Hoy me he enterado que mi tía, de 36 años, puede tener un cáncer de estómago. Llevaba días quejándose de dolores o mareos (no estoy muy seguro... Ella vive en Sevilla y yo en León) cuando venía del trabajo, y al final, mi tío la convenció a subirla al médico. Allí la detectaron un cáncer, y el médico tuvo las santas narices de soltarle a mi tío que mi tía iba a morir pronto porque se le había extendido a los ovarios...
Lo que no entiendo es cómo está tan seguro. Ni siquiera la hicieron todas las pruebas adecuadas, todavía tiene que mirarse bien en el hospital. La tienen metida en una Box de esas, por lo que sé, porque los hospitales se ve que están llenos. La noticia me ha pillado de sorpresa. No la veo muerta. No quiero.
No hace mucho, igual 3 ó 4 meses, creo que la hicieron una operación en el estómago o cerca del estómago, no estoy muy seguro de qué, y no la detectaron ningún cáncer. Que yo sepa, si ella de verdad no tenía nada, es raro que el cáncer se haya extendido tan rápido... Pero también he leído que el cáncer de estómago es muy difícil de detectar en sus fases iniciales... Y también sé que es uno de los cánceres más peligrosos y difíciles de tratar que hay...
Estoy desesperado. Yo de momento no quiero creer a ese medicucho que dijo que tiene cáncer sin que la haya hecho las pruebas adecuadas, pero en el fondo creo que puede ser verdad. Mi tía no sabe que es posible que muera, pero su familia no está siendo muy discreta porque al parecer han estado llorando delante de ella cuando la han ido a ver.
Y ella vive muy lejos, no sé si podré ir a verla, depende de mi madre... Y también de mis fuerzas. ¿Qué la digo si la veo? Mi tío dice que tiene muy mala cara, yo no creo que la pueda ver así y hacer como que se va a poner bien si las probabilidades son más bien escasas.
No quiero aferrarme a falsas esperanzas. Si lo hago y acaba muriendo, me dolerá aún más de la cuenta, me caerá muy duro encima de mi cabeza, y no quiero.
Sé que todavía no es seguro, que en el estómago puede haber miles de enfermedades con síntomas parecidos, y hasta donde sé, mi tía no ha vomitado sangre ni nada por el estilo todavía.
Si alguien de vosotros sabe algo sobre el tema, o ha tenido experience con familiares, os agradecería mucho que me dijéseis lo que pensáis. No me mintáis, por favor. Poniéndonos en el caso de que sea verdad que tiene un cáncer en el estómago extendido a los ovarios, ¿cuáles son las probabilidades de recuperación... o tiempo que la queda de vida?
Ya no sé qué pensar ni qué creer... Es muy joven...