Foro / Salud

Consecuencias de la bulimia / anorexia

Última respuesta: 25 de marzo de 2007 a las 18:29
N
nadra_7028194
24/3/07 a las 19:03

Qué consecuencias puede tener una bulimia?

Caída del cabello.

Irregularidades menstruales.

Frecuentemente padecen depresiones (50% de los casos), conductas compulsivas, trastornos de ansiedad, baja autoestima y otras alteraciones síquicas.

La bulimia es una enfermedad grave que puede producir serias complicaciones médicas:

Tales como la perforación el esófago.

Dilatación y rotura gástrica,

Descenso de glucosa, cloro, calcio y potasio en sangre. Deshidratación.

Alteraciones cardíacas: prolapso de la válvula mitral y arritmia, con riesgo de muerte.

La mortalidad es superior a la de la anorexia, falleciendo por complicaciones médicas derivadas de los "atracones", vómitos y uso de laxantes, o por suicidio.

¿Qué hacer ante un caso de bulimia?

Cuando se sospeche o sepa que una persona tiene bulimia, debe hacer que consulte lo antes posible con su médico o un médico psiquiatra experto o especializado en esta enfermedad.

Al igual que la enferma la familia y personas intimas deben de recibir la misma ayuda psicológica y también orientación y ayuda.

Ver también

M
mey_7833754
25/3/07 a las 15:35

Buff...
No se que pretendes con estos mensajes... Esto es algo que ya lo sabemos todos y no por ello las personas anorexicas y bulimicas van a dejar de hacerlo...

A
an0N_966875599z
25/3/07 a las 18:29

Buf....
Pues yo veo genial que hayas expuesto las consecuencias,al menos para la gente que se está pensando el querer vomitar algún día.
Puede que a la gente que ya esté enferma le dé igual,pero a mi personalmente me acojona ver esas cosas que puede hacer la bulimia....

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir