Foro / Salud

Consecuencias!!

Última respuesta: 24 de febrero de 2010 a las :44
S
sila_8637019
8/5/06 a las 19:31

alguien sabe de las consecuencias de la bulimia, yo no soy bulímica, si vomito de vez en cuando, sobretodo cuando como en exceso, y sí me siento gorda, pero no vomito tan seguido, y como sano, pero alguien me pudiera decir como le hacen para vomitar diario?? y qué consecuencias médicas tiene esto??

Ver también

A
an0N_584009899z
9/5/06 a las 2:21

Aca tenes
No son pocos,ni divertidos.Cuando te metes en el pozo,estas 'amenazas' no significan nada.Tengo osteopenía y desnutricion de grado 3 y que crees que me importa? UN RABANO.
De verdad queres vomitar mas seguido???????? Si ya sabes hacerlo,para que pedis informacion?
No te dejes caer...no pienses que lo podes manejar,porque no es asi.Cuanto mas tiempo dejes pasar,peor es.
Querete mas,seguro que te lo mereces
Busca ayuda,vamos...estarias alivianandote un problemon.

Aca van los problemas medicos.


-Desequilibrio químico y electrolítico causado por el uso de laxantes y el vómito, esto puede provocar deshidratación. A su vez la pérdida excesiva de potasio y sodio, puede provocar problemas cardiacos como insuficiencia cardiaca,arritmias
frecuencia cardiaca irregular, lo que puede provocar la muerte.
-Se puede presentar inflamación y ruptura del esófago causado por el vómito.
-Se puede presentar ruptura gástrica durante los cuadros de atracones compulsivos.
-Se puede presentar cuadros de estreñimiento o defecación crónica debido al uso de laxantes.
-Debilidad severa.
-Manchas en los dientes provocadas por los ácidos estomacales liberados durante el vómito.
-Ulceras
-Perdida de piezas dentales
-Disminucin del tamao cardaco : corazn en gota
- Hipotensión
- Extremidades fras intolerancia al frio
-Osteoporosis (disminucin de la densidad sea): tendencia a las fracturas patolgicas
Dficit de hormonas tiroideas, con la consecuente disminucin del metabolismo basal
-Ovarios poliqusticos: esterilidad - acn severo - incremento del vello - alopeca - androgenizacin
-Piel plido-amarillenta y seca, con tendencia a la ruptura de vasos capilares
- Sndrome de malabsorcin por intestino liso: hay una gran disminucin en la superficie absortiva intestinal lo que conlleva fundamentalmente a dficits minerales (hierro, calcio, magnesio y zinc) y polivitamnicos
- Reflujo gastroesofgico: debido a alteracin permanente del esfnter esofgico inferior provocada por los reiterados vmitos autoinducidos
- gastritis crnica
-Dficit de leucocitos (glbulos blancos), lo que de
termina mayor propensin a las infecciones
-Psicosis
Secuelas psiquitricas:
En muchas ocasiones le es difcil al mdico psiquiatra efectuar un diagnstico preciso, puesto que suele haber superposicin de signos y sntomas caractersticos de diversas enfermedades psiquitricas.
La sintomatologa vara en funcin de la estructura de personalidad y la predisposicin gentica de cada paciente.
Los trastornos psiquitricos que con mayor frecuencia se hallan son:
- Trastornos de ansiedad diversos: ansiedad generalizada, trastorno de pnico, fobia social, etc.
- Trastornos afectivos: depresin mayor, trastorno bipolar (alternancia de depresin y mana), trastornos esquizoafectivos, neurosis depresiva
- Trastorno obsesivo-compulsivo (T.O.C.)
- Trastornos psicosomticos: hipocondra (preocupacin y temor a padecer una enfermedad grave) y trastorno de somatizacin (el paciente "utiliza" mltiples molestias corporales como medio de liberar las tensiones internas)
- Psicosis diversas (esquizofrenia en sus diversas formas, pero slo en la persona con predisposicin heredofamiliar)
- Insomnio y otros trastornos del sueo
- Alteraciones del ritmo circadiano




R
ruska_7833993
22/3/07 a las 22:08

Siempre hay que tratar de reconocer lo que uno hace..

El hecho de vomitar diario, no es una cuestión voluntaria, cuando una persona bulimica vomita toodos los días y después de haber comido, esto se da por que se convierte en un problema critico (creo que es una llamada de alerta de nuestro cuerpo), ya que el organismo lo hace involuntariamente y de cierta forma en reacción de cualquier alimento ingerido.Yo se que esto se da cuando nuestro organismo está tan dañado que no soporta que nuestro organismo se nutra con los alimentos que se ingieren... Lo más grave que puede pasar es que a esta persona "que vomita diario" sea internada en el hospital, y en casos muy graves les introducen una especie de tubo por la garganta,para poder introducirle alimento al cuerpo, pero cuando la situación es muy critica a pesar de que tengan el tubo en la garganta siguen intentando vomitar, y en el peor de los casos la persona muere..... Esto puede ser tratado especialmente, con un médico,nutriologo y un psicologo, esto es por que es un problema tanto físico como mental.
¿Para qué vomitar?..si lo que se quiere es tener cierto peso,para eso existen los nutriologos, o más fácil el ejercicio son excelentes ópciones.

LO MÁS IMPORTANTE DE TODO ES: ¡¡ AMARSE A UNO MISMO!!

