Foro / Salud

¡Hola, comunidad! Aunque nuestro foro esté tomando un pequeño descanso, seguimos aquí para ti. Para todas tus dudas sobre maternidad, sexualidad, belleza, moda, lifestyle... Escribe a comunidad@enfemenino.com. ¡Estamos deseando leerte!

Cambio de medicación. hipertiroidismo

Última respuesta: 5 de mayo de 2008 a las 11:44
M
manel_7873518
26/10/06 a las 10:43

Hola, q tal? Me llamo Esther.
Hace un mes me detectaron hipertiroidismo. El verano tomado vitaminas para mejorame. Tambien un medico me diagnostico depresion... yo no hice mucho caso pero dudaba. Los sintomas: cansancio continuo, mareos, calores... He empezado hace dos semanas a tomar tirodril pero me ha surgido urticaria por todo el cuerpo, tengo de cambiar de medicación por la que se dan a las embarazadas con la misma enfermedad. Pero los medicos generales no saben el nombre del medicamento, solo el principio activo:propiltiuracilo, es un medicamento estranjero y en la farmacia no les sale nada sin el nombre del medicamento. Alguien lo sabe, porfavor? La endocrinologa mia esta de vacaciones y tardara en venir 15 dias. Me han dado visita para otro pero dentro de un mes.

Mostrar más

Ver el último mensaje

Ver también
¡Este llavero detecta los alérgenos en la comida!

L
lidya_6869746
13/12/06 a las 9:48

Lo tomé durante 10 años.
Hola Esther, yo tuve hipertiroidismo durante más de 15 años. Al principio, me dieron Neotomizol, pero sufría reacciones alérgicas y era insoportable. No me daban una solución, hasta que un médico empezó a recetarme Propyltiuracid. Era un medicamento que lo traían de EE.UU. No lo encontrarás nunca en las farmacias de aquí. El médico te tiene que dar una receta especial y pedirlo en la farmacia internacional de la conserjería de sanidad. Tienes que pedir bastante medicación y con tiempo, ya que tarda en llegarte. Tu endocrino tiene que darte los pasos a seguir.
Suerte

Mostrar más
G
galyna_6192646
5/5/08 a las 11:44

Medicación hipertiroidismo.
Hola Esther,
Yo conozco el medicamento a que te refieres porque me lo han recetado el miércoles pasado.Se denomina PTU (propiltiuracilo) y se solicita de la siguiente manera:

1 En el Servicio de Atención Farmaceutica de tu provincia (en sanidad te informan donde se encuentra) te darán 2 impresos que debe rellenar tu endocrino, detallando la medicación y dosis a tomar al día, ya que te dan medicamento para 3 meses.
2 Tu médico debe cumplimentar y firmar dichos documentos.
3 Volver al servicio de Atención Farmaceutica donde te envían a pagar una cantidad a otro lugar y posteriormente te suministran el medicamento.

El úlitmo paso no lo he llevado a cabo aún, pero o debo hacer pronto, ya que tengo hipertiroidismo y estoy embarazada.

Si os ha sucedido a alguna de vosotras, me podríais comentar como os ha ido, posibles riesgos o problemas para el feto y la madre. Os lo agradecería de corazon, ya que estoy muy preocupada.

Esther espero que todo vaya bien, pero mi consejo es que no esperes un mes y pidas cita en otro médico, ya que no es bueno estar sin tratamiento.

Mostrar más
Almirón Profutura 2

Almirón Profutura 2

Compartir
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
Femibion Pronatal 1 y Femibion Pronatal 2

Femibion Pronatal 1 y Femibion Pronatal 2

Compartir