Foro / Salud

Gingivitis

Última respuesta: 27 de abril de 2003 a las 17:49
O
ouidad_7237366
23/4/03 a las 23:05

Hola. El problema ke tengo es ke constantemente me ataca la dichosa gingivitis. Hace unos 20 dias me hice una limpieza dental, desde ke me enseñaron a lavarme los dientes lo hago 3 veces al dia, y al tener las encias tan inflamadas y sangrantes el tratamiento ke llevo es PerioAid colutorio y dentifrico.

Tengo tambien una obstruccion en la glandula salivar izkierda, y no se si eso podra tener algo ke ver en ke nunca me desaparezca la gingivitis.

La dentista me dio un antiinflamatorio, Enantyum, y la inflamacion baja un poco, pero vuelve a aparecer.. Y ya os cuento ke por falta de cuidados no es. Ademas los dientes se me ponen amarillos, y ya no se ke hacer. Es muy molesto todo.

Tambien me comento la dentista ke puede ser ke me pase eso porke tengo los dientes muy juntos (uso hilo dental siempre, con cera y fluor xD). No tomo ninguna medicacion, ni hormonas, llevo una dieta sana.. vamos, ke no se como mejorar esto, estoy empezando a desesperarme :_(

Gracias anticipadas

Ver también

A
an0N_784932699z
24/4/03 a las :12

El dentista....
Hola,el dentista es el q debe ayudarte.Mira yo tuve un problema parecido,con las encias inflamadisimas,sangrantes y dolor...pues me hicieron un tratamiento (periodoncia) y estoy genial!!!! Claro q yo tenia periodontitis y lo tuyo gingivitis...creo q lo tuyo es el comienzo de lo q yo tuve,asi q creo q por eso aun no te han hablado de tratamiento,pero te tu dentista te debe buscar la solucion,supongo.
Asi q preguntale o sino,visita otro!
a cuidarse

A
anke_5920138
27/4/03 a las 15:38

Gingivitis
Queria compartir con vos las razones que provocan en mí y las soluciones que encontré para combatirlas.
Las razones son el stress y los períodos pre-menstruales, donde las encías se inflaman con mayor facilidad debido a todos los desarreglos hormonales que se provocan.
El cepillado que me resulta más eficaz es el que realizo con el cepillo eléctrico, el problema es que después que realizas una limpieza a fondo con el periodoncista las encías quedan muy sensibles y a veces duelen por este cepillado, por eso por tres días utilizo el cepillo suave común.
La pasta dental que fue muy buena para mí y que lamentablemente aquí en la Argentina con todos los problemas que hubo por el tipo de cambio no se consigue más, se llama Elgydium. Para frotarse las encías luego de la higiene me recomendaron un gel que es excelente y se llama Sensigel (si no lo consiguen les paso el nombre del genérico).
El hilo dental lamentablemente nunca me resultó y como alternativa que me sirvió uso los palillos dentales, que son alemanes y que cuando viajé en algunos lugares no los conseguí, pero calculo que tendrán alguna otra alternativa, Paro micro-sticks es el nombre.
En EEUU conseguí unos palillos de Johnson y Johnson, pero son demasiado gruesos, por eso no me sirvieron.
Y lo más importante que hay que tener en cuenta es mantener la calma, ya que cuando las encías están tan dolidas no soportan el mínimo alimento alojado entre dientes, por lo tanto hay que sacarlo, sino se empieza a tocar esa molestia con la lengua y se inflama más.
Espero que les resulte lo que a mí me dio resultado.
Mis más sinceros saludos.
Carmen

O
ouidad_7237366
27/4/03 a las 17:49
En respuesta a anke_5920138

Gingivitis
Queria compartir con vos las razones que provocan en mí y las soluciones que encontré para combatirlas.
Las razones son el stress y los períodos pre-menstruales, donde las encías se inflaman con mayor facilidad debido a todos los desarreglos hormonales que se provocan.
El cepillado que me resulta más eficaz es el que realizo con el cepillo eléctrico, el problema es que después que realizas una limpieza a fondo con el periodoncista las encías quedan muy sensibles y a veces duelen por este cepillado, por eso por tres días utilizo el cepillo suave común.
La pasta dental que fue muy buena para mí y que lamentablemente aquí en la Argentina con todos los problemas que hubo por el tipo de cambio no se consigue más, se llama Elgydium. Para frotarse las encías luego de la higiene me recomendaron un gel que es excelente y se llama Sensigel (si no lo consiguen les paso el nombre del genérico).
El hilo dental lamentablemente nunca me resultó y como alternativa que me sirvió uso los palillos dentales, que son alemanes y que cuando viajé en algunos lugares no los conseguí, pero calculo que tendrán alguna otra alternativa, Paro micro-sticks es el nombre.
En EEUU conseguí unos palillos de Johnson y Johnson, pero son demasiado gruesos, por eso no me sirvieron.
Y lo más importante que hay que tener en cuenta es mantener la calma, ya que cuando las encías están tan dolidas no soportan el mínimo alimento alojado entre dientes, por lo tanto hay que sacarlo, sino se empieza a tocar esa molestia con la lengua y se inflama más.
Espero que les resulte lo que a mí me dio resultado.
Mis más sinceros saludos.
Carmen

Gracias
Muchas gracias a las dos. Esta semana tengo ke volver al dentista, asi ke de momento esperare a ver ke me dicen.

Un saludo

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir