Foro / Salud

Como se cura el toc de amores?

Última respuesta: 19 de mayo de 2013 a las 1:32
N
navjot_8498525
9/5/13 a las 9:52

Hola como sabran el TOC de amores es una enfermedad que te hace pensar constantemente sobre si quieres o no quieres a tu pareja, y yo practicamente estoy viviendo un infierno alguien sabe la cura para esto? porfavor es algo horrible yo se que quiero a mi pareja, pero estar con estos pensamientos casi todo el dia, es algo horrible... AYUDAAA!!!

Ver también

L
leidy_6921192
19/5/13 a las 1:06

Entra a esta pagina
aca obtendras mucha informacion acerca de este tipo de toc y otros, te dejo el enlace para que con tu face te metas:

https://www.facebook.com/fernanda.rankin.7?ref=tn_tnmn

L
leidy_6921192
19/5/13 a las 1:26

Anda al psiquiatra
Hola Minerva!! Mira yo entiendo por lo que estas pasando pero el Toc no se cura por si solo Yo tuve que acudir al psiquiatra y lo que me mando es 30 CLONAZEPAM de 0.5 mg una tres veces al dia despues de cada comida, ellas me tienen que durar 10 dias y me mando 30 risperodine de 0.5 tambien pero las 30 me tienen que durar 60 dias porque me estoy tomando la mitad todas las noches antes de acostarme. Si queres me chat a mi correo que es ingridayerdys@gmail.com

el tratamiento es lento pero yo ya llevo 15 dias y esos pensamientos ya no me matan como antes. la Psiquiatra me dijo que a esos se les llama pensamientos intrusos y que por si solos no se van a salir porque cuando menos te lo imaginas estás pensando en ellos.. Las Clonazepam son para la ansiedad y las Risperodine me dijo que son como un corrector que te ayudan a que esos pensamientos no lleguen pero que ella me esta mandando dósis pequeñas para no hacerme adicta ya que luego me ira reduciendo las dósis y volveré a ser la de antes. No sé vos, yo ahi te dejo mi corro por cualquier cosa. Yo en lo particular te puedo decir que me voy sintiendo mejor cada día pero como la psiquiatra me dijo, esto es un proceso.....

Saludos

L
leidy_6921192
19/5/13 a las 1:29

Risperidona
perdon!! se llama RISPERIDONA la segunda jejejeej me enrrede

L
leidy_6921192
19/5/13 a las 1:32

Informacion de la risperidona
Risperidona

Acción Terapéutica: La Risperidona es un nuevo agente antipsicótico perteneciente a una nueva clase de antipsicóticos, los derivados bencisoxazólicos.

Acción Farmacológica: Risperidona es un antagonista monoaminérgico selectivo con propiedades únicas. Posee una gran afinidad por los receptores serotoninérgicos 5-HT2 y dopaminérgicos D2. Risperidona se une también a los receptores adrenérgicos alfa1, y con menor afinidad, a los receptores histaminérgicos H1 y adrenérgicos alfa2. Risperidona no posee afinidad por los receptores
colinérgicos. A pesar que risperidona es un potente antagonista D2, lo cual se considera que mejora los síntomas positivos de la esquizofrenia, produce menor depresión de la actividad motora e inducción de catalepsia que los neurolépticos clásicos. El balanceado antagonismo central serotoninérgico y dopaminérgico puede reducir la labilidad de efectos colaterales extrapiramidales y extender la actividad terapéutica hacia los síntomas negativos y afectivos de la esquizofrenia.

Indicaciones:
La Risperidona se recomienda en el tratamiento de pacientes con esquizofrenia, incluyendo primer episodio psicótico, exacerbaciones agudas, esquizofrenia crónica, y otras afecciones psicóticas, en las cuales los síntomas positivos (como alucinaciones, delirios, trastornos del pensamiento, hostilidad, recelo) y / o los síntomas negativos (como aplanamiento afectivo, repliegue emocional y social, pobreza de idioma) sean notorios. Risperidona también alivia los síntomas afectivos (como depresión, sentimiento de culpa, ansiedad) asociados con la esquizofrenia. Además, la risperidona se recomienda para el tratamiento a largo plazo para la prevención de recaídas (exacerbaciones agudas) en pacientes esquizofrénicos crónicos.
Además la risperidona se indica para el tratamiento de trastornos notables del comportamiento en pacientes con demencia en quienes los síntomas, tales como agresividad (explosión de ira verbal, violencia física), disturbios en su actividad (agitación, merodeo) o síntomas psicóticos son notorios.

Posología y Formas de Administración:
La Risperidona puede administrarse en comprimidos o en solución oral.

Esquizofrenia
Cambio de otros antipsicóticos a Risperidona :
Cuando se indique médicamente, se recomienda la interrupción gradual del tratamiento previo mientras se inicia el tratamiento con risperidona. También si se indica médicamente, cuando se cambie al paciente de antipsicóticos de depósito, se recomienda iniciar el tratamiento con risperidona en lugar de la siguiente inyección. La necesidad de continuar con medicación anti-parkinsoniana debería re-evaluarse periódicamente.
Adultos:
La risperidona puede administrarse 1 (una) o 2 (dos) veces al día.
Los pacientes deberían iniciar el tratamiento con 2 mg por día de risperidona. La dosis puede incrementarse a 4 mg el segundo día. A partir de ese momento, la dosis puede mantenerse sin cambios, o ajustarse en forma individual en caso de ser necesario. La mayoría de los pacientes se benefician con dosis diarias entre 4 y 6 mg. Algunos pacientes pueden requerir una fase de titulación más lenta así como una dosis inicial y de mantenimiento menores.
Dosis mayores de 10 mg por día no han demostrado ser superiores en eficacia a dosis menores y pueden producir síntomas extrapiramidales. No deberían usarse dosis mayores de 16 mg por día ya que la seguridad de dosis mayores a la mencionada no han sido evaluadas.
Se puede agregar una benzodiacepina a risperidona cuando se requiera sedación adicional.
Personas de edad avanzada:
Se recomienda una dosis inicial de 0,5 mg, 2 veces por día. Esta dosis puede ajustarse individualmente con incrementos de 0,5 mg, 2 veces por día hasta 1 ó 2 mg 2 veces por día.
La risperidona es bien tolerada por pacientes de edad avanzada.
Niños:
No se tiene experiencia en niños menores de 15 años.
Insuficiencia renal y/o hepática:
Se recomienda una dosis inicial de 0,5 mg 2 veces por día. Esta dosis puede ajustarse individualmente con incrementos de 0,5 mg 2 veces por día hasta 1 ó 2 mg 2 veces por día.
La risperidona debería usarse con precaución en este grupo de pacientes hasta que se tenga mayor experiencia.

Trastornos del comportamiento en pacientes con demencia
Se recomienda comenzar con una dosis de 0,25 mg dos veces al día. Esta dosis puede ajustarse individualmente mediante incrementos de 0,25 mg dos veces al día, con una frecuencia no mayor a día por medio, en caso de ser necesario. La dosis óptima es de 0,5 mg 2 veces al día para la mayoría de los pacientes. Sin embargo, algunos pacientes pueden beneficiarse con dosis de hasta 1 mg dos veces al día.
Una vez que los pacientes alcanzaron su dosis terapéutica, se debería evaluar la posibilidad de administrar la medicación, 1 vez al día.

Efectos colaterales y secundarios:
Basados en la extensa experiencia clínica disponible, incluyendo tratamientos a largo plazo, risperidona es generalmente bien tolerado. En muchas circunstancias ha sido difícil diferenciar los efectos colaterales de síntomas de enfermedades subyacentes. Los efectos colaterales asociados con el uso de risperidona son los siguientes:
Comunes: insomio, agitación, ansiedad, cefaleas.
Poco comunes: somnolencia, fatiga, mareos, falta de concentración, constipación, dispepsia, náuseas/vómitos, dolor abdominal, visión borrosa, priapismo, disfunción eréctil, disfunción eyaculatoria, disfunción orgásmica, incontinencia urinaria, rinitis, eritema y otras reacciones alérgicas. Se han observado casos de accidentes cerebrovasculares durante el tratamiento con risperidona.
La risperidona posee menor propensión a inducir síntomas extrapiramidales que los neurolépticos clásicos. Sin embargo, en algunos casos pueden producirse los siguientes síntomas extrapiramidales: temblor, rigidez, salivación excesiva, bradiquinesia, akatisia, distonía aguda. Estos son generalmente leves y reversibles con la reducción de la dosis y/o la administración de una medicación antiparkinsoniana, si fuera necesario.
Ocasionalmente, luego de la administración de risperidona (véase Precauciones y Advertencias) se ha observado hipotensión (ortostática) y taquicardia (refleja) o hipertensión. Se ha reportado un leve descenso en el recuento de neutrófilos y/o plaquetas.
La risperidona puede inducir un incremento dosis-dependiente en la concentración plasmática de prolactina. Las manifestaciones posibles asociadas son: galactorrea, ginecomastia, trastornos menstruales, y amenorrea.
Se ha observado aumento de peso (véase Precauciones y Advertencias), edema y aumento de enzimas hepáticas durante el tratamiento con risperidona .
Como con los neurolépticos clásicos, ocasionalmente se ha reportado lo siguiente en pacientes psicóticos: intoxicación acuosa debida a polidipsia o a sindrome de secreción inadecuada de hormona antidiurética (SSIHA), disquinesia tardía, síndrome de hipertermia maligna, disrregulación de la temperatura corporal y convulsiones.

Farmacocinética:
Risperidona se absorbe completamente después de la administración oral, alcanzando concentraciones plasmáticas máximas en 1 ó 2 horas después de administrado. La absorción no se ve afectada por las comidas, por lo tanto risperidona puede administrarse ... sin las comidas.
Risperidona se metaboliza a 9-hidroxi-risperidona mediante el citocromo P-450 IID6, el cual posee una acción farmacológica similar al risperidone. Risperidona y 9-hidroxi-risperidone forman la fracción antipsicótica activa. Otro paso metabólico de risperidona es la N-dealquilación.
Después de la administración oral a pacientes psicóticos, risperidona se elimina con una vida media de aproximadamente 3 horas. La vida media de eliminación de 9-hidroxi-risperidone y de la fracción antipsicótica activa es de 24 horas.
Los niveles estables de risperidona se alcanzan en 1 día en la mayoría de los pacientes. Niveles estables de 9-hidroxi-risperidona se alcanzan después de 4-5 días de dosificación. Las concentraciones plasmáticas de risperidona son proporcionales a la dosis dentro del rango de dosis terapéuticas.
Risperidona se distribuye rápidamente. El volumen de distribución es 1-2 l/kg. En plasma, risperidona se une a la albúmina y a la glicoproteína ácida alfa1. La unión de risperidona a las proteínas plasmáticas es del 88%, la de 9-hidroxi-risperidona es del 77%.
Una semana después de la administración, el 70% de la dosis se excreta por orina y un 14% por heces. En orina, risperidona y 9-hidroxi-risperidone representan entre el 35 - 45% de la dosis. El resto son metabolitos inactivos.
Un estudio con dosis única demostró concentraciones plasmáticas activas más elevadas y una eliminación más lenta de risperidona en personas de edad avanzada y en pacientes con insuficiencia renal. Las concentraciones plasmáticas de risperidona fueron normales en pacientes con insuficiencia hepática.

Contraindicaciones:
La risperidona está contraindicada en pacientes con conocida hipersensibilidad al producto.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir