Inicio / Foro / Salud / CÓMO AFRONTAR EL CÁNCER: ¡JUNTAS SOMOS MÁS FUERTES!

CÓMO AFRONTAR EL CÁNCER: ¡JUNTAS SOMOS MÁS FUERTES!

28 de junio a las 16:58

Hola a todas, me llamo Mery, tengo 25 años y hace cuatro años superé un cáncer linfático.

Pasé muchos días sin salir del hospital, con quimioterapia cada dos semanas durante seis meses, me quedé calva, sufrí muchos efectos secundarios y lo pasé muy mal en muchas ocasiones. Pero nunca perdí la esperanza y conseguí mantener el ánimo arriba.

Fue una etapa muy complicada, con días muy malos, pero también días buenos. Muchas personas al recibir la noticia de que tienen cáncer, no saben muy bien como afrontarlo. Eso es totalmente normal, yo también entré en internet a ver si alguien podía ayudarme a resolver mis dudas.

Por eso, decidí contar mi experiencia en mi blog --> www.elbichitodemery.blogspot.com
(para leerlo hay que comenzar desde la entrada más antigua, pues va en orden cronológico y fui escribiendo mientras recibía los tratamientos).

También hay personas que quizás no quieran hablar públicamente sobre su enfermedad, pero no es nada de lo que haya que avergonzarse, al revés, compartir experiencias con personas que pasan por lo mismo o que ya lo han pasado ayuda muchísimo, os lo digo por experiencia.

Escribo este post por si alguien necesita consejo o simplemente desahogarse. Si alguien que lo está pasando ha llegado a este post, MUCHA FUERZA, el cáncer es una enfermedad muy dura pero se puede superar. Y cada vez más personas logran superarlo! de echo, la mayoría lo supera.

Ánimo luchadoras!!!!!

Ver también

28 de junio a las 17:03

Eres toda una superviviente! 
Yo tengo familia que también tuvo linfoma de hodgkin, ella lo pasó especialmente mal por el tema de la quimio y la caída de pelo... ¿Tú como lo llevaste?
En verdad es pura estética, pero entiendo que tiene que ser duro y difícil...
Para mí sois unas mujeronas de pies a cabeza!

Me gusta

28 de junio a las 17:22

Nueva en el foro?
Sos una valiente!
Cuando se curó???
Bendiciones, super hero!!!

Me gusta

2 de julio a las 15:40
En respuesta a lara123

Eres toda una superviviente! 
Yo tengo familia que también tuvo linfoma de hodgkin, ella lo pasó especialmente mal por el tema de la quimio y la caída de pelo... ¿Tú como lo llevaste?
En verdad es pura estética, pero entiendo que tiene que ser duro y difícil...
Para mí sois unas mujeronas de pies a cabeza!

Hola Lara! la verdad es que a mí no me preocupó mucho lo del pelo, lo asumí bastante bien y cuando vi que se me caía mucho me lo rapé para evitar verme con calvas y pelo largo. Es cierto que muchas mujeres lo pasan muy mal pero siempre hay que pensar que será algo temporal y que el pelo es el pequeño precio que se paga por seguir viviendo! luego crece, un mes después de la quimio ya tenía la cabeza llena de pelo, y ahora despues de cuatro años ya lo tengo súper largo gracias por tu mensaje!

Me gusta

2 de julio a las 15:41
En respuesta a karimelove

Nueva en el foro?
Sos una valiente!
Cuando se curó???
Bendiciones, super hero!!!

Si, soy nueva me curé hace cuatro años. muchas gracias!!!

Me gusta

3 de julio a las 16:03
En respuesta a elbichitodemery

Hola a todas, me llamo Mery, tengo 25 años y hace cuatro años superé un cáncer linfático.

Pasé muchos días sin salir del hospital, con quimioterapia cada dos semanas durante seis meses, me quedé calva, sufrí muchos efectos secundarios y lo pasé muy mal en muchas ocasiones. Pero nunca perdí la esperanza y conseguí mantener el ánimo arriba.

Fue una etapa muy complicada, con días muy malos, pero también días buenos. Muchas personas al recibir la noticia de que tienen cáncer, no saben muy bien como afrontarlo. Eso es totalmente normal, yo también entré en internet a ver si alguien podía ayudarme a resolver mis dudas.

