¡Hola a todos!
Vengo para ver si alguien puede arrojarle algo de luz a mi preocupación...
Desde finales de marzo siento casi a diario unas punzadas en el pecho. A veces son punzadas en la parte derecha, aunque predominan en la parte izquierda y son variables. A veces son muy seguidas y dolorosas, otras, sordas, aunque más profundas. Las punzadas también me dan bajo la axila izquierda, a veces siento igualmente como un dolor sordo, una molestia en toda la parte izquierda del tórax que sólo se me quita si empiezo a mover el brazo.
Normalmente, estos dolores no duran más de un minuto. Tampoco puedo reproducirlos, es decir, no puedo provocarlos. Simplemente vienen y van. Hay días en los que estoy muy bien y apenas me duele, y otros en los que verdaderamente tengo que inclinarme y relajarme para que se me pase.
Fui al médico y este me mandó al osteópata, pues pensaba que se trataba de un problema de espalda. El osteópata, sin embargo, no notó nada raro, aunque pensó que mi dolor sería intercostal y me envió a hacer terapia manual con un fisioterapeuta. Lo cierto es que la terapia no me sirve de mucho, al menos, yo no noto mejoría alguna... el dolor sigue ahí, varía, a veces no se siente como una punzada, sino como un pellizco, y así... la fisio me comentó que mi columna vertebral alta, es decir, la parte de la cervical, está muy, muy rígida, y puede ser que esto esté provocando el dolor. Aunque no me da garantías.
Tengo 24 años, tengo unos 20 kg de sobrepeso, pero me encuentro en forma. No fumo ni bebo, no siento dolor ni cansancio cuando realizo un sobreesfuerzo, aunque sí que acudo a clases de zumba y de vez en cuando esas punzadas aparecen tras realizar el ejercicio. Sin embargo, también aparecen en reposo, por lo que no me atrevo a adjudicar el dolor al ejercicio.
Por otra parte, he sufrido desde el año pasado lo que se conoce como ataques de pánico. Sudores fríos, nerviosismo, terror absoluto a la velocidad y a volar. Cuando voy en coche y el piloto acelera, siento que mi pecho se contrae y me vuelve a dar ese dolor.
Ya no sé qué hacer, los médicos me mandan de aquí para allá pero ninguno parece dar con la solución... tengo miedo a que sea cáncer de pecho, o una angina, no lo sé...
¿Alguien por aquí está en mi misma situación? ¿Qué me recomendáis?
Un saludo.