Ay, que jaleo
Iolusia, vivo sin vivir en mi con los puntos de las empanadillas. Te cuento: en el libro de puntos pone que 1 empanadilla de bonito de La cocinera (PF) son 2 puntos. Cuando empecé la dieta no entendia que era eso de PF y pregunté y aqui me contestaron que significaba producto final, es decir, que esos 2 puntos serían del alimento ya cocinado, en este caso, frito.
La informacion nuttricional que yo tengo es la misma que pones tu aqui, y efectivamente, sale que cada empanadilla tiene 2 puntos (con el redondeo), pero la informacion nutricional viene para 100 gr de PRODUCTO FINAL, eso pone en la caja, y en los demas alimetos que yo compro no pone nada de producto final, por eso entiendo que lo que viene en la caja de empanadillas se refiere a lo mismo que pone en el libro, de hecho coincide: 2 puntos por unidad de producto final.
Y Luzdivina, una vez me dijo que la mentora para calcular los puntos de los fritos, le dio un truquillo: si es un alimeto peq (tipo empanadillas) habia que sumar 1 punto por freirlo, si era mediano, 2 y si es grande, 3.
Asi que si la dichosa empanadilla tiene 2 puntos( PF) y le resto 1 punto, el que corresponderia del aceite de freirla, porque yo no le he frito, se me quedaria en un punto.
¿En tu infor de las empanadillas no pone por 100 gr de producto final, solo por 100 gr de producto? Ay, con lo ricas que estaban y se me van a acabar indigestando, con tanto jaleo de puntos.
Parezco la de la empanadilla de Mostoles, jeje.
Por cierto, habrá que probar los san jacobos y los bocaditos de pollo, aunque me corroerá la misma duda con los puntos.
Porfaaaaa, si alguien mas come congelados al horno que nos diga como los puntua, o si alguien le puede preguntar a una mentora, por diossssssss. O Iolusia, si me puedes aclarar lo del producto final, a ver si significa otra cosa distinta de lo que yo pensaba.
Muchas gracias, y un besote para todas.