Foro / Salud

Carillas de porcelana, no las recomiendo

Última respuesta: 19 de abril de 2017 a las 18:17
R
rufina_9178207
17/1/13 a las 13:09

Hola chicas.
Tengo 28 años. Hoy me han puesto las carillas definitivas de porcelana después de dos meses batallando. Son dos, las incisivas laterales. Unos meses antes de terminar la ortodoncia la doctora me sugirió que si dejaba un poco de espacio entre los incisivos laterales y los colmillos para poder poner dos carillas me quedaria mejor. Me lo estuve pensando y al final creí que estéticamente quedaria mejor y accedí. Me dejó el espacio i al terminar la ortodoncia me talló los dos incisivos laterales para poder poner las carillas.

El primer dia de prueba, me los pone, me da el espejo y.... toma ya, me veo con cuatro palas!!!! Desagradable verdad??? Me dejo tanto espacio que quedaron demasiado anchas, pareciendo un caballo. I encima se veian mas salidos que los demàs, imaginaros mi decepción después de tres años de ortodoncia.
Me tallaron más los dientes para reducir ese efecto y tras mes y medio más de pruebas de forma y color hoy por fin las llevo.

Resultados: El color bien acertado, pero en la forma se ven mas abultados y enormes en comparacioncon los caninos. Supongo que también es qüeston de costumbre, el tiempo dirá. El efecto cuatro palas se ha reducido bastante al redondear un poco los cantos, pero el efecto caballo todavia lo veo. 850 euros gastados, (mas los 3200 de la ordodoncia)

Conclusión: Si quereis haceros unas carillas mejor que esteis realmente convencidas o porque sea un problema difícil de solucionar con otros metodos. Si ya os veis bastante bien y solo quereis mejorar la estétia pensaroslo varias veces antes de jugarosla, ya que es irreversible.

Espero que a alguien le sirva mi experiencia.
Saludos.

Ver también

A
alisha_5301903
18/1/13 a las 10:28

Carillas
Las carillas es un tratamiento estético que causa gran impacto sobretodo cuando hay que cambiar la forma del diente

K
kamile_5707514
20/1/13 a las 15:59

Opinion
Lo siento por que no estes satisfecha del resultado,pero considero que es excesivo lo de que es un mal tratamiento o solucion...las carillas de porcelana son las reinas de la estetica a dia de hoy.
Te las has hecho en una clinica normal o en una de estetica? Porque eso varia mucho el resultado.
Espero que te acostumbres rapido y puedas volver y rectificar este comentario pues haces daño a las personas que se dedican a esto con juicios extremistas

R
rufina_9178207
21/1/13 a las :04
En respuesta a kamile_5707514

Opinion
Lo siento por que no estes satisfecha del resultado,pero considero que es excesivo lo de que es un mal tratamiento o solucion...las carillas de porcelana son las reinas de la estetica a dia de hoy.
Te las has hecho en una clinica normal o en una de estetica? Porque eso varia mucho el resultado.
Espero que te acostumbres rapido y puedas volver y rectificar este comentario pues haces daño a las personas que se dedican a esto con juicios extremistas

Hola arit2009
Claro que es una clinica de odontologia normal, muy prestogiosa en la zona por cierto, pero me imagino que también tendrán en cuenta la estética no?
No tengo porqué rectificar mi comentario, ni creo que sea un jucio extremista.
Es la opinión de una experiencia explicada de forma clara i que pretende ayudar a personas que se encuentren en situaciones similares a la mía. Yo misma antes de dar el paso también busqué experiencias en el foro, sabes?
Como mínimo no es un relato falso que pretende hacer publicidad encubierta como ya he observado en muchos posts (vitaldent, etc, etc...) Es una opinión que puede resultar o no de ayuda a qualquier usuario, si no te gusta lo ignoras y punto.
Estoy seguríssima que a muhcísima gente le encantan sus carillas y me alegro mucho, yo solo comentaba mi caso.

Saludos.

K
kamile_5707514
2/2/13 a las 21:41

Diferencia
existen cirujanos de muchas especialidades y los cirujanos plásticos .... yo no me operaria de estética con uno que opera del corazón...por muy bueno y prestigioso que sea en su campo.
Igualmente un dentista que se dedica a la estética lo tendrá mucho más en cuenta que un odontologo general.
Aun así existen estéticos chapuceros .... porque chapuceros los hay en todas partes y en todos los empleos.
También es muy importante establecer cuales son los intereses y lo que busca conseguir el paciente para que un dentista que sea profesional busque la mejor solución para cada caso. Efectivamente también existen muchos que lo que buscan es sacar pelas y trabajar en cuanto a sus criterios estéticos....sucediendo así casos como los vuestros en los que prima lo que el dentista piensa sobre lo que el paciente desea llegando a un disgusto para el paciente.

En ningún momento he dicho que os toquéis los dientes sanos por amor al arte...para arreglar ciertos casos es posible la realización de carillas de composite que son totalmente reversibles porque no es necesario tallar el diente, pero hay ciertos casos en los que la solución más conservadora (conservar diente sano) es el de las carillas de porcelana ya que se talla el diente mucho menos que si se opta por unas coronas.

Z
zarina_6981408
27/9/13 a las 13:37

Carillas
Hola chicas,
Veo que no recomendáis las carillas. A mi me hablo de ellas una amiga de la infancia que aseguraba estar encantada con las suyas. Estuve mirando sitios y preguntando precios, ya que me parecía un desembolso de dinero muy importante como para tomer una decisión a la ligera. Finalmente di con una clínica en la que me atendieron con mucha amabilidad y me aclararon todas las dudas que tenía (normal, me estaba interesando por un producto muy caro). Ellos trabajan las carillas Lumineers, que al parecer son muy exclusivas y muy pocos dentistas tienen permiso para ponerlas en España. Llevo más de 6 meses con ellas y estoy encantadisima, eso si; tuve que pagar por ello. Pero a mi me ha merecido la pena.
Si os interesa os recomiendo que os paséis por la clínica y preguntéis con detenimiento antes de tomar ninguna decisión.
Os dejo aquí la clínica en la que me lo hicieron a mi, pero preguntad en varios sitios! LB Clínicas, Av. Monforte de Lemos, 164.

Un abrazo.

L
liuba_5936747
19/4/17 a las 18:17
En respuesta a rufina_9178207

Hola chicas.
Tengo 28 años. Hoy me han puesto las carillas definitivas de porcelana después de dos meses batallando. Son dos, las incisivas laterales. Unos meses antes de terminar la ortodoncia la doctora me sugirió que si dejaba un poco de espacio entre los incisivos laterales y los colmillos para poder poner dos carillas me quedaria mejor. Me lo estuve pensando y al final creí que estéticamente quedaria mejor y accedí. Me dejó el espacio i al terminar la ortodoncia me talló los dos incisivos laterales para poder poner las carillas.

El primer dia de prueba, me los pone, me da el espejo y.... toma ya, me veo con cuatro palas!!!! Desagradable verdad??? Me dejo tanto espacio que quedaron demasiado anchas, pareciendo un caballo. I encima se veian mas salidos que los demàs, imaginaros mi decepción después de tres años de ortodoncia.
Me tallaron más los dientes para reducir ese efecto y tras mes y medio más de pruebas de forma y color hoy por fin las llevo.

Resultados: El color bien acertado, pero en la forma se ven mas abultados y enormes en comparacioncon los caninos. Supongo que también es qüeston de costumbre, el tiempo dirá. El efecto cuatro palas se ha reducido bastante al redondear un poco los cantos, pero el efecto caballo todavia lo veo. 850 euros gastados, (mas los 3200 de la ordodoncia)

Conclusión: Si quereis haceros unas carillas mejor que esteis realmente convencidas o porque sea un problema difícil de solucionar con otros metodos. Si ya os veis bastante bien y solo quereis mejorar la estétia pensaroslo varias veces antes de jugarosla, ya que es irreversible.

Espero que a alguien le sirva mi experiencia.
Saludos.

Hola!! Ojala hubiera leido tu experiencia antes porque tienes toda la razón!!! A mi me ha pasado lo mismo, he destrozado mis dientes para ponerme una cosa que en teoria quedaria mucho mejor esteticamente y para nada!! Preferia mis dientes un poco amarillentos a las carillas de porcelana que han tardado 6 meses en cuadrar el color y la forma y aun asi no aun no lo han conseguido del todo.... aparte que como dices tu sobresalen un monton, ni loca lo volveria hacer!!!te venden un tratamiento estetico perfecto y pra nada. Esto es para gente que tiene los dientes rotos o muy destrozados sino no vale la pena.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram