Tengo toda la intención de operarme pero en las hojas de consentimiento que te hacen firmar pone esto, y la verdad es que me deja con una sensación de miedo... (sobre todo la parte de causas desconocidas...)
La contractura capsular es la formación en exceso del tejido conjuntivo que crea el cuerpo alrededor de la prótesis, disminuyendo el espacio del bolsillo donde se aloja la prótesis. Esta complicación tiene una incidencia muy pequeña y las causas que la producen son en la actualidad desconocidas. Nosotros tomamos dos medidas para disminuir este problema que han demostrado su eficacia: la primera es el drenaje linfático manual precoz (masajes), y la segunda es la colocación de prótesis texturadas o rugosas.
6.Las prótesis mamarias que se colocaban hace 15 años eran monolaminares, es decir con una sola cubierta y recomendaban su sustitución pasados 15 años. En la actualidad las prótesis que usamos son implantes de silicona texturados de gel cohesivo. Tienen varias capas, estas últimas son mucho más resistentes que las primitivas y los fabricantes no se ponen de acuerdo en cuanto a su duración que en cualquier caso es bastante superior a las primeras.
(es decir no son ilimitadas, te vas a tener que volver a operar si o si....)