Foro / Salud

Cistitis de repetición y homeopatía

Última respuesta: 25 de febrero de 2018 a las 15:12
A
andrea_6908037
26/7/08 a las 9:39

Hola a todas,

Ante mi desesperación, he decidido contar mi experiencia. Llevo exactamente un año, desde agosto del año pasado, teniendo cistitis cada vez que mantengo relaciones sexuales con mi novio.

Hasta ahora siempre ha sido tener relaciones, y a los dos días, fuerte olor y ligero dolor al orinar, que no se me ha ido sin tomar antibiótico.

Casi siempre me han dado Monurol pero he tomado también otras cosas más fuertes. He tenido también dos pielonefritis.

En diciembre me hablaron de la homeopatía y decidí ir a un homeópata. Llevo desde diciembre tomando diferentes cosas (Cantharis, Staphysagria, Sepia...) y lo único que me ha hecho algo es el Medorrhinum. Éste último me hace efecto pero durante un tiempo limitado, con el 9 CH estuve un mes sin tener cistitis, con el 30 CH dos meses, y hace poco empecé con el 200 K y con éste sólo una semana. Suelo tomar 2 gránulos 1 vez al día.

El caso es que parece que algo me hace, porque las 2 últimas cistitis han sido más suaves de lo normal. Tengo que decir también que antes de tomar el antibiótico suelo estar varios días tomando infusiones para la cistitis, con gotas de Echinacea y una cápsula de arándano rojo, por si se me va, pero sólo noto que me alivia, nunca me quita. Bueno, estas dos últimas veces, antes de tener la cistitis, varios días antes, he tenido un día suelto, los síntomas (dolor) y la primera vez sin tomar nada y la segunda con estas infusiones se me ha pasado el mismo día. Eso no sé lo que ha sido.

Ahora, llevaba dos semanas tomando Medorrhinum 200 K y empecé con el Colibacillinum 9 CH y a la semana de empezar a tomar, empecé a sentirme rara, a veces me dolía un poco al final de orinar, me hacía la tira reactiva y me salía positivo, al día siguiente negativo, al siguiente día otra vez positivo... y la homeópata me dijo que dejara de tomar el Medorrhinum, pero yo sentía que lo que me estaba haciendo mal no era eso, yo lo identificaba más con el Coli, y efectivamente dejando el Medhorrinum los síntomas seguían. Entonces la homeópata me dijo que dejara el Coli el pasado lunes y 5 días más tarde, hoy, que me he despertado y junto con el dolor, el olor y las ganas constantes de ir a orinar. Así que otra vez, Monurol.

El caso es que creo que ya no me queda nada más que probar, los análisis de sangre salen perfectos, me hicieron en noviembre una ecografía urológica y también todo bien, tomo una dieta sanísima, no bebo nada de alcohol (noto que me irrita) ni café, tomo mucha vitamina C, he tomado Arándano rojo durante 6 meses, otras ampollas de la herboristería para infecciones de orina cada mañana y ya las relaciones con mi pareja no son las mismas.

Yo he puesto todo por mi parte por la homeopatía, pero siento que no puedo más y me temo que en breve, si sigo así, empezaré a tomar antibiótico cada vez que tenga relaciones, que es lo que me han dicho todos los médicos que me han tratado en la Seguridad Social. Necesito volver a la normalidad, que me vuelva a gustar el sexo y que no tenga que oler la orina cada vez que orino, ni nada de eso.

Me gustaría conocer vuestra opinión o la alguna homeópata que lea mi mensaje, por favor, me ayudaría mucho.

Muchísimas gracias.

Ver también

M
mare_5756079
5/11/08 a las 20:00

Maldita cistitis!!!
Hola Naroa29.
Me sentí identificada con lo que comentas. Siempre me dan infecciones urinarias. Hacía un año y medio que nada y ahora de nuevo... tuve que ir volando a la guardia de una clínica porque sentí que me moría. Nuevamente infección y antibióticos que me sacan los síntomas más graves pero que nunca llegan a sacarme por completo los síntomas secundarios así como molestias o mayor frecuencia al orinar. En ocasiones siento que tuviese un tanque de agua en la vejiga, voy al baño y orino normalmente pero me sigue quedando la sensación. Ya fuí a millones de ginecólogos y urólogos. Nadie me soluciona esto. Sólo antibióticos y estudios que siempre salen bien. A su vez, esto me generó muchísimas limitaciones (faltas reiteradas al trabajo y obviamente problemas de pareja porque ya no deseo tener sexo por miedo a enfermarme más de lo que ya estoy). Ya no sé qué hacer con este tema. Con respecto a los medicamentos homeopáticos no sé qué decirte porque todavía no probé ninguno aunque en cualquier momento voy a visitar a un buen homeópata para ver qué me dice. Es lo único que me falta. Tengo una tristeza enorme y un miedo terrible a que sea algo crónico y juro que prefiero morirme antes de vivir así por el resto de mis días. Parezco algo extremista pero seguro las personas que tienen esta enfermedad sabrán entenderme. Es horroroso y tengo 26 años! Estoy en la mejor etapa de mi vida y no puedo hacer NADA. No puedo hacer viajes largos, no puedo disfrutar de mi sexualidad plenamente, no puedo ponerme ropa ajustada, no puedo trabajar cómodamente, en sí no puedo vivir. Si alguien sabe de algo efectivo (aparte de los arándanos y los antibióticos), se lo agradecería mucho. Esto es una condena...

M
marian_5334324
13/3/09 a las 16:01
En respuesta a mare_5756079

Maldita cistitis!!!
Hola Naroa29.
Me sentí identificada con lo que comentas. Siempre me dan infecciones urinarias. Hacía un año y medio que nada y ahora de nuevo... tuve que ir volando a la guardia de una clínica porque sentí que me moría. Nuevamente infección y antibióticos que me sacan los síntomas más graves pero que nunca llegan a sacarme por completo los síntomas secundarios así como molestias o mayor frecuencia al orinar. En ocasiones siento que tuviese un tanque de agua en la vejiga, voy al baño y orino normalmente pero me sigue quedando la sensación. Ya fuí a millones de ginecólogos y urólogos. Nadie me soluciona esto. Sólo antibióticos y estudios que siempre salen bien. A su vez, esto me generó muchísimas limitaciones (faltas reiteradas al trabajo y obviamente problemas de pareja porque ya no deseo tener sexo por miedo a enfermarme más de lo que ya estoy). Ya no sé qué hacer con este tema. Con respecto a los medicamentos homeopáticos no sé qué decirte porque todavía no probé ninguno aunque en cualquier momento voy a visitar a un buen homeópata para ver qué me dice. Es lo único que me falta. Tengo una tristeza enorme y un miedo terrible a que sea algo crónico y juro que prefiero morirme antes de vivir así por el resto de mis días. Parezco algo extremista pero seguro las personas que tienen esta enfermedad sabrán entenderme. Es horroroso y tengo 26 años! Estoy en la mejor etapa de mi vida y no puedo hacer NADA. No puedo hacer viajes largos, no puedo disfrutar de mi sexualidad plenamente, no puedo ponerme ropa ajustada, no puedo trabajar cómodamente, en sí no puedo vivir. Si alguien sabe de algo efectivo (aparte de los arándanos y los antibióticos), se lo agradecería mucho. Esto es una condena...

Cistitis repetitivas
Yo me siento idintificada contigo, mi problema es que cuando las cojo me tiro por lo menos 7 meses con ellas es horible sensacion de orinar costantemente quemazon durante todo el dia incluso dolor hay bajo es horrible no puedo mantener relaciones porque se me agravan mas me paso todo el dia con escozor me han dado antibioticos y nada no noto mejoria. Hoy mismo me voy a un herbolario a ver en que me puede ayudar no puedo ponerme ni vaqueros me molesta todo hasta las compresas cuando estoy en la mestruacion ingluso me molestan hasta los tampones esto es un sin vivir cranberola e3s lo que me han di9cho a mi que va muy bien se compra en la farmacia Tu imaginate trabajando 8 horas con las puñeteras ganas de ir costantemente al baño y con escozor todo el dia es horrible amiga

J
jinjin_5700092
13/7/09 a las 19:20

¡¡¡¡¡¡ayuda¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ ¡¡¡¡¡...
padesco de sistitis, ya con esta es la tercera vez que me ataca ,no se que hacer¡¡¡¡¡ se me ha complicado todo,primero tenia un quiste de 4 cm, y despuej de una semana se desaparecio por obra y gracia, despuej para no correr riesgo de embarazo me puse un inyectable de un mes,ni bien habia terminado el efecto del inyectable, empese con sangrado todo un mes redondo,entonces fui al medico y me receto dizzi tabletas anticonseptivas y yo las cambie por otras tabletas q tienen el mismo compuesto q es el trienol parece que me hicieron daño,tu ve relaciones y a los dos dias me apareio la sistitis denuevo y ahora mas fuerte con infeccion urinaria fui al meico y me dio inyectable ya estoy cansada y me dueleee¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ ayudenmeee¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

M
mahsa_8246391
5/8/09 a las 12:47
En respuesta a mare_5756079

Maldita cistitis!!!
Hola Naroa29.
Me sentí identificada con lo que comentas. Siempre me dan infecciones urinarias. Hacía un año y medio que nada y ahora de nuevo... tuve que ir volando a la guardia de una clínica porque sentí que me moría. Nuevamente infección y antibióticos que me sacan los síntomas más graves pero que nunca llegan a sacarme por completo los síntomas secundarios así como molestias o mayor frecuencia al orinar. En ocasiones siento que tuviese un tanque de agua en la vejiga, voy al baño y orino normalmente pero me sigue quedando la sensación. Ya fuí a millones de ginecólogos y urólogos. Nadie me soluciona esto. Sólo antibióticos y estudios que siempre salen bien. A su vez, esto me generó muchísimas limitaciones (faltas reiteradas al trabajo y obviamente problemas de pareja porque ya no deseo tener sexo por miedo a enfermarme más de lo que ya estoy). Ya no sé qué hacer con este tema. Con respecto a los medicamentos homeopáticos no sé qué decirte porque todavía no probé ninguno aunque en cualquier momento voy a visitar a un buen homeópata para ver qué me dice. Es lo único que me falta. Tengo una tristeza enorme y un miedo terrible a que sea algo crónico y juro que prefiero morirme antes de vivir así por el resto de mis días. Parezco algo extremista pero seguro las personas que tienen esta enfermedad sabrán entenderme. Es horroroso y tengo 26 años! Estoy en la mejor etapa de mi vida y no puedo hacer NADA. No puedo hacer viajes largos, no puedo disfrutar de mi sexualidad plenamente, no puedo ponerme ropa ajustada, no puedo trabajar cómodamente, en sí no puedo vivir. Si alguien sabe de algo efectivo (aparte de los arándanos y los antibióticos), se lo agradecería mucho. Esto es una condena...

No es por desanimaros
YO LLEVO 24 AÑOS PADECIENDO CISTITIS DE REPETICION. HE PROBADO DE TODO Y ME HE ATIBORRADO DE ANTIBIOTICOS. TENGO TEMPORADAS QUE LAS PASO MEJOR QUE OTRAS. HOY VENGO DE HACERME NUEVAMENTE PRUEBAS YA OS CONTARE SI ME DAN ALGUNA SOLUCION POR QUE AHORA NO ESTOY PASANDO POR UN BUEN MOMENTO, Y DESDE LUEGO TE COMPRENDO PORQUE YO DESDE LOS 22 QUE LAS VENGO PADECIENDO TE LIMITA TODA TU VIDA Y TE VA MINANDO TU VIDA , AUNQUE YO PIENSO QUE TIENE QUE HABER UNA SOLUCION Y NO VOY A PARA HASTA ENCONTRARLA.

Y
yang_9006714
12/5/10 a las 7:50
En respuesta a jinjin_5700092

¡¡¡¡¡¡ayuda¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ ¡¡¡¡¡...
padesco de sistitis, ya con esta es la tercera vez que me ataca ,no se que hacer¡¡¡¡¡ se me ha complicado todo,primero tenia un quiste de 4 cm, y despuej de una semana se desaparecio por obra y gracia, despuej para no correr riesgo de embarazo me puse un inyectable de un mes,ni bien habia terminado el efecto del inyectable, empese con sangrado todo un mes redondo,entonces fui al medico y me receto dizzi tabletas anticonseptivas y yo las cambie por otras tabletas q tienen el mismo compuesto q es el trienol parece que me hicieron daño,tu ve relaciones y a los dos dias me apareio la sistitis denuevo y ahora mas fuerte con infeccion urinaria fui al meico y me dio inyectable ya estoy cansada y me dueleee¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ ayudenmeee¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Problema global
Hola Chicas!
Les escribo porque yo tuve mil problemas de infecciones uterinas durante años, y los medicos solo supieron atiborrarme de antibioticos con lo que dañaron el higado y los riñones.
Investigue años, y tambien tuve la ayuda de varios medicos alternativos.

