En respuesta a anes_5383042
Hola
Hola:
Lo más importante es que procures estar tranquila y más teniendo ansiedad y que no dejes el problema que tienes.
Yo también tengo que acudir al dentista dos o tres veces al año porque tengo las encías que me sangran con facilidad, se me ha retraido un poco la encía en algunas partes etc pero llevo así unos 15 años y sigo con todas mis piezas. Me ocurrió como a ti que me asusté mucho cuando me dijeron, me hiceron unos raspados, una limpieza que no es la habitual sino más a conciencia y me siguen haciendo claro, eso sí por el tema d e las encías con anestesia.
Me limpio todos los días si es posible tres veces, uso buenos cepillos de dientes, no deben ser duros, bien suaves o medios, lo que a ti te aconsejen, no hay que hacerse con demasiada fuerza, es un error que cometo yo creyendo que así evito que se me forme placa, además la pasta de dientes que uso es especila para encías con sagrado etc me van cambiando cada 6 meses aproximadamnete. He usado muchas en 15 años y han ido saliendo muchas nuevas.
También algunas temporadas he usado algún colutorio especial para gingivitis, sobre todo al principio cuando me detectaron el problema y me sangraban, no solo al limpiarme sino al comer una manzana e incluso tenía la sensación de que durmiendo o sin más me sangraban. Si tienes hábito la seda dentel o unos cepillitos interdentales te pueden venir bien.
Lo más importante es que lo consultes, te pongas en manos d e un buen profesional en este tema de gingivitis,enfermedades periodontales y hagas todo lo que te digan, que seas muy constante.
Yo siempre he pensado y he hecho y hago todo lo posible porque no me llegue a un estadio mayor y pueda conservar mis piezas, lo estoy consiguiendo.
Deseo que tengas en un estadio en el que con estos tratamientos que hay hoy en día, con tus cuidados en casa, revisiones posteriores etc pueda irte como a mí.
Yo también he tenido ansiedad durante varios años, sobre todo a raíz de la enfermedad (cáncer) y posterior muerte d e mi padre. Ahora ya no tengo y conseguí superarlo y dejar los ansiolíticos.
Espero haberte ayudado. Ánimo y no te vengas abajo ni te agobies, consulta e irás viendo que te comentan.
Un saludo y un beso
Gracias!!!
gracias por tu respuesta, la verdad es quee stoy asustadisima, crees que la ansiedad tiene algo que ver con estos problemas, aparte de que sean hereditarios?
he tomado ansioliticos 3 meses.
un beso