En respuesta a dairo_9667999
Mi opinion y la de varios ortodoncistas que visite
Pues esa gente llevan el de metal como yo por varios motivos:
1.ES más resistente y actua más rápido (digan lo que digan el tratamiento se acorta con los de metal)
2. Para el ortodoncista es mucho mas comodo de manejar, trabajar con el, y conseguir determinados movimientos (en palabras de mi ortodoncista, tambien me dijo que si la estetica no era lo primordial para mi que ni me lo pensara y usara los metalicos, aun cuando los de porcelana eran 800 euros mas para el (400 x arcada))
3. Parece que tengas una capa de suciedad sobre el diente: es verdad que son muy disimulados pero si se miran a una distancia normal, al ser disimulados se ve que algo hay en la boca aunque no muy definidamente el que, y parece porqueria, ademas dan la sensacion de tener placa por todas partes (esto no pasa con los de monocristal de zafiro que en lugar de amarillentos son transparentes totalmente)
3. EL arco sigue siendo metalico
4. Los de porcelana se despegan, se rompen, el cuidado que hay que tener es mayor.
5. Las gomas se tiñen con el tabaco, la salsa de tomate, con casi todo lo que manche y se notan más ya que son blancas, con los metalicos las puedes poner grises que no se notan o los puedes llevar de autoligado que no llevan gomas y son mucho mas rapidos, duelen mucho menos y los resultados son extremadamente mejores (los damon por ejemplo). No hay brackets de autoligado o baja friccion de porcelana, solo metalicos, o semi-esteticos (mitad plastico, mitad metal)
Lamento llevarle la contraria
1. El falso que el tratamiento sea mas corto con los de metal, son totalmente iguales...la ciencia avanzo ya en eso hace algunos añitos.
2.Si, son mas caros pero igualmente faciles de trabajar.
3.No se que clase de personas ves con los brackets ceramicos pero te puedo asegurar que porqueria no parece que tenga en la boca, mis dientes siguen igual de blancos...ya me encargo yo de eso.
3. (para seguir con tu numeración) El arco es metalico y es casi realmente lo unico que se ve en tu boca.
4.El que se gasta el dinero, pasa dolores y se lleva 2 años con unos aparatos en la boca...entiendo que no le preocupara ser cuidadoso y limpio con ellos.
5. Los mios son de autoligado, no llevan gomas y son ceramicos.
Con todo esto lo que quiero decir que es una decision personal y que entiendo que haya gente q retrase mucho arreglarse la boca, principalmente por el tema economico pero tb por el estetico. Yo estoy muy contenta con mis brackets, espero no cambiar de opinion.
Mostrar más