Foro / Salud

Cervicitis, estoy preocupada

Última respuesta: 18 de febrero de 2020 a las 13:03
L
lyda_18898626
23/12/19 a las 12:37

Buenos días a todas,

Me he animado a escribir porque quiero leer vuestras opiniones, por si alguna ha tenido lo mismo que yo.

Desde hace años intento realizarme la papanikolau o citología cada año o cada dos años como mucho. Siempre me ha salido que está todo normal, hasta esta última en la que mi ginecóloga me dijo que tenía el cuello del útero inflamado. Sangré muchísimo durante la prueba y he pasado un par de días más sangrando. Me recetó un antibiótico para tres días, Zitromax. Después de una semana, hoy he vuelto a la consulta y me ha revisado el cuello uterino, me ha dicho que sigue inflamado aunque ya no esté sangrando. Como tengo ardor al orinar, me ha mandado unos ovulitos para seis días.

Estoy muy asustada porque le he dicho que he leído por internet que la cervicitis la puede provocar muchas enfermedades de transmisión sexual como la clamidia, la gonorrea, etc. Ella me ha dicho que por los síntomas que le he contado, como dolor al tener relaciones sexuales, dolor al orinar, inflamación, bartolinitis, etc., parece que pueda ser una clamidia o una mitoplasia (creo que se dice así.
Tengo pareja estable desde hace 4 años, y he tenido síntomas así durante muchísimos años, pero nunca en mis citologías nadie nunca me dijo que tuviese cervicitis o clamidias, es la primera vez. Antes de mi pareja actual, estuve con otro chico durante 5 años que era virgen como yo. Tengo 26 años actualmente. 

Mi ginecóloga me ha hecho cultivo de todo, para saber qué bichito es el que me está provocando todo esto, pero hasta enero no tendré los resultados. Estoy muy asustada y tengo muchas molestias. No sé qué puedo hacer para estar algo más tranquila hasta conocer los resultados.

Mi novio dice que él no siente ningún dolor ni niguna molestia. La ginecóloga no ha querido mandarle ningún antibiótico a él hasta saber qué pueda ser lo que tengo y lo que me está provocando la cervicitis.

Si alguna ha pasado por eso, me consolaría mucho hablar con vosotras y conocer vuestros casos.

Un saludo a todas

Ver también

La respuesta más útil

M
malina_13659030
23/12/19 a las 13:14

Hola Genesis , te comento mi experiencia

A esta anomalía, conocida popularmente como inflamación del cuello del útero, se enfrentarán prácticamente todas las mujeres en algún punto de sus vidas. El ginecólogo me  explicó que la cervicitis crónica es la más común, pero la aguda es la que merece recibir más atención, pues puede estar ligada al riesgo de desarrollar inflamaciones pélvicas más serias, hasta llegar a riesgo de cáncer.

La cervicitis crónica es la inflamación persistente, común en muchas de nosotras, que generalmente no presenta síntomas y no es grave. Si no causa incomodidad, no es necesario que sea tratada. Puede ser causada por reacciones alérgicas a tampones, toallitas, preservativos y otros productos íntimos. También puede ser una reacción a las relaciones sexuales.
La cervicitis aguda está relacionada con las infecciones vaginales y las enfermedades de transmisión sexual, como la gonorrea, la clamidia y la tricomoniasis. Puede ser causada por virus del papiloma humano, hongos y otras bacterias y virus. También puede resultar de desequilibrios de la flora vaginal que, según el ginecólogo, pueden ser desencadenados por el acto sexual. «El sexo aumenta la posibilidad de crecimiento de gérmenes, como la bacteria gardnerella vaginalis, por el aumento de la flora vaginal. Por esto mi ginecologo  me dijo que tomara el antibiotico pero ademas como tratamiento para 6 meses de papiloxyl . Y la verdad que todo ha ido a mejor . Ya no siento molestias ninguna, y ha desaparecido todos los sintomas de secreción inusual en gran cantidad, dolor al tener relaciones sexuales y dolor en el vientre bajo y ardor en la vagina.

M
malina_13659030
23/12/19 a las 13:14
Mejor respuesta

Hola Genesis , te comento mi experiencia

A esta anomalía, conocida popularmente como inflamación del cuello del útero, se enfrentarán prácticamente todas las mujeres en algún punto de sus vidas. El ginecólogo me  explicó que la cervicitis crónica es la más común, pero la aguda es la que merece recibir más atención, pues puede estar ligada al riesgo de desarrollar inflamaciones pélvicas más serias, hasta llegar a riesgo de cáncer.

La cervicitis crónica es la inflamación persistente, común en muchas de nosotras, que generalmente no presenta síntomas y no es grave. Si no causa incomodidad, no es necesario que sea tratada. Puede ser causada por reacciones alérgicas a tampones, toallitas, preservativos y otros productos íntimos. También puede ser una reacción a las relaciones sexuales.
La cervicitis aguda está relacionada con las infecciones vaginales y las enfermedades de transmisión sexual, como la gonorrea, la clamidia y la tricomoniasis. Puede ser causada por virus del papiloma humano, hongos y otras bacterias y virus. También puede resultar de desequilibrios de la flora vaginal que, según el ginecólogo, pueden ser desencadenados por el acto sexual. «El sexo aumenta la posibilidad de crecimiento de gérmenes, como la bacteria gardnerella vaginalis, por el aumento de la flora vaginal. Por esto mi ginecologo  me dijo que tomara el antibiotico pero ademas como tratamiento para 6 meses de papiloxyl . Y la verdad que todo ha ido a mejor . Ya no siento molestias ninguna, y ha desaparecido todos los sintomas de secreción inusual en gran cantidad, dolor al tener relaciones sexuales y dolor en el vientre bajo y ardor en la vagina.

L
lyda_18898626
23/12/19 a las 13:35
En respuesta a malina_13659030

Hola Genesis , te comento mi experiencia

A esta anomalía, conocida popularmente como inflamación del cuello del útero, se enfrentarán prácticamente todas las mujeres en algún punto de sus vidas. El ginecólogo me  explicó que la cervicitis crónica es la más común, pero la aguda es la que merece recibir más atención, pues puede estar ligada al riesgo de desarrollar inflamaciones pélvicas más serias, hasta llegar a riesgo de cáncer.

La cervicitis crónica es la inflamación persistente, común en muchas de nosotras, que generalmente no presenta síntomas y no es grave. Si no causa incomodidad, no es necesario que sea tratada. Puede ser causada por reacciones alérgicas a tampones, toallitas, preservativos y otros productos íntimos. También puede ser una reacción a las relaciones sexuales.
La cervicitis aguda está relacionada con las infecciones vaginales y las enfermedades de transmisión sexual, como la gonorrea, la clamidia y la tricomoniasis. Puede ser causada por virus del papiloma humano, hongos y otras bacterias y virus. También puede resultar de desequilibrios de la flora vaginal que, según el ginecólogo, pueden ser desencadenados por el acto sexual. «El sexo aumenta la posibilidad de crecimiento de gérmenes, como la bacteria gardnerella vaginalis, por el aumento de la flora vaginal. Por esto mi ginecologo  me dijo que tomara el antibiotico pero ademas como tratamiento para 6 meses de papiloxyl . Y la verdad que todo ha ido a mejor . Ya no siento molestias ninguna, y ha desaparecido todos los sintomas de secreción inusual en gran cantidad, dolor al tener relaciones sexuales y dolor en el vientre bajo y ardor en la vagina.

Muchas gracias por tu respuesta,
En tu caso no sé qué fue lo que provocó la cervicitis de todo lo que has comentado, creo que la bacteria gardnerella vaginalis. Me alegro mucho de que ya estés mejor, de que todo haya desaparecido y puedas tener una vida normal. Yo por ahora tengo que seguir esperando con todas estas molestias y en absoluta abstinencia sexual.

He estado leyendo que la cervicitis es muy común, que muchas mujeres la sufren en algún momento y que puede curarse. Yo no sé si la mía es crónica ni nada, porque es la primera vez que me lo dicen durante la papanikolau y hasta enero no tendré los resultados. Intento no venirme abajo, pero me cuesta mucho no sentir miedo.

Me gustaría seguir leyendoos 

Y
yetto_9336788
23/12/19 a las 14:20

Hay muchos remedios naturales para eliminar tu infección como ozono, dioxido de cloro, plata coloidal, vitamina C, ajo, coco....

M
ming_18821706
30/12/19 a las 16:40

mucha gracias por la info

L
lucilo_18469969
31/12/19 a las 2:07
En respuesta a malina_13659030

Hola Genesis , te comento mi experiencia

A esta anomalía, conocida popularmente como inflamación del cuello del útero, se enfrentarán prácticamente todas las mujeres en algún punto de sus vidas. El ginecólogo me  explicó que la cervicitis crónica es la más común, pero la aguda es la que merece recibir más atención, pues puede estar ligada al riesgo de desarrollar inflamaciones pélvicas más serias, hasta llegar a riesgo de cáncer.

La cervicitis crónica es la inflamación persistente, común en muchas de nosotras, que generalmente no presenta síntomas y no es grave. Si no causa incomodidad, no es necesario que sea tratada. Puede ser causada por reacciones alérgicas a tampones, toallitas, preservativos y otros productos íntimos. También puede ser una reacción a las relaciones sexuales.
La cervicitis aguda está relacionada con las infecciones vaginales y las enfermedades de transmisión sexual, como la gonorrea, la clamidia y la tricomoniasis. Puede ser causada por virus del papiloma humano, hongos y otras bacterias y virus. También puede resultar de desequilibrios de la flora vaginal que, según el ginecólogo, pueden ser desencadenados por el acto sexual. «El sexo aumenta la posibilidad de crecimiento de gérmenes, como la bacteria gardnerella vaginalis, por el aumento de la flora vaginal. Por esto mi ginecologo  me dijo que tomara el antibiotico pero ademas como tratamiento para 6 meses de papiloxyl . Y la verdad que todo ha ido a mejor . Ya no siento molestias ninguna, y ha desaparecido todos los sintomas de secreción inusual en gran cantidad, dolor al tener relaciones sexuales y dolor en el vientre bajo y ardor en la vagina.

Perdona, seguramente te cuentas eso para consolarte, pero la cervicitis no la vamos a experimentar ni todas, ni siquiera la mayoría. 

Y mientras no os metais en la cabeza que hay que usar condones y que los chicos contagian cosas que no padecen, no os curareis.

V
valer_19276715
27/1/20 a las 18:15

la prevencion sobre todo

M
malina_13659030
27/1/20 a las 19:38

He leido en este blog  sobre el tratamiento que que es eficaz,, os lo dejo la info

L
lyda_18898626
15/2/20 a las 12:30

Solo comentar que mi ginecóloga me dio los resultados de todas las pruebas y me dijo que todo estaba correcto. La inflamación se debía al uso de toallitas húmedas y compresas que irritan toda la zona.

Gracias a todos los que, desde la comprensión y la empatía, me respondieron.

Un saludo

S
sadia_18813136
18/2/20 a las 13:03

gracias por la info

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook