Foro / Salud

Bulto doloroso en el pecho

Última respuesta: 20 de abril de 2020 a las 9:36
S
sarasalce
19/4/20 a las 23:19

Hola a todos. En el pecho derecho tengo un bulto bastante grande, lo detecté hace un par de años. Me hicieron una ecografía mamaria y me dijeron que tengo lo que se llama pechos "fibroquisticos". Es decir, son quistes fibrosos que son muy habituales, son benignos, nada de que preocuparme se supone. Me tendrían que haber hecho otra ecografía de mama un años después, en este diciembre pasado, pero la cita no ha llegado todavía. Con esto del coronavirus se ha paralizado más todavia y no sé cuándo podrán hacerme la revisión. El caso es que hoy ha empezado a dolerme el pecho donde está el bulto. Lo estoy notando más grande y más duro. Me estoy preocupando. Sé que ahora mismo no puedo hacer nada pero hoy estoy bastante agobiada con lo del confinamiento y ahora esto. No sé, sólo necesitaba desahogarme un poco. Alguna que haya pasado por lo mismo o algo parecido?

Ver también

A
aniria_19268136
20/4/20 a las 5:46

El tejido fiboquistico que es considerado benigno y bastante frecuente en las mujeres en la actualidad. Cuando se establece este diagnostico se recomienda hacer segumiento anualmente con ecografías y obviamente el auto examen mamario. 

Este tejido puede aumentar de tamaño y ciertamente causar dolor. También se pueden malignizar, pero no te vayas a preocupar, es bueno estar enterado. Hay otras cosas como los lipomas (masas benignas de grasa) también pueden salir de diferentes tamaños y causar extremo dolor. Te recomiendo que busques otros síntomas que se buscan en el auto examen de mama, características de la piel, del pezon, examinar las axilas para ver si hay unas bolitas palpables. 
 

Durante el periodo mmenstrual o antes de también puede aparecer el dolor con mayor intensidad. 

Yo también tengo tejido fibroquistico y usualmente me realizo el auto examen de mama y me hago ecografia anual. La última vez que fui al ginecólogo referí mucho dolor y al examen físico no hubo ningún hallazgo y tampoco algo diferente en la ecografía. 

Insiste en la cita. 

En que pais estas? 

S
sarasalce
20/4/20 a las 9:36
En respuesta a aniria_19268136

El tejido fiboquistico que es considerado benigno y bastante frecuente en las mujeres en la actualidad. Cuando se establece este diagnostico se recomienda hacer segumiento anualmente con ecografías y obviamente el auto examen mamario. 

Este tejido puede aumentar de tamaño y ciertamente causar dolor. También se pueden malignizar, pero no te vayas a preocupar, es bueno estar enterado. Hay otras cosas como los lipomas (masas benignas de grasa) también pueden salir de diferentes tamaños y causar extremo dolor. Te recomiendo que busques otros síntomas que se buscan en el auto examen de mama, características de la piel, del pezon, examinar las axilas para ver si hay unas bolitas palpables. 
 

Durante el periodo mmenstrual o antes de también puede aparecer el dolor con mayor intensidad. 

Yo también tengo tejido fibroquistico y usualmente me realizo el auto examen de mama y me hago ecografia anual. La última vez que fui al ginecólogo referí mucho dolor y al examen físico no hubo ningún hallazgo y tampoco algo diferente en la ecografía. 

Insiste en la cita. 

En que pais estas? 

Estoy en España, más concretamente en Andalucia. Ya me llamaron hace unas semanas indicándome que con esto del covid se paralizaba todo pero que en cuanto se volviera a la normalidad pidiera cita urgente porque la revisión me tocaba en diciembre y ya es muy tarde. 
Gracias por todo. 

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook