Foro / Salud

Colposcopia

Última respuesta: 18 de agosto de 2009 a las 12:44
T
taimi_9433853
5/8/09 a las 10:53

Buenas,
Me han mandado hacerme una colposcopia despues de un tratamiento con Blastoestimulina y otra cosa porque en la última citología me salió Metaplasia Escamosa.
¿Alquien se ha hecho una colposcopia?. ¿Duele?. ¿Sabéis cuanto dura la prueba?


Mil gracias!

Ver también

M
milena_9105344
17/8/09 a las 20:59

No duele.........
la colposcopia no es dolorosa es casi igual que si te hiciera un papanicolaou pues solo te van a observar tu cuello uterino x dentro pero no da molestias de ningun tipo, al menos a mi no me ha dolido nunca.........oye sba09 me puedes decir que es una metaplasia escamosa y que es blastoestimulina........perdon mi ignorancia........saluditos... .....y mucho ànimo

T
taimi_9433853
18/8/09 a las 12:44
En respuesta a milena_9105344

No duele.........
la colposcopia no es dolorosa es casi igual que si te hiciera un papanicolaou pues solo te van a observar tu cuello uterino x dentro pero no da molestias de ningun tipo, al menos a mi no me ha dolido nunca.........oye sba09 me puedes decir que es una metaplasia escamosa y que es blastoestimulina........perdon mi ignorancia........saluditos... .....y mucho ànimo

Es un cambio celular benigno
Buenas,
Es un cambio celular benigno. el gine me explicó literal:

"Es el reemplazo de un epitelio por otro que puede ocurrir por diversas causas...". En mi caso creen que puede ser por una infección mal curada o por una cosa que se llama ectopia...; El caso es que me han mandado la colposcopia para el 7 de septiembre porque este cambio celular a veces, (muy pocas veces) podría evolucionar hacia una displasia (que es el primer paso hacia una conversión maligna)... en fin... un lío de términos...
La Blastoestimulina es un antibiótico con acción cicatrizante para regenerar en tejido dañado....; Se supone que después del tratamiento puede haber desaparecido la metaplasia (espero...)

Por cierto, ¿Cuanto dura?... ¿Cuanto tardaron en hacértela a ti?


Saludos!

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir