Foro / Salud

Comer atun!!!!

Última respuesta: 14 de julio de 2011 a las 18:07
S
suzana_6002604
19/3/07 a las 12:57

Hola, he leido un informe que dice que comer atun en el embarazo es malo. Añlguien sabe algo? pues yo he comido bastante atun, ya que cambie el jamon por el atun.
Es que no se puede comer nada agusto? Jo que estressss.... No ago mas que preocuparme por si afectara mi dieta a mi bebe.
Alguien ha comido atun?

Ver también

A
altea_9572671
19/3/07 a las 13:12

Yo también estoy tomando bastante atún
Esta noticia me deja preocupada... alguien sabe algo al respecto?

Acabo de encontrar lo siguiente por internet:

"Ni atún ni bacalao durante el embarazo"

Según los resultados de una investigación del Instituto Federal de Riesgos de Alemania, las mujeres deberían evitar comer atún y bacalao durante el embarazo y la lactancia. Ambos pescados contienen un veneno llamado metilmercurio, responsable de daños a los fetos y a los lactantes.

El estudio halló que muchas substancias químicas se incorporan al cuerpo humano a través del consumo de grasas animales; muchas de ellas permanecen en reserva en el organismo durante años y pueden pasar al bebé, incluso cuando la madre haya sido vegetariana durante un largo lapso de tiempo antes del embarazo, por lo que resulta vano abandonar la ingesta de carne durante la gestación.

Pero el metilmercurio no es una sustancia duradera, entonces suprimir el atún y el bacalao de la dieta durante el embarazo y la lactancia tendría efectos positivos. Sin embargo, no es recomendable dejar de alimentar a los bebés con leche materna.

L
lucie_5492313
29/3/07 a las 10:05

Atun
Después de leer esto en el foro, lo consulté con mi ginecologa y me dijo que comer atun es bueno, tanto fresco como en conserva, ya que aporta omega 3 al organismo que es muy bueno.

P
pietat_9108664
3/4/07 a las 18:22

Mi matrona dice que no hay problema
lo dicho le pregunte ayer y me dijo que no hay problema con las latas de atun.
asi que tranquila. besos.

rocio (15 semanas.)

S
solita_6329817
10/4/07 a las 5:52

No pasa nada
el atun no es malo, el jamon y chacinas que solo esten cuardas, no cocinadas no los puedes comer, o si los comes tu sabras, por estar 9 meses sin jamon no pasa nada creo yo y asi no estas asustada todo el tiempo

I
irinea_5381570
21/4/07 a las :24

Con moderacion
Comer atún por lo menos 1 vez al mes no es malo, preocúpate las ultimas semanas de comer alimentos ricos en OMEGA 3.

Saludos

S
sheikh_5722247
30/6/11 a las 13:11

Pos tampoco se puede comer atún ni pescados azules
Parece ser que tienen un alto contenido en mercurio y es desconsejado para embarazadas y niños pequeños. Puede influir en el mal desarrollo del feto.

Y
yamile_5690758
14/7/11 a las 18:01

Atun
Hola Amigas eso han dicho en la television, yo estoy embarazada de 8 meses y es mi segundo embarazo, en el primero comi mucho atun con eso de que es pescado azul y es muy sano.................. y mi bebe nacio perfecto,
y en este embarazo e comido mucho atun y todavia mi ginecologo no me ha dicho que no lo coma, asi que ante la duda evitadlo hasta que podais hablar con vuestro ginecologo o medico de cabecera.... es porque dicen que tiene altos los niveles de mercurio.
un saludo amigas y que os vaya bien el embarazo

Y
yamile_5690758
14/7/11 a las 18:05
En respuesta a solita_6329817

No pasa nada
el atun no es malo, el jamon y chacinas que solo esten cuardas, no cocinadas no los puedes comer, o si los comes tu sabras, por estar 9 meses sin jamon no pasa nada creo yo y asi no estas asustada todo el tiempo

Embutidos curados
el jamon, chorizo, etc... todo lo curado pero no cocinado no se puede comer por la toxoplasmosis que puede provocar nalformaciones fetales yo creo que no es tanto problema el no comerlos durante 9 mesecitos si con eso te aseguras un buen futuro para tu bebe que es lo mas importante,
pero si no `puedes evitar el antojo con 2 segundos de microhondas la bacteria est muerta (no sabe igual) o con 24 horas de congelacion
al igual que no puedes estar con gatos en tu hogar por que las heces del gato son portadoras de la toxoplasmosis
un saludo amigas

Y
yamile_5690758
14/7/11 a las 18:07

El matron..
amiga tienes toda la razon en internet, tv revistas se habl de mucha basura a los que tenemos que hcer caso son a ellos que son los expertos, para algo vamos a verlos no?
un saludo

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest