Foro / Salud

¡¡¡ ayuda !!!

Última respuesta: 14 de junio de 2006 a las 22:02
A
an0N_985448599z
18/5/03 a las 23:41

Hola chicas,

Me conocéis por ser una de las chicas del c.o.p. ( Club de Operadas de Pecho) , pero ahora el motivo por el que inicio esta conversación es mas preocupante. Os piso ayuda. Sucede que mi hija mayor, de 15 años de edad padece desde hace tres meses episodios de perdida de conocimiento o epilepsias. Han sido tres, la primera el día 11 de febrero, en el colegio. La segunda en casa el 29 de febrero (un día antes de mi operación de pecho), y la tercera el 17 de marzo en una casa rural de Mellide, provincia de La Coruña, donde había acudido con otras niñas seleccionadas con anterioridad de todos los colegios de Vigo en los que se llama Jornadas de Jóvenes Científicos y por lo que tanto su padre como yo estamos muy orgullosos. Desde el día 30 de Abril, un día después de su segunda crisis está a tratamiento; ( 1 pastilla a la noche durante las dos primeras semanas, se aumenta en 1 por la mañana y otra por la noche las dos siguientes semanas, luego 1 y 2 otras dos semanas y finalmente 2 y 2 que será la dosis habitual). Esta última crisis duró escasamente 2 minutos y ella ya presintió algo, una especie de malestar. Espero que el echo de no haber llegado a su dosis definitiva haya sido la causa por la que el tratamiento no hubiese echo efecto, es algo que mañana consultaré con el cirujano.
Perdonarme toda esta literatura, pero estoy preocupada. Por favor, si alguna sabe o conoce cualquier cosa, todo lo que tenga que ver con la epilepsia, las convulsiones o perdidas de conocimiento, como evitarlas, como saber llevarlas, precauciones a tener en cuenta, que es lo que se debe o no debe hacer, ver tv, ordenador, deporte... por favor, cualquier cosa, contármelo. Estoy preocupada.

Muchas gracias.

Ver también

N
nasly_6515955
19/5/03 a las 1:49

Hola ttg
Te cuento, cuando yo tenia 11 años, me pasó lo mismo q a tu hija(no es epilepsia) si no convulsiones derivadas de un foco que se "despertó" en una zona de el cerebro. y que tengo controlado desde q tomo medicación, yo tomo tegretol 200ml(no se si es lo mismo que toma tu hija)

Yo empecé al reves, tomando mas dosis, y cada vez he ido disminuyendola, empecé con 3 pastillas diarias, al tiempo 2 y media, y ahora 2, y dentro d poco me la volverán a disminuir.

Se que es algo nuevo para ti, y para nada debe ser agradable, pero si es lo mismo que tuve yo, no debes procuparte, con la medicacion estará totalmente controlado. Yo de exo ahora tengo 19 años, y llevo desde los 11(q fue cuando me pasó) sin ningun problema, no me ha vuelto a pasar nada.

Eso si, de momento estate pendiente, mi madre por ejemplo me vigilaba cuando iba a duxarme, llamaba a la puerta para asegurarse d q estaba bien.(q no cierre el pestillo)

Pero por lo demas no debes preocuparte. El medico os dirá las pautas a seguir, y con esto todo controlado.
Ademas supongo q os pedirá un electroencefalograma, para ver que tal.

no es nada grave, por lo que cuentas epilepsia no es, pq la epilepsia es muxo mas fuerte,cuando dan atakes epilepticos, tienes q mantener la cabeza de la persona sujeta, y ponerle algo en la boca para q no se muerda la lengua, esto no ha pasado verdad?

Besos wapa, y trankila que ya veras como se pasa pronto el susto

N
nasly_6515955
19/5/03 a las 1:53
En respuesta a nasly_6515955

Hola ttg
Te cuento, cuando yo tenia 11 años, me pasó lo mismo q a tu hija(no es epilepsia) si no convulsiones derivadas de un foco que se "despertó" en una zona de el cerebro. y que tengo controlado desde q tomo medicación, yo tomo tegretol 200ml(no se si es lo mismo que toma tu hija)

Yo empecé al reves, tomando mas dosis, y cada vez he ido disminuyendola, empecé con 3 pastillas diarias, al tiempo 2 y media, y ahora 2, y dentro d poco me la volverán a disminuir.

Se que es algo nuevo para ti, y para nada debe ser agradable, pero si es lo mismo que tuve yo, no debes procuparte, con la medicacion estará totalmente controlado. Yo de exo ahora tengo 19 años, y llevo desde los 11(q fue cuando me pasó) sin ningun problema, no me ha vuelto a pasar nada.

Eso si, de momento estate pendiente, mi madre por ejemplo me vigilaba cuando iba a duxarme, llamaba a la puerta para asegurarse d q estaba bien.(q no cierre el pestillo)

Pero por lo demas no debes preocuparte. El medico os dirá las pautas a seguir, y con esto todo controlado.
Ademas supongo q os pedirá un electroencefalograma, para ver que tal.

no es nada grave, por lo que cuentas epilepsia no es, pq la epilepsia es muxo mas fuerte,cuando dan atakes epilepticos, tienes q mantener la cabeza de la persona sujeta, y ponerle algo en la boca para q no se muerda la lengua, esto no ha pasado verdad?

Besos wapa, y trankila que ya veras como se pasa pronto el susto

Ah!
con respecto a lo d las precauciones q comentas, a parte de que no cierre con pestillo ni el baño ni ninguna habitacion, dile que cuando empiece a encontrarse mal que te avise, tu todo esto comentalo con el médico, y que el te diga todo, y bueno tambien seria bueno que se lo comentes a la tutora de tu hija por si le vuelve a pasar en el colegio, que sepa lo que debe hacer.

Pero ya te digo, con la medicacion dudo muxo que vuelva a pasarle.

P
preguntoncita
19/5/03 a las 2:10

Hola ttg
Espero q tu hija se mejore muy pronto, sabes? yo tuve algo parecido a eso, en mi caso era "Lipotimia" es un "paso" antes de la epilepcia, debes asegurarte con el doctor de lo q es, porq al principio a mi me dijeron q era epilepcia y nunca me convulsione, solo eran desmayos por dos, tres o cuatro minutos(q ya son de mayor riesgo), mis doctores me medicaban de mayor a menor dosis, hasta q porfin la deje!! esto duro 12 años, lo q me decian los doctores es q procurara siempre estar acompañada por alguien q conociera del tema y si llegaba a desmayarme por un tiempo mayor de cuatro minutos debian llevarme al hospital urgentemente.
En dado caso q tu hija tenga epilepsia (ojala q no sea asi) no creas en los mitos de q debes meterle la mano a la boca para q no se atragante, pues podria morderte demasiado fuerte, debes detenerle la cabeza para q no golpee con el suelo y pueda tener algun problemilla... pero creo q lo mejor seria q hablaras con los medicos, te explicaran todo muy bien y desde ya orare por tu hija para q se recupere pronto y q no sea epilepsia mucha suerte y animooo!!

N
ning_9601380
21/5/04 a las 3:59

Hola ttg
mira no debes de preocuparte hasta que el medico te diga que tu pequeña tiene la enfermedad. para diagnosticarla tiene que hacerle un electroencefalograma, te digo que esto por que yo tengo epilepcia y los sintomas son como los que tiene tu hija, y con ese estudio me diagnosticaron la epilepcia y la tengo desde los 23 años, actualmente tengo 28 años, los sintomas que pueden presentarse antes de una crisis son los siguientes.
-dolor de cabeza muy severo
-mareos
-ausencias
cuando notes que tu hija tiene estos sintomas te recomiendo que no la dejes salir de casa, y que ella se heche agua en la cara y nuca. para que se le calme un poco el dolor de cabeza y no tenga una crisis.
precauciones

-cuando se desmaye solo hechale agua en su cara para que reaccione
-si dura mas de 4 minutos inconciente llevala de inmediato al hospital mas cercano
-coloca su cabeza hacia arriba para que se oxigene
- no la trates de reaccionar con alcohol, perfume, cebolla etc ya que no la ayudas a que reaccione y tarda mas en regresar
-no debe de salir sola
-mandale hacer una placa con su nombre direccion telefono en caso de emergencia tipo de sangre y medicamentos a los cuales es alergica.

O
omeima_8259230
14/6/06 a las 22:02

Investiga y analiza!!
Hola, como estas? Me imagino como te debes sentir porque en mi familia pasamos por eso con mi hermano que es 4 anos mayor que yo. La primera vez que convulsiono nos ibamos muriendo y no entendiamos por que podia estar pasandole eso. Ademas los examenes no decian nada y no nos daban un diagnostico. Por supuesto nos imaginamos mil cosas horribles y sufrimos mucho mientras descubriamos que era.

El estudiaba medicina en esa epoca, y gracias al papa de uno de sus amigos de la Universidad que es medico farmacologo, que se le ocurrio empezar a indagar un poco, se llego a saber que mi hermano era alergico a un componente del Guarana de Herbalife (debes haber escuchado esa marca porque fue muy famosa para adelgazar). El lo tomaba para estudiar porque te da energia y no sabia que uno de sus componentes le causaba una irritabilidad en la corteza cerebral.

El hecho de no haberlo tomado mas nunca ni ningun medicamento que contenga ese componente, hizo desaparecer por completo sus convulsiones. Eso fue hace como 8 o 10 anos y gracias a Dios mas nunca ha habido rastro de eso ni nada parecido.

Indaga un poco sobre si tu hija esta o ha tomado algun medicamento o pastillas para estudiar, adelgazar, entre otras, que a lo mejor puedan estarle causando algo asi.

Espero que al igual que a mi hermano, esto no le pase mas a tu hija porque se sufre mucho al no saber que es. Hoy en dia mi hermano es un hombre super sano, gran medico traumatologo y padre de dos hermosos ninos.

Espero haber podido ayudar en algo. Mucha suerte y que que todo salga bien.

Yola039. Venezuela.

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir