En respuesta a ruoxi_7296276
Soy celiaca e intolerante a la lactosa
Soy celiaca e intolerante a la lactosa.
Tenés que ir a un gastroenterólogo, que es el especialista adecuado.
La posibilidad de celiaquía se busca con un pedido de 2 o 3 anticuerpos en sangre. Si dan un valor positivo, te van a recomendar hacerte una endoscopia (que en Bs.As., me la hice en el sanatorio Otamendi), y la hacen con sedación (no sentis nada), y con una biopsia del duodeno, te van a confirmar o no si sos celíaca.
El tema de intolerancia a la lactosa, se hace por dos vias. Acá en Buenos Aires, lo hacen por ejemplo en el Hospital Aleman. Se hace una dieta el día previo, y te hacen expirar aire en un tubo en ayunas, luego de hacen tomar lactosa, y durante casi 3 horas cada tanto te hacen expirar aire. Segun los valores te dicen si sos o no intolerante a la lactosa. Tambien se puede hacer en sangre (yo aún no me lo hice pero lo voy a hacer).
Con los resultados el gastroenterologo te va a decir que hacer segun el resultado.
Si sos una o ambas cosas la solucion pasa por la dieta (que es muy estricta). En ese caso te va a derivar a una nutricionista.
Espero que mi respuesta te sirva.
Mi experiencia
Hola yo soy de sevilla, españa, y tras años de diarreas, y molestias gastrointestinales, me dijeron que tenía colon irritable, de esto hace unos 10 años, ahora tengo 42, a los 2 años empezé a emperorar y en un desmayo me dijeron que tenía intolerancia a la lactosa y, y al gluten, desde que dejé de tomar gluten y lactosa, mejoré, aunque no del todo debido al colon , hace 3 años, empecé a tener dolores y cansancio continuo,me diagnosticaron fibromialgia, además de tener siempre la tripa hinchada, un horror, no quiero ni acordarme,segun mi médico , era por el gluten que me produjo todo, y llevaba años sin tomarlo, una pesadilla.
una amiga me dió un probiótico llamado probimel, que me ha cambiado la vida, desde los pocos meses de tomarlo, mejoró mi colon y las molestias del estómago, cada vez andaba mejor de la tripa,y curiosamente empecé a mejora y me disminuyeron todos los dolores, tengo mucha más energia y ganas de hacer cosas. desde hace dos años que tome un helado en una boda, y después de tomarlo noté que no me sentó mal, empecé a tomar leche, y a dia de hoy tomo quesos y leche sin ningun problema, como de todo menos gluten.
Si no lo encuentras en tu pais, en la etiqueta pone lacobacilos vivos, habla con tu medico, o busca algo similar.
yo estoy encantada, y como de todo y no me sienta nada mal.