Por eso, decidí contar mi experiencia en mi blog --> www.elbichitodemery.blogspot.com
(para leerlo hay que comenzar desde la entrada más antigua, pues va en orden cronológico y fui escribiendo mientras recibía los tratamientos).

También hay personas que quizás no quieran hablar públicamente sobre su enfermedad, pero no es nada de lo que haya que avergonzarse, al revés, compartir experiencias con personas que pasan por lo mismo o que ya lo han pasado ayuda muchísimo, os lo digo por experiencia.

Escribo este post por si alguien necesita consejo o simplemente desahogarse. Si alguien que lo está pasando ha llegado a este post, MUCHA FUERZA, el cáncer es una enfermedad muy dura pero se puede superar. Y cada vez más personas logran superarlo! de echo, la mayoría lo supera.

Ánimo luchadoras!!!!!

hola yo estoy con la quimio ya sin pelo y animada a superar este episodio horrible de mi vida de un cancer de mama ya operada

1 likesMe gusta

9 de julio a las 12:07

Hola Lara! la verdad es que a mí no me preocupó mucho lo del pelo, lo asumí bastante bien y cuando vi que se me caía mucho me lo rapé para evitar verme con calvas y pelo largo. Es cierto que muchas mujeres lo pasan muy mal pero siempre hay que pensar que será algo temporal y que el pelo es el pequeño precio que se paga por seguir viviendo! luego crece, un mes después de la quimio ya tenía la cabeza llena de pelo, y ahora despues de cuatro años ya lo tengo súper largo gracias por tu mensaje!

Hola!
Muchas gracias por contestarme!
La verdad es un alivio hablar con alguien que lo haya vivido en primera persona... al final yo estoy en el otro lado y a veces me siento impotente porque pienso que no puedo hacer nada... ella ha vuelto a recaer...
Aunque creo que en realidad sí que puedo hacer algo porque sé que para ella es muy importante que nosotros estemos ahí. No es especialmente cariñosa, ni cercana, pero la gente que la conocemos sabemos que está deseando estar con nosotros, hacer cosas y no pensar en unos instantes del tema...
qué me recomendarías tú? al final el ánimo lo es todo....

1 likesMe gusta

9 de julio a las 12:09
En respuesta a may5759

hola yo estoy con la quimio ya sin pelo y animada a superar este episodio horrible de mi vida de un cancer de mama ya operada

Hola May, mucho ánimo!
Como dice Mery, piensa que es algo temporal... sé que tiene que ser difícil pero es el pensamiento que hay que tener!
cómo lo llevas tú? 
sois unas campeonas chicas!

3 likesMe gusta

9 de julio a las 20:04
En respuesta a lara123

Hola!
Muchas gracias por contestarme!
La verdad es un alivio hablar con alguien que lo haya vivido en primera persona... al final yo estoy en el otro lado y a veces me siento impotente porque pienso que no puedo hacer nada... ella ha vuelto a recaer...
Aunque creo que en realidad sí que puedo hacer algo porque sé que para ella es muy importante que nosotros estemos ahí. No es especialmente cariñosa, ni cercana, pero la gente que la conocemos sabemos que está deseando estar con nosotros, hacer cosas y no pensar en unos instantes del tema...
qué me recomendarías tú? al final el ánimo lo es todo....

Siento mucho que haya tenido una recaída, yo eso no lo he vivido y debe de ser muy duro. Muchísimo ánimo. Creo que lo más importante es que se distraiga y que cuando se sienta bien pueda hacer diferentes planes, aunque sea ver una serie en casa acompañada, ir al cine o ir de compras. Y cuando esté peor también es importante transmitir apoyo y saber cuándo necesita estar sola o acompañada. Los que estáis cerca de una persona que tiene cáncer también sois unos guerreros, y una parte fundamental en la curación.

1 likesMe gusta

9 de julio a las 20:07
En respuesta a may5759

Me alegro mucho de que estés animada, ya verás como esta estapa tan  fea pasa pronto. Para lo que necesites aquí estamos. Muchísima fuerza!!!! 

1 likesMe gusta

10 de julio a las 13:30

No sabía que estaba este hilo en destacados! Pues me parece muy bien viendo la mierda tremenda que hay en este foro por culpa de gentuza aburrida. A ver si contribuimos poco a poco a que mejore todo esto  
PD. No he tenido casos de cáncer tan cercanos pero creo que es fundamental el ánimo. Con dos cojones, coño. Y a salir de esta, que la vida es la ostia... te da muchas pero merece la pena.

2 likesMe gusta

10 de julio a las 23:16
En respuesta a may5759

Ánimo !!! La quimio es una lata pero hay que pasarla... yo lo de la caída del pelo lo llevé fatal las 2 veces. Piensa que cáncer no es sinónimo de muerte, yo he pasado 2 de riñón, ambos en el mismo riñón, el izquierdo y el segundo era malo y muy guerrero, estuve casi 8 años luchando pero gracias a Dios lo he superado ya hace 4.
Te mando todo mi amor y mis fuerzas para ti, siempre positiva, tienes q intentar estar siempre a tope positiva, eso ayuda más de lo que crees !!!
Un besazo gigante !!!

2 likesMe gusta

11 de julio a las 1:08

Ánimo luchadoras!!!!!

Te felicito! yo estoy en tratamiento por un cancer de mama y ya operada y la verdad me siento muy positiva.pronto quedara en el recuerdo.besos! y toda la suerte!

1 likesMe gusta

12 de julio a las 4:08

Eres una SUPERHEROINA, Te felicito y que Dios te bendiga siempre..!! Gracias por darle, las mejores alabras de aliento a esas personas que la necesitan...

2 likesMe gusta

12 de julio a las 20:30

Eres muy valiente, que bueno contar con personas como tu, que den una palabra de aliento, lo importante es tener mucha fe, contar con la familia y gente positiva!!

2 likesMe gusta

18 de julio a las 14:39

Quizas el siguiente enlace les pueda interesar: https://aceitesyesencias.com

Me gusta

19 de julio a las 20:40

wow de verdad te admiro, eres una mujer muy valiente
vaya que enfrentar a ese mosntruo...
esa enfermedad me quito a mi abuela , mi tia y mi hermano..

mis respetos para ti
y que bueno que estes bien

1 likesMe gusta

19 de julio a las 21:00
En respuesta a may5759

No estas sola¡! Somos muchas y venceremos !! 

Me gusta

22 de julio a las 3:58

Hola buenas tardes yo soy nueva por aki, tengo 36 años y hace un mes me dieron la noticia de k tengo cancer de seno, me siento muy triste y el tumor k yo tengo es muy doloroso hasta la semana próxima tengo cita con un oncólogo para ver k es lo k sigue para mi pero estoy tan asustada y el dolor es cada vez más fuerte alguna de ustedes ah sentido tanto dolor?? 

Me gusta

22 de julio a las 20:10
En respuesta a lara123

Hola May, mucho ánimo!
Como dice Mery, piensa que es algo temporal... sé que tiene que ser difícil pero es el pensamiento que hay que tener!
cómo lo llevas tú? 
sois unas campeonas chicas!

hola pues al principio se pasa mal pero bueno luego deja de importante y solo pienso en curarme y encontrarme bien

Me gusta

Anteriores conversaciones
Amo fumar y quiero seguir vuestro pasos
por: sawret
nuevo
17 de octubre a las 21:08
Aumento mamario 520cc , cinco días de operada
por: user309510
nuevo
17 de octubre a las 19:20
Dolor de cabeza
por: user220911
nuevo
17 de octubre a las 18:56
Creo que el Diu se me movio.
por: silene1990
nuevo
17 de octubre a las 18:41
Pastillas para perder peso
por: user73202
nuevo
17 de octubre a las 17:50
ATRESIA BILIAR
por: user255001
nuevo
17 de octubre a las 17:44
PERIODO VENTANA HIV
por: antoc1979
nuevo
17 de octubre a las 16:46
Olvido de la anticoncetiva
por: user271062
nuevo
17 de octubre a las 16:09

Conversaciones más activas

Skin Food

Compartir

C-VIT MIST

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook

Puede interesarte