En respuesta a aniria_19268136
El tejido fiboquistico que es considerado benigno y bastante frecuente en las mujeres en la actualidad. Cuando se establece este diagnostico se recomienda hacer segumiento anualmente con ecografías y obviamente el auto examen mamario.
Este tejido puede aumentar de tamaño y ciertamente causar dolor. También se pueden malignizar, pero no te vayas a preocupar, es bueno estar enterado. Hay otras cosas como los lipomas (masas benignas de grasa) también pueden salir de diferentes tamaños y causar extremo dolor. Te recomiendo que busques otros síntomas que se buscan en el auto examen de mama, características de la piel, del pezon, examinar las axilas para ver si hay unas bolitas palpables.
Durante el periodo mmenstrual o antes de también puede aparecer el dolor con mayor intensidad.
Yo también tengo tejido fibroquistico y usualmente me realizo el auto examen de mama y me hago ecografia anual. La última vez que fui al ginecólogo referí mucho dolor y al examen físico no hubo ningún hallazgo y tampoco algo diferente en la ecografía.
Insiste en la cita.
En que pais estas?
Estoy en España, más concretamente en Andalucia. Ya me llamaron hace unas semanas indicándome que con esto del covid se paralizaba todo pero que en cuanto se volviera a la normalidad pidiera cita urgente porque la revisión me tocaba en diciembre y ya es muy tarde.
Gracias por todo.