Foro / Salud

Ayudaa!!!mi hermano esta mal,con tiorides de graves-basedow

Última respuesta: 14 de febrero de 2011 a las 22:07
L
liyu_8508922
12/2/11 a las 14:18

Hola,

Estoy preocupada,ya que mi hermano tiene 42 años y lleva ya liado con el problema de la tiroides bastante tiempo,empezo con el hipertiroidismo que stuvo hasta ingresado muy mal, despues de muchos tiempo que el endocrino trataba de regularlo con pastillas el hipertiroidismo seguia, se iba y se volvia hipo, luego hiper,asi muchas veces..pufff¡¡ el pobre bastante mal,ahora ha llegado a un punto que ha dicho el medico que tiene la enfermedad del tiroides pero la grave-basedow..alguien la tiene?
El medico le ha dicho que ya no puede seguir con tanto tiempo de medicamentos ya que le va a salir una enfermedad peor de tanta medicacion,.que la opcion que queda es operar,(ya que mi hermano hasta se hizo lo del yodo radioactivo)pero para nada...pero claro como tiene tan loca la tiroides..hay q hacer algo,y dicen q operar,pero q sera la operacion a alto riesgo...entonces,,imaginaros. .estamos todos cagados de miedo, por el riesgo y tal..

Porfavor alguien que conozca la enfermedad o se haya visto o se ve en el mismo caso??

Graciass

Ver también

S
sarai_5611372
14/2/11 a las 14:00

Graves-hashimoto y demás...
Ráfaga de preguntas, Ana: durante esos dos años ¿estabas tomando tirodril o parabas y el hiper volvía? Los antiTPO y los TSI, bajaban, subían, estaban estables? alguna vez te pasaste al hipo? Perdona por la retahila.
Un saludo
Halia

M
milca_5697898
14/2/11 a las 22:07

Cirugia tiroides
Ante todo saludarte y animarte a tú hermano y a toda la familia.
La enfermedad llamada de "Graves-Basedow " no es por ser grave en sí, recibe este nombre que corresponde a los apellidos de los científicos que la diagnosticaron Robert James Graves (1835) y Karl Adolph von Basedow (1840).
La cirugía que seguramente le harán a tu hermano es la extirpación total de la tiroides.
Yo tengo 59 años y el 21 de diciembre me diagnosticaron un carcinoma de tiroides y el 25 de enero me extirparon la totalidad de la tiroides.
La única molestia importante que he sentido, que la verdad ha sido leve, es el hormigueo que se siente cuando se le baja a uno el calcio, pero eso es temporal ya que las paratiroides se adormecen por la falta de tiroxina, y mientras se "despiertan" se controla con calcio en pastillas efervescentes.
Dile a tu hermano, que se anime, que la recuperación de la cirugía es rápida y la mejoría notable.
Para cualquier cosa en que pueda ayudar: boadilla@live.com, un saludo y mucho ánimo.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook