Hola a tod@s,
ya hace algún tiempo que voy leyendo vuestros mensajes en el foro, pero hasta ahora no me había decidido a escribir.
La verdad es que lo estoy pasando fatal con mi madre, ya que le han encontrado 2 canceres y lo estamos pasando bastante mal. Ella solo tiene 45 años.
Cada 2 meses iba a revisión ya que debido a unos miomas que le habían dado problemas, le pusieron un Diu hormonal. En ésta última revisión, a mediados de mayo, le encontraron un tumor en el ovario de 6 cm. Empezaron a hacerle pruebas y le encontraron otro tumor en la mama. En fin, que a mediados de Junio la operaron de las 2 cosas a la vez. Le hicieron una histerectomía abdominal radical, le quitaron los todos los ganlios del abdomen y de las ingles, la matriz, y le hicieron un raspado de toda la grasa de la pared abdominal, ya que el tumor era malo. Además le quitaron el tumor de la mama, que también es maligno y los ganglios de la axila. Después de la operación, le pasaron varias bolsas de sangre y estubo 3 días con una bomba de morfina para el dolor.
Ahora que ya estamos en casa, nos han dado algúnos informes de anatomia patologia y la verdad es que no entiendo muy bien lo que dicen. Os pongo lo que más me alarma por si alguien puede ayudarme"
Nos han dicho que los 2 canceres, aparentemente no guardan relación uno con otro.
Del cancer de ovario decir que es un carcinoma primario indiferenciado bilateral de ovario ( uno de 9cm. con rotura capsular y otro de 5 cm. sin rotura, de tejido necrosado) Que además hay carcinoma metastásico indiferenciado en saco de Douglas y que en la matriz, a lo que antes llamaban miomas, ahora le ponen otro nombre y tenía 6 nodulos (no recuerdo el nombre. Alguien sabe lo que es el saco de Douglas y a que se refieren por carcinoma metastásico??
En cuanto al de mama, también es un carcinoma, de grado 2, con afectación de ganglio centinela y 2 de 23 ganglios axilares que le quitaron.
Ahora ha comenzado con la químio, ya que le han dicho que el de ovario es un cancer galopante. Que quieren decir con ésto??? Le hacen 6 horas y media cada 21 días, hizo la primera sesión el 18/07 y todavía le duran los efectos. No tiene hambre, esta muy chafada, con la cabeza acolchada y mareada y tiene dolor en las articulaciones. Le estan tratando con carboplatino para el de ovario y otra cosa de color rojo para el de mama.
Espero no haber sido pesada, pero la verdad es que no puedo hablar de éste tema con casi nadie y no se muy bien lo que tiene, ya que los médicos no dicen nada en claro y hay momentos que pienso que todo va a ir bien, y momentos que pienso que todo esta mal, porque le han quedado restos del tumor que no han podido eliminar con la cirugia.
Ahora estan pendientes de ver como reacciona con la quimio, pero le han dicho que puede que tengan que volver a operarla y quitarle el pecho. El día 9/08 tiene la 2 sesion.
Muchas gracias a todos por vuestra ayuda y paciencia.
Elisabet
Mostrar más