Foro / Salud

Comer dos veces al día. tan malo es????

Última respuesta: 14 de agosto de 2017 a las 20:50
D
dafne_6041781
1/12/08 a las 17:07

Estoy acostumbrada a hacer tan solo dos comidas al dia, la comida sobre la 13:00 y la cena sobre las 21:30. no desayuno porque me suele sentar mal y me da mas sensacion de hambre a lo largo del dia y a veces me tomo un cafe por la tarde, pero esto no es habitual. el caso es que tengo sobrepeso y no se si lo de comer dos veces solo me puede perjudicar en esto.

alguien sabe algo de esto?? gracias

Ver también

K
khady_5150555
2/3/09 a las 18:49

Si que es malo...si!
Hola,

Hacer dos comidas tan solo al dia no es nada bueno para tu organismo.
Tan malo es comer poco y mal, o poco y bien (igual me da que me la lo mismo)

Mira nosotros cada vez que comemos ponemos dentro de nosotros en marcha nuestro sistema gastrointestinal...... Para que nuestra comida sea digerida necesitamos que nuestros jugos gastricos estén en marcha continuamente para que asi las digestiones se hagan normalmente, y que nuestro sistema no tenga que volver a "arrancar" cada vez que ingerimos nuestra comida
Para que lo entiendas.... es como un reloj de pila..... Imaginate que cada vez que te lo quitas, le sacas la pila..... el reloj se para... luego vuelve a ponerle la pila... el reloj tiene que volver a arrancar... y esto es mucho mas costoso para el reloj y lo estropea más que dejarlo con la pila puesta, aunque tú no lo utilices... porque al final tanto quita y pon.... la maquinaria se estropea y se deteriora
Lo ideal es no dejar más de un margen de 4 horas entre comida y comida. Hacer un desayuno y comida un poquito más fuerte que el resto de las comidas. La cena un pelín ligera y almuerzo y merienda suavecitos..... en plan unas lonchitas de pavo con un cortadito... o en su defecto fruta.... pero eso si..... la fruta siempre comela sola nunca la mezcles.....pero esto ya es otro tema.....
Respecto a tu sobrepeso... la mayoria de las veces no tiene nada que ver el comer poco con el sobrepeso, ese es uno de los grandes errores que comete todo el mundo. Por supuesto que si no comes nada acabas adelgazando, y tambien enfermando y deteriorando todos tus organos mucho antes de lo debido....
Espero haberte ayudado un poquito, y si necesitas algo mas, no tienes más que preguntar.

Un saludo,
Rocío Vidal Cerrato
www.acuabotanica.es

L
leina_6186663
14/11/11 a las 13:37

Desde luego
Es muy malo comer solo dos veces al día! Lo que tienes que hacer es comer poca cantidad cada poco tiempo, de esta forma tu metabolismo está activo durante todo el día. Desayuna y hasta la hora de la comida puedes picar una o dos veces, cada 2 horas o así, te puedes comer un par o tres de galletas integrales o una pieza de fruta. Y por la tarde lo mismo hasta la cena. Eso sí, la comida que no sea demasiado abundante y la cena también ligerita (aunque tampoco vayas a pasar hambre!)

En serio te digo que es mejor!

J
jacky_9165212
14/8/17 a las 20:50
En respuesta a dafne_6041781

Estoy acostumbrada a hacer tan solo dos comidas al dia, la comida sobre la 13:00 y la cena sobre las 21:30. no desayuno porque me suele sentar mal y me da mas sensacion de hambre a lo largo del dia y a veces me tomo un cafe por la tarde, pero esto no es habitual. el caso es que tengo sobrepeso y no se si lo de comer dos veces solo me puede perjudicar en esto.

alguien sabe algo de esto?? gracias

Comer 2 veces al dia es bueno....porque haces ayuno intermitente y asi mantienes la insulina baja y asi las lipasas pueden hacer su trabajo que es el de quemar grasa, la insulina alta inhibe las lipasas y asi engordamos...si comemos muchas veces al dia nos sube la insulina todo el rato y no quemamos grasa mejor comer pocas veces al dia...deberiamos comer como los diabeticos alimentos con indice glucemico bajo...asi de esta forma no solo que bajariamos si no que evitariamos el riesgo de padecer diabetes...es mi opinion personal...gracias

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook