En respuesta a aturtle_af2b68z
Hola!
Sabes en qué consiste exactamente la manga gastrica? Sé que es un nuevo método y que la gente está muy contenta pero no sé en qué consiste exactamente! Puedea hablarme dl postoperatorio y demás? Muchas gracias!
Hola brocheta6!!
En la Manga gástrica te quita el cirujano dos terceras partes del estómago y te queda una capacidad de un 33% por lo que se. La realidad es que comes bien poquito después de la cirugía sobretodo los primeros 6 meses y luego aumentas muy poquito la capacidad de comer. Lo importante es que puedes comer de todo. En mi caso yo ya tengo 3 años con la Manga y lo que te puedo platicar es que yo no tuve dolor, vómitos y esas cosas. Realmente me sentía como si no estuviera operado. Me dieron una dieta progresiva desde líquidos hasta los sólidos lo que tardo 6 semanas en mi caso y luego entre a dieta normal. Seguí con nutriologa hasta completar 6 meses y de ahí ya me quede solo con lo que mi doctor llama orientación nutricional en la que aprendes a escoger tus alimentos. Sinceramente yo después de muchos tratamientos con dietas, medicinas naturales y pastillas decidí la cirugía y creo que fue lo mejor. Me mantengo bien en mi peso, hago ejercicio y como de todo aunque mucho menos que antes de la cirugía. Te la recomiendo mucho realmente.
Te recomiendo que entres a la pagina del doctor Olivares que es www.obesitysurgeons.com.mx para que veas mucha información ahí de las cirugías para bajar de peso.
Saludos