CUANDO HAY UN PROBLEMA CRONICO DE INFECCION EL ORIGEN ES OTRO. No es el problema de UN ORGANO, es el problema de TODO EL SISTEMA, INCLUYENDO EL CEREBRO.
EL problema es que el cuerpo esta lleno de toxinas, y al no poderse desintoxicar, la el eslabon mas debil de la cadena es el que va a sufrir (puede ser utero, vegiga, corazon, lo que sea).

Mis infecciones se resolvieron con tres cosas:

-remocion de todos los metales en la boca (amalgama y coronas) que provocaba campos interferentes en el sistema nervioso, e infecciones en las raices que son un reservorio permanente de bacterias. sin quitar esto, es como querer vaciar una jarra de agua mientras por otro lado la seguimos llenando. Consutar a un odontologo NEUROFOCAL (el que conoce la relacion de cada diente con cada organo y el sistema nervioso).

- limpiar el intestino: cuando hay un desequilibrio de la flora intestinal, las bacterias y parasitos mandan al torrente sanguineo millones de toxinas que el sistema inmunologico no puede eliminar, que se acumulan en distintos organos, volviendolos vulnerables e inflamados. Pueden optar por limpiezas herbales de parasitos, hay muchas, y tienen que durar al menos un mes. Y es fundamental inundar el intestino de probioticos, las bacterias "buenas", que ademas, ayudan a repar el daño dejado por las "malas".

- hacer alguna terapia para el reconstituir sistema nervioso (el que controla la comunicacion entre el cerebro y los organos): yoga, meditacion, terapia neural.

Recuerden, el organo infectado es el "chivo expiatorio" de todo el cuerpo (y a veces del alma!!).

Suerte!
Flor

I
inaam_9947715
10/6/10 a las 17:40

Yo también
Hola chicas, mal de muchos consuelo de tontos. Pues eso que me siento identificadisima con todas vosotras porque tengo el mismo problema desde que soy sexualmente activa. Y ahora tengo 23 años! Me aterra pensar que voy a estar así toda la vida, no disfruto del sexo y mi pareja se preocupa. La cistitis a los dos días de practicar sexo se instala en mi cuerpo y no me deja salir de casa. Me siento en el sofa con la manta electrica y la manzanilla pero eso es solo una solución para aliviar no para erradicarla.

Yo he probado ya la Echinacea, los arándanos, no sé que otras gotas y nada. Al final siempre acababa recurriendo a los antibióticos. La ginecóloga no me ayudó y el urólogo me dio una solución efectiva pero incómoda y poco saludable. Cada vez que mantengo relaciones me tomo una pastillita de Furantoína 50 mg, que es un antibíotico, dosis mínimas, pero no deja de ser un antibíotico, incompatible con el alchol, así que el día que me haya tomado una copa no puedo hacer sexo, ¿que cosas no?

Y como no puedo estar toda mi vida con antibióticos he recurrido a la vía homeopática; esta semana fui a una doctora que me recomendaron y me ha hecho un plan bastante completo (7 medicamentos en total), aún no he empezado pero ya os contaré. De todas formas yo creo que cada persona es diferente y necesita un tratamiento diferente. La explicación para esta cistitis que muchas padecemos y no nos deja llevar una vida normal son las bacterias que tenemos tanto en el intestino, en el cólon, como en la vegija. Y las protagonistas, la Esquerichia Coli, que todos las tenemos de modo normal pero es cuando viene la csititis que se multiplican desenfrenadamente. Y la toma de tanto antibiótico destroza las defensas y otras bacterias y al final todo el cuerpo está descompensado. El tratamiento que me ha mandado es en parte para repoblar el cuerpo de estas bacterias. BUeno, no es la explicación completa pero es para hacernos una idea.

Lo dicho, que ya os contaré. Ojalá alguna de nosotras pueda afirmar pronto y con certeza que de verdad se puede curar!
Saludos!
Coletasss

A
aquokka_d69c7cz
16/12/10 a las 17:50

Hola
Que tal estas ? como vas con la cistitis, la recuerdas ? Te podrias poner en contacto conmigo ? este es mi correo: paqui.espin@hotmail.com necesito charlar con alguien que me pueda ayudar. Gracias. Saludos. Paqui.

A
angely_5818822
26/12/10 a las 4:16

Aloe berry nectar y propoleo
Cordial saludo, chicas, este es un problema serio pues el temor al dolor no deja disfrutar de las bellas relaciones, pero yo se de unos productos organicos que se consumen en mas de 130 paises por lo menos 400 millones de personas con resultados excelentes y sin perjudicar los demas organos, Ademas tienen sello de calidad KOSHER, pues estos productos no contienen compuestos quimicos ni productos de origen animal, y son elaborados con Aloe Vera, Arandana, Pectina y Propoleo con tegnologia de punta y se llaman; ALOE BERRY NECTAR ( con arandano y pectina mas el aloe vera) y sirve para problemas genito urinario, como: cistitis, prostatitis, problemas de los riñones higado y pancreas entre otros; tambien esta el BEE PROPOLIS, el cual es el mejor antibiotico de la naturaleza; todos ellos consumidos de acuerdo a una posologia extricta, ayudar a eliminar este detalle de salud. Uds pueden investigar las proiedades de cada uno de estos productos en la misma internet para que tengan la seguridad de esta recomendacion. si desea mas informacion adicional puede comunicarse o contactarme a este correo cejugapa@yahoo.com.
Exitos
Martha

A
aliza_9781836
5/5/11 a las 11:27

Cistitis repetitivas
Hola Naroa,

Buscando una información de medicamentos para la cistitis no he podio evitar contestarte. Es la primera vez que me meto en un foro asi.
Bueno a lo que iba, tengo cistitis repetitivas desde hace mas de 10 años, imaginate si he probado todo tipo de cosas...antibioticos, analgesicos... y homeopatia.... un sin fin de cosas. Hace unos años decubri que era de tipo emocional.

En fin que hace dos años me encontre en mi camino con un terapeuta emocional que me ha ayudado bastante. Empezaron a remitir las cistitis y cada vez eran mucho mas esporadicas y suaves. Hace como medio año que no tenia cistitis con lo que estoy encantada y creeme te entiendo perfectamente.
Hoy tengo cistitis y ahora se por lo que es debido, por supuesto emocinal. Mi problema es que tengo un tema con la territorialidad en general pero en especifico con las parejas. Nose si será tu caso pero creo que podrías mirarlo de esa forma. Te aconsejo si quieres me contactes y podemos hablar del tema.
Nose como podemos contactar sin que nadie vea nuestros telefonos ya que soy nueva en los foros.
Quizas tu me puedas decir como contactar si quieres.
Gracias
Un saludo

R
ruska_8782986
9/5/11 a las 18:18
En respuesta a aliza_9781836

Cistitis repetitivas
Hola Naroa,

Buscando una información de medicamentos para la cistitis no he podio evitar contestarte. Es la primera vez que me meto en un foro asi.
Bueno a lo que iba, tengo cistitis repetitivas desde hace mas de 10 años, imaginate si he probado todo tipo de cosas...antibioticos, analgesicos... y homeopatia.... un sin fin de cosas. Hace unos años decubri que era de tipo emocional.

En fin que hace dos años me encontre en mi camino con un terapeuta emocional que me ha ayudado bastante. Empezaron a remitir las cistitis y cada vez eran mucho mas esporadicas y suaves. Hace como medio año que no tenia cistitis con lo que estoy encantada y creeme te entiendo perfectamente.
Hoy tengo cistitis y ahora se por lo que es debido, por supuesto emocinal. Mi problema es que tengo un tema con la territorialidad en general pero en especifico con las parejas. Nose si será tu caso pero creo que podrías mirarlo de esa forma. Te aconsejo si quieres me contactes y podemos hablar del tema.
Nose como podemos contactar sin que nadie vea nuestros telefonos ya que soy nueva en los foros.
Quizas tu me puedas decir como contactar si quieres.
Gracias
Un saludo

Cistitis repetitivas, yo tambien
Hola Vikulina,

No puedo contar nada nuevo de lo que ya habeis contado tu y Naroa, he probrado de todo, acupuntura, dieta, naturopatía, y ahora estoy con homepotaía (staphisagria y acidum nitricum) y parece que algo va haciendo porque las crisis son más suaves, aunque las sigo teniendo... puedo tener relaciones sexuales "normales", algo que hace 3 años era impensable... Yo estoy convenicida de que la raiz de cualquier problema cronico es emocional por eso te escribo...pero por mi misma no soy capaz de dar con mi "raiz"...mi homeopata me esta guiando...pero creo que le falta un puntito por eso me gustaria que me dijeras quien, como y en que consiste eso de la terapia emocional...estoy dispuesta a probarlo todo...pienso que esto lo mismo que un día empezo a pasar tendrá que volver a desaparecer...espero.

Un saludo y muchas gracias

N
nashla_10018203
28/4/12 a las 20:10
En respuesta a aliza_9781836

Cistitis repetitivas
Hola Naroa,

Buscando una información de medicamentos para la cistitis no he podio evitar contestarte. Es la primera vez que me meto en un foro asi.
Bueno a lo que iba, tengo cistitis repetitivas desde hace mas de 10 años, imaginate si he probado todo tipo de cosas...antibioticos, analgesicos... y homeopatia.... un sin fin de cosas. Hace unos años decubri que era de tipo emocional.

En fin que hace dos años me encontre en mi camino con un terapeuta emocional que me ha ayudado bastante. Empezaron a remitir las cistitis y cada vez eran mucho mas esporadicas y suaves. Hace como medio año que no tenia cistitis con lo que estoy encantada y creeme te entiendo perfectamente.
Hoy tengo cistitis y ahora se por lo que es debido, por supuesto emocinal. Mi problema es que tengo un tema con la territorialidad en general pero en especifico con las parejas. Nose si será tu caso pero creo que podrías mirarlo de esa forma. Te aconsejo si quieres me contactes y podemos hablar del tema.
Nose como podemos contactar sin que nadie vea nuestros telefonos ya que soy nueva en los foros.
Quizas tu me puedas decir como contactar si quieres.
Gracias
Un saludo

Cistitis de repetición
A mi me pasa exactamente igual, llevo así unos 15 años, solo tengo cistitis cuando tengo relaciones, he probado TODO, hasta una vacuna nueva que hay y tampoco, algún consejo?

A
aratz_8995900
26/7/12 a las :04

Cestitis
Has probado con la acupunura?.
Tengo una compañera de trabajo que con dos sesiones dice haber mejorado muchísimo.
Un saludo.

D
donina_5789316
17/9/12 a las 11:29
En respuesta a inaam_9947715

Yo también
Hola chicas, mal de muchos consuelo de tontos. Pues eso que me siento identificadisima con todas vosotras porque tengo el mismo problema desde que soy sexualmente activa. Y ahora tengo 23 años! Me aterra pensar que voy a estar así toda la vida, no disfruto del sexo y mi pareja se preocupa. La cistitis a los dos días de practicar sexo se instala en mi cuerpo y no me deja salir de casa. Me siento en el sofa con la manta electrica y la manzanilla pero eso es solo una solución para aliviar no para erradicarla.

Yo he probado ya la Echinacea, los arándanos, no sé que otras gotas y nada. Al final siempre acababa recurriendo a los antibióticos. La ginecóloga no me ayudó y el urólogo me dio una solución efectiva pero incómoda y poco saludable. Cada vez que mantengo relaciones me tomo una pastillita de Furantoína 50 mg, que es un antibíotico, dosis mínimas, pero no deja de ser un antibíotico, incompatible con el alchol, así que el día que me haya tomado una copa no puedo hacer sexo, ¿que cosas no?

Y como no puedo estar toda mi vida con antibióticos he recurrido a la vía homeopática; esta semana fui a una doctora que me recomendaron y me ha hecho un plan bastante completo (7 medicamentos en total), aún no he empezado pero ya os contaré. De todas formas yo creo que cada persona es diferente y necesita un tratamiento diferente. La explicación para esta cistitis que muchas padecemos y no nos deja llevar una vida normal son las bacterias que tenemos tanto en el intestino, en el cólon, como en la vegija. Y las protagonistas, la Esquerichia Coli, que todos las tenemos de modo normal pero es cuando viene la csititis que se multiplican desenfrenadamente. Y la toma de tanto antibiótico destroza las defensas y otras bacterias y al final todo el cuerpo está descompensado. El tratamiento que me ha mandado es en parte para repoblar el cuerpo de estas bacterias. BUeno, no es la explicación completa pero es para hacernos una idea.

