Foro / Salud

Cicatrices pecho: algunas pautas a seguir

Última respuesta: 16 de mayo de 2007 a las 17:48
A
an0N_540923499z
16/2/07 a las 11:35

Hola,
leyendo el foro de reducciones de pecho he visto que tenéis bastante preocupación por las cicatrices.
Yo estoy operada de reduccion y pexia mamaria hace 6 meses.llevo la cicatriz que llamáis de chupachups (areóla y vertical) y también la cicatriz debajo de la mama (surco mamario). Me gustaría daros algunas pautas para una buena cicatrización, tal como me recomendó mi cirujano:
- Semanas antes de la intervención tomar Vitamina C: en la farmacia compraros Redoxon sabor naranja. Son unos tubos de 15 comprimidos efervescentes que llevan 1.000 mgrs. de vitamina C.
Tomar una cada mañana. Y continuar la toma dos meses más después de la intervención.

- Después de la intervención: Una dieta sana. Consumir abundante lechuga, pescado, verduras, y huevo pasado por agua. Cuanto menos hecho esté el huevo mejor, es decir, que la clara no quede como en un huevo duro.
La lachuga, el pescado, y el huevo son muy muy importantes.
Zumo de naranja natural (uno al día)
Por supuesto, debéis evitar las grasas.

- Una vez os quiten los puntos: Aunque todavía llevéis costritas en las cicas, comenzar con el aceite de rosa mosqueta, impregnando bien las cicas (mucho mejor si tras poner el aceite tapáis las cicas con una gasita , y luego encima el suje). Aplicarlo dos veces al día. Después de unas semanas, aplicar el aceite ya si queréis sin tapar con gasas.

- El tabaco perjudica, y si no podéis dejarlo, por favor tomar el redoxon antes y después de la operación, y comer abundante lechuga, pescado y huevos.

Ver también

X
xinyi_7853222
16/2/07 a las 11:53

Buenos consejos
Gracias por tu aportación, como llevas tus cicas?, se notán? están rojas?,,, dime que es lo que más me preocupa yo tengo hace 15 dias una pexia hecha , areola y vertical , de momento van bien, pero la vertical está más anchita, la de la areola genial de momento, y exactamente hago lo que tu dices, me doy rosa mosqueta y luego aplico una gasita-

dime algo
besos

A
an0N_540923499z
16/2/07 a las 11:58
En respuesta a xinyi_7853222

Buenos consejos
Gracias por tu aportación, como llevas tus cicas?, se notán? están rojas?,,, dime que es lo que más me preocupa yo tengo hace 15 dias una pexia hecha , areola y vertical , de momento van bien, pero la vertical está más anchita, la de la areola genial de momento, y exactamente hago lo que tu dices, me doy rosa mosqueta y luego aplico una gasita-

dime algo
besos

Hola
Mira pues yo tengo las cicatrices muy finas (como si me hubieran hecho una línea con lápiz). Y están tomando el color blanquecino de mi pecho.
La rosa mosqueta es importante, pero esas tres cositas que os digo, sobre todo el huevo pasado por agua, tb lo es.

E
eizan_6752105
16/2/07 a las 13:46

Gracias ladyana!
Muy buenos tus consejos!
Dos preguntas:
Cuando las cicatrices se pusieron finas como una linea? Solamente rosa mosqueta has usado?Besos!

A
an0N_540923499z
16/2/07 a las 16:24
En respuesta a eizan_6752105

Gracias ladyana!
Muy buenos tus consejos!
Dos preguntas:
Cuando las cicatrices se pusieron finas como una linea? Solamente rosa mosqueta has usado?Besos!

Si kity
Hola Kity, las cicatrices las tenía finas a los 4 meses y medio (ahora hace 7 meses). Y sólo he usado la rosa mosqueta, junto con la lechuga , el huevo pasado por agua (cada noche tomo uno) y pescado.
En serio que no he hecho nada más.
En la farmacia me han ofrecido parches carísimos(no recuerdo el nombre), gel de silicona...y cuando se lo comentaba a mi cirujano, me decía que no hiciera caso, que me pusiera únicamente el aceite de rosa dos o tres veces al día, y comiera muy sano.
Conste que además yo soy fumadora, o sea que aún tenía más riesgos a que se vieran feas.

I
izolda_8699976
16/2/07 a las 16:43
En respuesta a an0N_540923499z

Hola
Mira pues yo tengo las cicatrices muy finas (como si me hubieran hecho una línea con lápiz). Y están tomando el color blanquecino de mi pecho.
La rosa mosqueta es importante, pero esas tres cositas que os digo, sobre todo el huevo pasado por agua, tb lo es.

¿dónde lo compras?
Hola!,

¿Dónde se compra el aceite de rosa mosqueta?

Gracias!

E
eizan_6752105
16/2/07 a las 21:26
En respuesta a an0N_540923499z

Si kity
Hola Kity, las cicatrices las tenía finas a los 4 meses y medio (ahora hace 7 meses). Y sólo he usado la rosa mosqueta, junto con la lechuga , el huevo pasado por agua (cada noche tomo uno) y pescado.
En serio que no he hecho nada más.
En la farmacia me han ofrecido parches carísimos(no recuerdo el nombre), gel de silicona...y cuando se lo comentaba a mi cirujano, me decía que no hiciera caso, que me pusiera únicamente el aceite de rosa dos o tres veces al día, y comiera muy sano.
Conste que además yo soy fumadora, o sea que aún tenía más riesgos a que se vieran feas.

Hola!
Si,desde los 2 meses me estoy poniendo rosa mosqueta(por mi cuenta no me lo dio el cirujano)y Contractubex (q si me lo recetaron) y creo que van bastante bien(un poco roja la vertical izquierda y una aureola)pero tengo miedo que se hagan hipertroficas.Voy a tener en cuenta lo del huevo y la lechuga!!Un beso!!!!

R
rosina_8709007
16/5/07 a las 17:48

Lo subo
muy buenos consejos

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir