En respuesta a lele_8552898
Megacolon
Hay dos tipos de megacolon:
El megacolon congénito:
recibe también el nombre de enfermedad de Hirschsprung o aganglionosis y consiste en una dilatación acusada del colon que resulta de una obstrucción funcional del recto debido a la ausencia congénita de nervios. Se produce en uno de cada 5000 nacimientos y es 5-10 veces más frecuente en el sexo masculino. Es más común en niños con síndrome de Down o con otras anomalías congénitas. En la mayoría de los casos se ven afectados el recto y el colon sigmoide. La porción del colon carente de nervios se encuentra en contracción permanente, causando una obstrucción al flujo fecal y una dilatación del colon, que puede adquirir un volumen gigante para contener toda la materia fecal retenida.
Megacolon adquirido
Puede ser debido a un estreñimiento prolongado de etiología diversa, aunque es más frecuente el megacolon de origen psicológico en niños o el megacolon que se da en individuos seniles y debilitados, en pacientes psicóticos o en deficientes mentales.
En las enfermedades en las que se ven afectados los nervios o músculos del colon o con trastornos metabólicos u hormonales, el colon está uniformemente dilatado y atónico, por falta de motilidad.
...
yo sigo con la lucha, es muy dificil convivir con esta enfermedad, en invierno lo llevo algo mejor pero cuando va llegando el verano q ya creia q lo tenia medio superado vuelvo a caer y me veo metida otra vez en este infierno, a mi desde luego m a destrozado la vida, con los estudios, con los trabajos, con mis relacciones y con mi familia...
ANIMO A TODAS!