I
ilonka_9698154
23/3/07 a las 13:28

No lo hagas!!!
Hola...yo tan sólo te diré algo que para una mujer es demasiado triste... Tengo 24 años y además de tener numerosos problemas debido a a los vómitos no podré tener hijos de forma natural nunca...Ves esa una buena razón para no seguir haciéndolo?? crees que controlas...y sólo te engañas... te metes en un pozo sin salida... Hoy gracias a dios, estoy recuperada tras casi 6 años de angustia... hoy...te puedo decir que soy feliz porque no me dejo ganar por la mente...haz tu lo mismo...y piensa que tu vida no es un juego...

K
khawla_7410142
23/2/10 a las 1:42

Aaay mi niñaa .. t voi a darr m xperiencia propia... :s
bueeno mana.... io empece = k tu... (x razones prsonales)... comence cm un simple tonto juego cn eso.... decia.. cada vez que comia mucho hasta ya casi no poder kminar.. vomitaba y asi se me pasaba rapido.. eso era muy rara vez k lo hacia luego lo mpece a hacer mas seguido... pensando .. muy convencida ... cuando kiera podre djar d hacerlo...
`a tal extremo k comia arto para k mi mama no sospechara i dspues vomitaba ...... la cosa ske dspues me empece a marear... i lo del vomito se me hizo algo sicologico... decia x ejemplo en la mñana... hoy no vomito.. i en el almuerzo mi mente me engañaba i era taanta la insistencia d pnsar en vomitar k trminaba x vomitar =... claro.. yo nnka fui gorda .. nisikiera se xq lo hacia... ..
al tiempo m desmayaba sola... i ya no me veia =... perdi gran parte d mi masa muscular...

aki viene lo peorr.... convulcione... i cuando llevaron al dctor... m isieron muuuchos chekeooss!!! ... i resulta k tenia anemia muy severa... i el dctor muy preocupado... claro... hsta hoy d arrepiento d eso y gracias a Dios hoy valoro muchisimo mas la vida... xq estuve a punto de padecer d leucemia(cancer a la sangre)... asike..

yo creo.. k esto t servira mas k cualkier sermon k te den... ..77
y espero mi lady k tomes conciencia d lo k haces xq al menos a mi... me costo mucho djar d hacerlo...
creeme k cambiando tu alimentacion haces cambios mas radicales y mejores d los k coseguiras vomitando... (moldearas tu cuerpo)

L
lele_8552898
23/2/10 a las 7:23
En respuesta a khawla_7410142

Aaay mi niñaa .. t voi a darr m xperiencia propia... :s
bueeno mana.... io empece = k tu... (x razones prsonales)... comence cm un simple tonto juego cn eso.... decia.. cada vez que comia mucho hasta ya casi no poder kminar.. vomitaba y asi se me pasaba rapido.. eso era muy rara vez k lo hacia luego lo mpece a hacer mas seguido... pensando .. muy convencida ... cuando kiera podre djar d hacerlo...
`a tal extremo k comia arto para k mi mama no sospechara i dspues vomitaba ...... la cosa ske dspues me empece a marear... i lo del vomito se me hizo algo sicologico... decia x ejemplo en la mñana... hoy no vomito.. i en el almuerzo mi mente me engañaba i era taanta la insistencia d pnsar en vomitar k trminaba x vomitar =... claro.. yo nnka fui gorda .. nisikiera se xq lo hacia... ..
al tiempo m desmayaba sola... i ya no me veia =... perdi gran parte d mi masa muscular...

aki viene lo peorr.... convulcione... i cuando llevaron al dctor... m isieron muuuchos chekeooss!!! ... i resulta k tenia anemia muy severa... i el dctor muy preocupado... claro... hsta hoy d arrepiento d eso y gracias a Dios hoy valoro muchisimo mas la vida... xq estuve a punto de padecer d leucemia(cancer a la sangre)... asike..

yo creo.. k esto t servira mas k cualkier sermon k te den... ..77
y espero mi lady k tomes conciencia d lo k haces xq al menos a mi... me costo mucho djar d hacerlo...
creeme k cambiando tu alimentacion haces cambios mas radicales y mejores d los k coseguiras vomitando... (moldearas tu cuerpo)

Ufff
Ladyfaris no se de qué circo has salido la verdad... pero "man"? mi lady??? convulcioné??? de verdad... antes de escribir... lee. Hay unos cuadernillos que cuando íbamos al colegio nos daban , quizá a ti se le olvidó a la lady profe dartelo.... vete a por uno anda, quizá asi aprendas a escribir y se pueda entender lo que dices.

L
lele_8552898
23/2/10 a las 7:24
En respuesta a lele_8552898

Ufff
Ladyfaris no se de qué circo has salido la verdad... pero "man"? mi lady??? convulcioné??? de verdad... antes de escribir... lee. Hay unos cuadernillos que cuando íbamos al colegio nos daban , quizá a ti se le olvidó a la lady profe dartelo.... vete a por uno anda, quizá asi aprendas a escribir y se pueda entender lo que dices.

Ahhh
y no se si te has fijado pero el post es del 2006, por lo tanto tu lady mana... ya no está con nosotros...

P
puri_5552635
24/2/10 a las :44
En respuesta a lele_8552898

Ahhh
y no se si te has fijado pero el post es del 2006, por lo tanto tu lady mana... ya no está con nosotros...

"lady"boba
Cierto no se de donde salio este personaje.... en fin... antes de leer la respuesta que le das he tenido que adivinar lo que decia en su mensaje...q horror....

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir