Tengo acné quistico desde hace como 6 años y actualmente tengo 27. Ya he ido con 3 dermatologos y si han logrado controlarmelo con tetraciclina y eritromicina (o no se si ese sea el antibiotico que tenga el indoxil), pero me vuelven a salir. No tengo la cara llena de barros, pero casi siempre tengo un quite en la mejilla y apenas empieza a desaparecer y aparece otro. No se a que se deba.
Ya cambie mi dieta por completo, no tomo leche, ni carne, ni refrescos, ni chocolates, como mucha fruta en especial la papaya y las manzanas.
En un foro me dijo una persona que él tambien habia tenido acne, y que al se le habia controlado atendiendose sus problemas de alergia y yo le crei, pq siempre he padecido de alergias a diferentes cosas.
Ya me estoy tratando para las alergias y me he fijado que mis brotes mas severos tienen que ver con la epoca del año, como por ejemplo en la epoca de lluvias, en el otoño y al principio de la primavera son mas severos.
Ya no se que hacer, no quiero ir otra vez con la dermatologa pq ya se que me va a dar tetraciclina, y no quiero pq son dosis muy altas y por mucho tiempo (3 meses tomando 1000 mg al dia), me da miedo que me valla a dar cirrosis, y el roacuttane no es una opcion para mi pq tengo una leve deficiencia hepatica y el roacuttanhes esta contraindicado para esos casos.
Alguien aconsejeme algo, ya hasta con la sicologa fui a dar por recomendacion de la dermatologa, y si me ayudo a estar mas tranquila, pero el acne siguio exactamente igual, o sea que no es causado por la ansiedad.
Algun consejo por favor, la cara me esta quedando horrible de tantas cicatrices, ya probé todo lo naturista, la sabila, arnica, hasta el tepezcohuite y nada.