueno, eso sería casi imposible), al qué dirán en el trabajo... ahgggg, todo el mundo me dice que no me preocupe pero seguro que vosotras me entendéis.
El doctor me ha dicho que el hinchazón es imperceptible a los ojos de los demás pero, oyendoos a vosotras, creo que no es así. Por ejemplo vctes ha estado mucho tiempo preocupada por el pequeño desvio y el hinchazón que tenía (me alegro que ahora estés tan contenta) No sé... Por cierto, alguna de vosotras tiene referencias del Dr. Bassas de Barcelona???
Bueno chicas, un beso a todas, y ya os iré comentando. Ánimo a todas las que estais a pundo de....

Hola zoee!!
Como fue todo?, supongo que muy bien. He estado desconectada mucho tiempo del foro (no tengo tiempo pá naíca), así que cuentame como te fue y como estás.
un chaludete

T
tabita_9734838
8/4/04 a las 17:33
En respuesta a fenfen_9855206

Consulta
Me gustaría saber que edad te exigen como mínimo para la operación de rinoplástia.

Hola,
un poco tarde para responderte, pero es que no tengo ni idea de a partir de que edad es recomendable la operación.
chaooo

U
ulises_8467048
30/10/04 a las 15:42

Tabique
hola, yo me operado la nariz recientemente y he estado 3 dias con tapones, y ahora voy en mejoria y espero estar como mucho 10 dias con heridas y tal, no mas. la parte de fuera de la nariz la tengo tal cual.lo que puede pasar es que te hayan tocado un lado de la nariz y entonces por eso la tengas mas inflamada por un lado que por otro.de todas formas el medico te dira mejor que nadie como va tu nariz.¿pero tu te has operado por estetica o por problemas de respiracion?

I
intza_9715699
20/3/07 a las 19:19
En respuesta a tabita_9734838

Jau!! vemary
Te cuento, cada día que pasa mejora, muy poco a poco, pero se hiciera un fotograma de mi nariz hasta ahora y lo pasamos rápido, nos sorprenderíamos las dos, ja ja ja. Estoy muy contenta, la verdad y eso que aún le queda pero ver como la piel vuelve a su sitio da mucha tranquilidad. Hay gente que ya ni se acuerda que me vió con la nariz vendada. Ten en cuenta que esto es como todo, (ejempl cotilleo) con el tiempo la gente ni se acuerda o tienen otra cosa en que pensar. No es como una operación de pecho que la veo (una opnión particular, claro) más exagerada y que se nota sin remedio, sobre todo en verano y que es mucho más criticable (hay gente pa tó), que una nariz.
En cuanto a torcida, yo tenía el tabique torcido y no lo sabía, me lo dijo el médico. En lo que respecta al exterior, la sigo viendo algo torcida, pero menos. Creo que es la piel que al tener que volver a su sitio y quitar más de un lado que del otro, parece torcida.
En mi caso, si han cortado algo ha sido por dentro, sobre todo el cartílago de la punta. Exteriormente nada porque si no te dejan cicatriz.
Has visitado ya algún médico?, para cuando tienes pensado decidirte?, Un consejo, que supongo ya sabrás, es que lo hagas en los meses de menos calor, en Verano NO.

mAS BESOS PA TÍ.

Post operatorio del tabique
acabo de leer que tu tambien te operaste la nariz hace poco. Te cuento que yo me la opere hace una semana, y la verdad es que ahora mi nariz esta muy inchada, y con la nariz lebvantada, siento como si me hubiesen cambiado la nariz. Mi cirugía fue solo del tabique (por que lo tenía desviado), y no fue por nada estetico, pero yo sdiento que mi nariz esta distinta, y no se si sera por q esta inchada o por que los puntos me tiran y me dejan la nariz asi por el momento.
Ojala me puedas responder para contarme, quizas tu sabes mas que yo por q ya llevas un tiempo desde q te operasteee
buenoo saludoss
suerte cn tu nariz! besoooss
chaoo!

T
tessy_6335035
10/2/16 a las 20:37

Hola
yo tngo 36 hrs d haberm operado y.mi doc n m dejo instruciones solo se q m tngo q sacqr los tapones y los tngo hasta dntroooooooo y m da miedo

J
jomana_7002786
13/2/16 a las 8:42
En respuesta a tessy_6335035

Hola
yo tngo 36 hrs d haberm operado y.mi doc n m dejo instruciones solo se q m tngo q sacqr los tapones y los tngo hasta dntroooooooo y m da miedo


hola , no te preocupes no son muchas las indicaciones que debes cumplir antes de quitarte los tapones .
Intenta dormir boca arriba ,con algunas almuedas debajo , siempre mirando al frente para que evites inflamaciones de un lado mas que otro y creas que tu nariz esta mal operada , puedes ir poniendo compresas frias en tus pomulos y frente para que vaya desinflamando .
Y sobre el miedo que tienes al quitarte los tapones , si incomoda ,pero es un dolor soportable .
Mucha suerte en tu recuperacion

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir