En respuesta a zamira_9672290
Hola!
Yo también estoy obsesionada con este tema.
Te cuento:
Mi madre falleció con 35 años de cáncer de mama, mi padre en noviembre de cáncer de pulmón.
Pero ahí no acaban mis antecedentes: La madre de mi madre ( linfoma con 40 años), la tía de mi madre ( cáncer de mama y de ovarios), la prima de mi madre la operaron en diciembre, también de cáncer de mama. Mi tía paterna actualmente también tiene cáncer y la familia paterna y materna de mi madre han fallecido por el mismo tema, además todos muy jóvenes.
He ido a dos ginecólogos diferentes y les he comentado mi caso, y la única respuesta que me dan es que no es demostrable que sea hereditario...y hacerme las pruebas de los genes, me da miedo...asi que vivo con esta incertidumbre, y este miedo, pues también tengo un nene de dos años y me da pavor pensar que me pueda pasar algo, que sería de mi nene???? Si no tiene abuelos, sólo su papá y tios, pero lejos.
Yo me hago mis revisiones periódicas, pero tu deberías acudir a que te hagan algún tipo de prueba, porque el cáncer, hoy es día es curable, siempre que se coja a tiempo. Fíjate que mi prima, la operaron en diciembre, pues en la mamografía anual, detectaron el tumor, y no ha necesitado ni quimio.
Ojalá alguien nos pueda dar algún tipo de consejo.
Saludos!
Te entiendo perfectamente
veras mis antecedentes no son solo mis padres...todos mis tios paternos murieron por cancer y mis abuelos tambien....yo tambien estoy sola en valencia con mi marido y mi hijo y es horrible el pensar que me pueda pasar algo y dejarlo solo.....en que consiste las pruebas que te haces?? y las pruebas de los genes??
no estoy muy puesta,supongo que por que me da miedo el saber..