Lo dicho, que ya os contaré. Ojalá alguna de nosotras pueda afirmar pronto y con certeza que de verdad se puede curar!
Saludos!
Coletasss

Me siento tan identificada!!
Hola a todas, no he podido dormir en toda la noche por esta maldita infección urinaria. Al igual que ustedes, lo he probado todo, hasta terapia de imanes y acupuntura, sin excluir a más de 5 urólogos y ginecólogos. Pero ningún resultado ha sido definitivo. Ya llevo más de 10 años con este problema y también está asociado al comienzo de mi vida sexual.
Lo que mejor me ha funcionado, son unas cápsulas probióticas que se llaman Bion 3 intime, que fortalecen la flora bacteriana del tracto urinario. Había estado bien varios meses, pero justo se me acabó la caja hace 3 días (se toma a diario), ayer tuve relaciones... Y ya, de nuevo aparece.
El médico me había dejado con Nitrofurantoína para tomar después de cada relación sexual, pero es tan esclavizante!! Cómo va a ser esa la única solución! También estuve 3 meses tomando esa misma pastilla, hace unos años, pero apenas las dejé... De nuevo.
He pasado por tantos médicos y el último me dijo algo que me pareció bastante lógico, y es que algunas mujeres tenemos anatómicamente el orificio anal más cerca del uretral, que otras mujeres, y por eso que estamos más propensas a que las bacterias viajen de atrás a delante, sobre todo cuando se mantienen relaciones sexuales.
Por lo que he sobrellevado esto, orinando antes y "después de", no aguantarme las ganas, y tomar bastante líquido... Además, no es recomendable lavarse justo después de tener relaciones, ya que el pH vaginal actúa como defensa contra las e. colli, y al lavarse, cambia el pH y quedas más expuesta. Tampoco los jabones íntimos, por la misma razón.
Respecto a las cápsulas de arándanos, al parecer sirven para Prevenir, no como tratamiento, al igual que los probióticos.
Espero haber ayudado con mi experiencia. También me sirvió de desahogo!!
Saludos a todas, y ánimo!

L
lien_9144826
12/12/12 a las 12:58

Cistits
Hola a todas mujeres que sufrimos de cistitis.
Primero disculpe mi castillano, soy Suiza-Alemana y vivo en España.
Yo tambien he tenido muchas vezes cistitis y he provado de todo. En el ultimo lo que me he evitado de recurrir a los antibioticos es un metodo muy sencillo y sin coste alguno:

PIEDRAS CALIENTES SOBRE LA BARRIGA.

Parece mentira ma funciona la mar de bien, no solo para cistitis ma igualmente para dolores menstruales y desordenes de los organos femininos así como problemas con el intestino.
Ya asì funciona:
Recoges unas piedras (mejor de rio) bastante planas y redondas y las limpias bien. Luego se calientan en una sartén sin aceite ni agua, simplemente pones la piedras unas 3-4 minutos hasta que no se calienten bien. (No dejarles para mas de 6 minutos o se van poner tan calientes que ni podrás ni aguantar el calor.)
Luego les pones dentro de un trapo un poco espeso y les colocas sobre tu barriga. No hace falta estar tumbadas, si estas trabajando al ordenador puedes tranquilamente tenerles a bajo de tu pantalón (peró que te sea comodo!). cuando las piedras ya no estarán tan calientes les puedes quitar el trapo hasta ponerlas directamente sobre la piel (tien cuidato a no quemarte la piel!).
Quedate asì lo mas tiempo posible.
Si estas en la cama puedes poner piedras calientes tambien en las riñones - verás que sensación tan meravillosa y aliviante.

Esto es uno de los rimedios antiguos que se utilizava cuando no habia tanto negocio sobre la salud y funciona perfectamente.

Espero que os sirve mi mensaje.
Un abrazo a todas

T
timur_777441
25/2/18 a las 15:12

Es 2018 cómo siguen chicas?

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook