En respuesta a issrae_5282468
¡hola elena!
Muchas gracias por responder. Espero que lleves el resto del tratamiento con tranquilidad, y sobretodo que cada día vayas a mejor. Yo todavía no lo empecé, hoy me hice los análisis y el martes tengo cita con el dermatólogo para verlos. Me dijo que me daría entre 20 y 30 mg, porque peso 55 kgs. Lo tomaré durante 6 meses, y no sé si me va a dar dercutane u otro tipo de roacutan.
Una pregunta, ¿tu acné era abundante? Me refiero a si tenías granitos aislados (como en mi caso) o tenías muchos en zonas concretas y constantemente. ¿El brote que te ha salido es muy fuerte? Es lo que más me preocupa, la sequedad es más fácil de llevar que tener la cara llena de granitos.
Yo también soy reticente a medicarme, pero ya no aguanto más tener que andar tapándome la cara allí donde tengo granitos, y no poder ponerme camisetas con escote ni descubrir mi espalda... ¡quiero ser libre de mi piel! Y dejar de comprar potingues y cremas que solamente me engrasan más la cara. Espero que me sigas contando tu experiencia, que yo haré lo mismo en cuanto empiece el tratamiento.
¡Muchas gracias otra vez, y un saludo!
Hola de nuevo
Hola Agnes,
Respondiendo a tu pregunta, mi acne ha ido siempre por temporadas, casi siempre era leve, alguno grano suelto y gordito antes de venirme la regla y punto. Pero de unos meses a ahora, estaban empezando a salirme más, zona mejilla y barbilla incluso cuello, de los quisticos que tarden siglos en desaparecer.. Estoy cansada de vivir pendiente de mi piel, de no poder ir a ningun sitio sin maquillar, la unica persona que me ve sin maquillaje es mi marido ( no me queda otro remedio...), con él es la unica persona que no me importa me vea mi cara tal cual la tengo ahora..
El brote que me ha salido ahora, pues en fin, no te voy a mentir me han salido bastantes y hoy es mi día 11 de tratamiento. Los que me han salido son de tipo quistico, esos bultitos internos, alguno en la mejilla y tambien en el cuello. Me maquillo a conciencia y cuento los días y pienso en lo bien que voy a quedar cuando termine. En cuanto al resto de efectos secundarios, casi nada, cacao en los labios e hidratacion, ya empiezo a notar un poco de sequedad en la cara, pero poco...
Habras leido que no todo el mundo tiene brotes, cada persona es un mundo.
Yo tambien trabajo cara al publico, me relaciono con mucha gente día a día, y en fin de momento no ha sido un gran problema para mi. Aún asi, a veces tienes la sensacion que quien tienes en frente te esta analizando o mirandote el grano, pero bueno ...
Piensalo bien, lo mejor es empezar el tratamiento toitalmente convencido, yo ahora lo estaba y por eso lo estoy haciendo. Espero haberte ayudado un poco. Saludos.