Foro / Salud

Ayuda problema gingivitis grandioso

Última respuesta: 21 de octubre de 2006 a las 17:34
F
fella_715210
19/10/06 a las 17:54

una pregunta he estado esta mañana en el dentista de mi seguro por que tenia las encias muy inchadas y me sangraban y me ha dicho que tengo gingivitis muy avanzada, que vaya urgentemente a hacerme una limpieza para quitar la inchazon y luego me haran unas pruevas ya que mi madre tubo problemas dentales y le quitaron todos los dientes.
puedo tener yo este problema me ha dicho que he perdido encia y hueso, estoy muy preocupada, tambien me han mandado unas radiografias, tengo 26 años y no quiero quedarme sin dientes, ademas sufro de problemas de ansiedad y esto me ha puesto muy mal...

agradecere cualquier cosa tranquilizadora..

Ver también

A
anes_5383042
20/10/06 a las 20:22

Hola
Hola:

Lo más importante es que procures estar tranquila y más teniendo ansiedad y que no dejes el problema que tienes.

Yo también tengo que acudir al dentista dos o tres veces al año porque tengo las encías que me sangran con facilidad, se me ha retraido un poco la encía en algunas partes etc pero llevo así unos 15 años y sigo con todas mis piezas. Me ocurrió como a ti que me asusté mucho cuando me dijeron, me hiceron unos raspados, una limpieza que no es la habitual sino más a conciencia y me siguen haciendo claro, eso sí por el tema d e las encías con anestesia.
Me limpio todos los días si es posible tres veces, uso buenos cepillos de dientes, no deben ser duros, bien suaves o medios, lo que a ti te aconsejen, no hay que hacerse con demasiada fuerza, es un error que cometo yo creyendo que así evito que se me forme placa, además la pasta de dientes que uso es especila para encías con sagrado etc me van cambiando cada 6 meses aproximadamnete. He usado muchas en 15 años y han ido saliendo muchas nuevas.
También algunas temporadas he usado algún colutorio especial para gingivitis, sobre todo al principio cuando me detectaron el problema y me sangraban, no solo al limpiarme sino al comer una manzana e incluso tenía la sensación de que durmiendo o sin más me sangraban. Si tienes hábito la seda dentel o unos cepillitos interdentales te pueden venir bien.
Lo más importante es que lo consultes, te pongas en manos d e un buen profesional en este tema de gingivitis,enfermedades periodontales y hagas todo lo que te digan, que seas muy constante.
Yo siempre he pensado y he hecho y hago todo lo posible porque no me llegue a un estadio mayor y pueda conservar mis piezas, lo estoy consiguiendo.
Deseo que tengas en un estadio en el que con estos tratamientos que hay hoy en día, con tus cuidados en casa, revisiones posteriores etc pueda irte como a mí.
Yo también he tenido ansiedad durante varios años, sobre todo a raíz de la enfermedad (cáncer) y posterior muerte d e mi padre. Ahora ya no tengo y conseguí superarlo y dejar los ansiolíticos.
Espero haberte ayudado. Ánimo y no te vengas abajo ni te agobies, consulta e irás viendo que te comentan.
Un saludo y un beso

F
fella_715210
21/10/06 a las 12:41

Hola!!
muchisimas gracias por contestarme, la verdad es qeus i tienes ansiedad y eres un pco hipocondriaca ya sabes, el martes tengo visita con un dentista especializado para que me digan que me costaras y cuando me haran la limpieza esta, y asi ver si me baja la inflamacion, esoty asustadisima con esto...
puede tener algo de4 relacion la ansiedad,haber tomado ansioliticos con esto de las encias y que yto pienso que tengo una enferemedad grabe y esoto es uno de los sintomas..

un beso y gracias por todo

F
fella_715210
21/10/06 a las 12:46

Hola
muchas gracias por el post colgado, la verdad es que estoy preocupadisima, tengo visita con un dentista el martes, supongo que me haran radiograficas y me diran que tengo que hacer y cuanto me costara.

lo que te explico antes mi madre perdio los dientes y lleva una dentadura postiza por que no se puede permitir unos de los implantes, es muy caro, yo padezco problemas de ansiedad y he tomado ansiloliticos y padezco tambien estres, piensas que esto me puede haber afectado??

gracias por todo? estos tratamientos duelen, es que a mi la parte de abajo me duele muchisimo...

que pasos sigue un dentista despues de ver una paciente como yo?

te agradezco cualquier respuesta que me puedas tranquilizar.

un saludo

tengo 26 años soy de bcn

F
fella_715210
21/10/06 a las 12:49
En respuesta a anes_5383042

Hola
Hola:

Lo más importante es que procures estar tranquila y más teniendo ansiedad y que no dejes el problema que tienes.

Yo también tengo que acudir al dentista dos o tres veces al año porque tengo las encías que me sangran con facilidad, se me ha retraido un poco la encía en algunas partes etc pero llevo así unos 15 años y sigo con todas mis piezas. Me ocurrió como a ti que me asusté mucho cuando me dijeron, me hiceron unos raspados, una limpieza que no es la habitual sino más a conciencia y me siguen haciendo claro, eso sí por el tema d e las encías con anestesia.
Me limpio todos los días si es posible tres veces, uso buenos cepillos de dientes, no deben ser duros, bien suaves o medios, lo que a ti te aconsejen, no hay que hacerse con demasiada fuerza, es un error que cometo yo creyendo que así evito que se me forme placa, además la pasta de dientes que uso es especila para encías con sagrado etc me van cambiando cada 6 meses aproximadamnete. He usado muchas en 15 años y han ido saliendo muchas nuevas.
También algunas temporadas he usado algún colutorio especial para gingivitis, sobre todo al principio cuando me detectaron el problema y me sangraban, no solo al limpiarme sino al comer una manzana e incluso tenía la sensación de que durmiendo o sin más me sangraban. Si tienes hábito la seda dentel o unos cepillitos interdentales te pueden venir bien.
Lo más importante es que lo consultes, te pongas en manos d e un buen profesional en este tema de gingivitis,enfermedades periodontales y hagas todo lo que te digan, que seas muy constante.
Yo siempre he pensado y he hecho y hago todo lo posible porque no me llegue a un estadio mayor y pueda conservar mis piezas, lo estoy consiguiendo.
Deseo que tengas en un estadio en el que con estos tratamientos que hay hoy en día, con tus cuidados en casa, revisiones posteriores etc pueda irte como a mí.
Yo también he tenido ansiedad durante varios años, sobre todo a raíz de la enfermedad (cáncer) y posterior muerte d e mi padre. Ahora ya no tengo y conseguí superarlo y dejar los ansiolíticos.
Espero haberte ayudado. Ánimo y no te vengas abajo ni te agobies, consulta e irás viendo que te comentan.
Un saludo y un beso

Gracias!!!
gracias por tu respuesta, la verdad es quee stoy asustadisima, crees que la ansiedad tiene algo que ver con estos problemas, aparte de que sean hereditarios?
he tomado ansioliticos 3 meses.

un beso

A
anes_5383042
21/10/06 a las 17:34
En respuesta a fella_715210

Gracias!!!
gracias por tu respuesta, la verdad es quee stoy asustadisima, crees que la ansiedad tiene algo que ver con estos problemas, aparte de que sean hereditarios?
he tomado ansioliticos 3 meses.

un beso

Hola
Hola:

No sabría responderte pero yo creo que no debes relacionar ansiedad y el problema que tienes en las encías.
Haz lo que te he dicho, consulta con un buen profesional, acude a las consultas que te ponga, ten buena higiena bucal etc.
Explicále cuáles son tus hábitos de higiene, que te diga si usas bien el cepillo... Es normal que esté asustada pero piensa que así no lograrás que tus encías mejoren y tu ansiedad empeorará. ¿Vale?
Ya nos irás diciendo como te van las cosas, ya te harán tratamientos para intentar mejorar esa inflamación pero tú también tienes que ser muy constante con todo lo que te digan.
Me dices qué tal te va.
Un saludo y besos

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir