Foro / Salud

Ayuda aumento de pecho, tengo que decidirme ya

Última respuesta: 19 de mayo de 2005 a las 9:45
Y
yeva_8151553
17/5/05 a las 14:07

Hola a todas.

Necesito ayuda, he estado en 2 cirujanos para consultar para aumento de pecho.

Los dos me han dicho lo mismo, anestesia local, incisión en areola, y protesis delante del músculo.

El 1 me dijo 3000 euros.

El 2 me ha dicho que entre 5000 y 5500 euros, que me lo puede hacer el jueves de la semana que viene que le han cancelado una operación.

¿por qué habrá tanta diferencia de precio? No se que hacer los dos son cirujanos asociados a SECPRE y los dos tienen clínica.

Darme opiniones, urgente ¿vale?

Ciao

Ver también

V
vaneza_8036729
17/5/05 a las 14:23

No estoy de acuerdo en nada
mi cirujano no operaria jamas con local ni delante del musculo!!Te aconsejo como a mi me hicieron:anestesia general y x debajo del musculo,incision submamaria;4500 euros. Estoy encantada y hace solo 2 semanas.Besos

Y
yeva_8151553
17/5/05 a las 14:28
En respuesta a vaneza_8036729

No estoy de acuerdo en nada
mi cirujano no operaria jamas con local ni delante del musculo!!Te aconsejo como a mi me hicieron:anestesia general y x debajo del musculo,incision submamaria;4500 euros. Estoy encantada y hace solo 2 semanas.Besos

¿por qué?
Por qué a todo?
que diferencia hay entre hacerlo con local a con general, encima o debajo del músculo y la incisión.
¿Dónde te operaste? ¿Cuánto te has puesto?

I
ifra_9162464
17/5/05 a las 16:00
En respuesta a yeva_8151553

¿por qué?
Por qué a todo?
que diferencia hay entre hacerlo con local a con general, encima o debajo del músculo y la incisión.
¿Dónde te operaste? ¿Cuánto te has puesto?

A mi..
a mi me cuesta 5200. me lo hacen con anestesia general (nunca me recomendo la local) y como tengo piel de sobra (antes tenia una 100 y me adelgace y me ha quedado una 80/85) pues eso, como tengo piel para rellenar me lo hace por delante del musculo..

besis!!

I
imara_8095992
17/5/05 a las 16:37

Hola santander 5
CADA CIRUJANO DICE UNA COSA, YO ME OPERÉ HACE 2 MESES (ESTOY CADA DÍA MÁS CONTENTA, POR ENCIMA DEL MÚSCULO, POR LA AREOLA Y CON ANESTESIA GENERAL.

ME OPERÉ POR ENCIMA DEL MÚSCULO PORQUE LA OPERACIÓN POR DETRÁS DEL MÚSCULO LA VEO UNA TÉCNICA MUY INVASIVA QUE TE ARRANQUEN EL MÚSCULO PARA PONERTE LA PRÓTESIS, ESO SIN CONTAR CON LA RECUPERACIÓN QUE CONLLEVA TAL DESGARRE, AUNQUE RESPETO LAS QUE PREFIERAN OPERARSE POR DETRAS DEL MÚSCULO PERO YO LO VEO UNA BARBARIDAD, ESO ES LO ÚNICO QUE TENÍA CLARO CUANDO FUI A INFORMARME.

MI CIRUJANO ME DIJO LO MISMO, QUE ERA UNA BURRADA OPERAR DETRAS DEL MÚSCULO, ÉL YA LLEVA CINCO/SEIS AÑOS OPERANDO DELANTE DEL MÚSCULO Y DICE QUE NO EMPEZÓ ANTES PORQUE ESTABA ESTUDIANDO EL CÓMO SITUAR LAS PRÓTESIS POR DELANTE, SI QUIERES VER SU PÁG. WEB PARA MAYOR INFORMACIÓN ES WWW.DOCTORMIRA.COM, AUNQUE YA SABES, CADA MAESTRILLO TIENE SU LIBRILLO.

LAS QUE ESTÁN OPERADAS DETRAS DEL MUSCULO DICEN QUE QUEDAN MUY NATURALES TAMBIEN, LAS MIAS QUE SON SUBGLANDULARES NADIE DIRIA QUE ME HE OPERADO DEL PECHO, SON COMPLETAMENTE NATURALES.

LUEGO HAY MUCHAS OPINIONES AL RESPECTO DE SI DETRAS O DELANTE, CUANDO YO FUI A LA CONSULTA DE MI CIRUJANO ME ENSEÑO (QUE YA LO HE COMENTADO EN OTRO POST ANTERIOR) LAS FOTOS DE UNA CHICA QUE ESTABA OPERADA SUBMUSCULAR (DETRAS DEL MUSCULO) Y HACÍA MUCHO EJERCICIO Y EN LAS FOTOS SE VEÍA COMO HACÍA UN PULSO CON LA AYUDANTE DEL CIRUJANO Y SE VEIA LA PROTESIS COMO SE SUBÍA CON EL MÚSCULO Y UN BULTO (PEQUEÑO) QUE SE QUEDABA ABAJO, ERA SU PECHO, Y ME DIÓ MUCHA IMPRESIÓN.

TAMBIÉN TENGO QUE DECIRTE EN CONTRA DE LAS SUBGLANDULARES (ENCIMA DEL MUSCULO)QUE LAS PROTESIS SE NOTAN BASTANTE MAS QUE LAS QUE ESTAN POR DEBAJO DEL MUSCULO, POR LO MENOS LAS MÍAS, YO LAS PALPO PERFECTAMENTE, NO ES AGRADABLE, TE AVISO, AUNQUE TAMBIÉN TE TENGO QUE DECIR QUE VOY NOTANDO LA PROTESIS CADA VEZ MENOS, AUNQUE TODAVÍA ME LAS PALPO PERFECTAMENTE Y NO SÉ SI ESTO SE ME TERMINARA YENDO. ESTETICAMENTE, A LA VISTA, NO SE NOTAN NADA.

EN FIN, QUE TIENES QUE VER MUCHOS PROS Y CONTRAS, UNAS TIENEN UNA COSA Y OTRAS TIENEN OTRA.

ANESTESIA GENERAL, YO PERSONALMENTE LA PREFIERO A LA LOCAL, PORQUE SOLO DE PENSAR QUE PUDIERA NOTAR YO ALGO "RARO" ME DABA NO SÉ QUÉ, EN UN PRINCIPIO QUERÍA LOCAL TAMBIÉN COMO TÚ PORQUE NUNCA ME HABÍAN PUESTO ANESTESIA GENERAL Y ME DABA PÁNICO, PERO EL CIRUJANO HABLO CONMIGO Y APARTE DE DECIRME ESTO QUE TE HE DICHO, ME DIJO QUE EL ESTABA MÁS TRANQUILO PORQUE TENÍA LA COMPLETA SEGURIDAD QUE DORMIDA ME ESTARÍA QUIETECITA Y EL TRABAJARÍA MEJOR, DESPIERTA IBA A ESTAR TENSA, ESO ES LO QUE ME DIJO MI CIRUJANO PERO YA TE DIGO QUE CADA UNO TIENE SU "LIBRILLO".

BUENO DESPUES DE TODO ESTE ROLLO QUE TE HE SOLTADO, YA ME DIRÁS COMO QUEDAS. UN BESO.

V
vaneza_8036729
17/5/05 a las 17:29
En respuesta a yeva_8151553

¿por qué?
Por qué a todo?
que diferencia hay entre hacerlo con local a con general, encima o debajo del músculo y la incisión.
¿Dónde te operaste? ¿Cuánto te has puesto?

Por experiencia
Anestesia General:no te enteras de nada,el medico trabaja mejor y tu te relajas del todo.....Debajo del musculo:la protesis se sujeta mejor,el aspecto es mas natural,no corres riesgo de descolgarse con el tiempo y es como + se suele hacer hoy en dia(aunque duela un poco +)....Incisión x debajo:Recuperacion + rapida,mejor asentamiento de las protesis,mayor facilidad para el cirujano en colocarlas durante la operación y no corres riesgo de una mala cicatrización en la aureola ni perdida de sensibilidad...Te parecen pocos argumentos? Espero servirte de ayuda Preguntame lo q quieras BESOS

Y
yohara_9175160
17/5/05 a las 18:30
En respuesta a vaneza_8036729

Por experiencia
Anestesia General:no te enteras de nada,el medico trabaja mejor y tu te relajas del todo.....Debajo del musculo:la protesis se sujeta mejor,el aspecto es mas natural,no corres riesgo de descolgarse con el tiempo y es como + se suele hacer hoy en dia(aunque duela un poco +)....Incisión x debajo:Recuperacion + rapida,mejor asentamiento de las protesis,mayor facilidad para el cirujano en colocarlas durante la operación y no corres riesgo de una mala cicatrización en la aureola ni perdida de sensibilidad...Te parecen pocos argumentos? Espero servirte de ayuda Preguntame lo q quieras BESOS

No estoy de acuerdo para nada....
no se pq mucha gente cree, erróneamente, que las prótesis subglandulares quedan menos naturales que als submusculares. ESO NO ES CIERTO en absoluto, quedan estupendamente naturales, además es una operación mucho menos invasiva, y afortunadamente es una técnica que se empieza a extender entre los cirujanos, como el Dr mira o el Dr Camps, que llevan años investigándolo e incluso estána punto de publicar un libro sobre ello. Si quieres puedes ver fotos y comprobarlo tú misma. Por otra parte es cierto lo que dice Maje, y que Snowhite comprobará en cuanto pueda hacer deporte, dentro de unos 2 meses, y es que la prótesis atrapada detrás del músculo se MUEVE al mover los brazos con fuerza, y da mucha impresión verlo. te aseguro que no quedan nada naturales esos movimientos. Por otra parte, como no te desgarran el músculo (algo totalmente innecesario, y, en mi opinión, aberrante) la recuperación es muccho más rápida, yo el tercer día salí a cenar, y sin dolores en el post, aunqeu esto no siempre es así. Yo no conozco a NINGUNA chica operada submuscular con pechos como pelotas, creo que es un mito urbano, jajajajaja. En fin, hay algunas chicas operadas como yo que pueden informarte. Ah!! Yo llevo uhn mes operada, y hago deporte desde los 15 dís de la operación. Mi novio, monitor de educación física, no me dejaba operarme si era por detrás del músculo, pq me dijo que no podría volver ahacer ejercicio como antes, y estoy muy satisfecha al hacerle caso. Espero haberte ayudado. A mi me costó 5.600 euros, con anestesia local + sedación, y no em enteré de nada durante la operación, estuve tranquilamente hablando con los cirujanos y con el anestesista!!!! Besos!!!

C
cuihua_9362727
18/5/05 a las 9:43

Voy a escribirtelo otra cvez que no se ha grabado
Mi consejo es que te informes de si alguno de estos medicos tiene denuncias puesta.Tenemos un forero'victimadelpino'que si buscas sus mensajes podras informarte de como hacerlo.Una de las cosas que mi marido hizo mucho incapie(yo no estoy algo mas alocada) si habia equipo de reanimacion en el caso de que algo pasara.Yo no le doy mucha importancia pero personalmente creo que me voy a decidir por un medico que opera en un hospital por si acaso,no lo se conseguridad,como de momento no me puedo operar puedo cambiar de opinion.>Un beso y espero haberte ayudado.Que todo te salga estupendamente.

A
an0N_563808099z
18/5/05 a las 10:04
En respuesta a ifra_9162464

A mi..
a mi me cuesta 5200. me lo hacen con anestesia general (nunca me recomendo la local) y como tengo piel de sobra (antes tenia una 100 y me adelgace y me ha quedado una 80/85) pues eso, como tengo piel para rellenar me lo hace por delante del musculo..

besis!!

Pues yo creo...
... que cada persona debe operarse/ser operada, según convenga a su físico o circunstancias.

Yo sigo haciendo deporte con las prótesis submusculares colocadas hace tres meses.

Además de una tabla de gimnasia en la que evito los ejercicios de pectorales y brazos (porque además se me ponen muy grandotes enseguida); he empezado ya con la natación; también practico otra actividad en la que se utilizan mucho los brazos y que aquí no expongo pues al tratarse de un deporte que no suelen practicar las chicas, sería fácilmente identificable si algún moscón se mete en el foro (je, je...).

Si yo practicara fitness en serio, cosa que dejé de hacer hace tiempo (como os decía me ponía demasiado grandota en brazos, hombros y pectorales), tal vez hubiera valorado la posibilidad de ponerme la prótesis subglandular, aún a riesgo de que se me notasen mucho, pues estoy muy delgada y tengo la piel bastante fina. Tal vez en ese caso me hubiera puesto menos tamaño, - el justito -; supongo que así se notaría menos.

En mis circunstancias y por mis características, creo que la elección submuscular es perfecta para mi. Y no se me notan las prótesis si hago fuerza. No sé..., tal vez eso puede depender del tamaño.

No digo que sea el caso de los cirujanos que aquí nombráis pero en ocasiones, por algunos mensajes que he leído, creo que hay algún que otro cirujano/a, que las pone siempre subglandulares porque no tiene suficiente destreza para hacer un buen trabajo submuscular.

Un besote.

Y
yohara_9175160
18/5/05 a las 10:42
En respuesta a an0N_563808099z

Pues yo creo...
... que cada persona debe operarse/ser operada, según convenga a su físico o circunstancias.

Yo sigo haciendo deporte con las prótesis submusculares colocadas hace tres meses.

Además de una tabla de gimnasia en la que evito los ejercicios de pectorales y brazos (porque además se me ponen muy grandotes enseguida); he empezado ya con la natación; también practico otra actividad en la que se utilizan mucho los brazos y que aquí no expongo pues al tratarse de un deporte que no suelen practicar las chicas, sería fácilmente identificable si algún moscón se mete en el foro (je, je...).

Si yo practicara fitness en serio, cosa que dejé de hacer hace tiempo (como os decía me ponía demasiado grandota en brazos, hombros y pectorales), tal vez hubiera valorado la posibilidad de ponerme la prótesis subglandular, aún a riesgo de que se me notasen mucho, pues estoy muy delgada y tengo la piel bastante fina. Tal vez en ese caso me hubiera puesto menos tamaño, - el justito -; supongo que así se notaría menos.

En mis circunstancias y por mis características, creo que la elección submuscular es perfecta para mi. Y no se me notan las prótesis si hago fuerza. No sé..., tal vez eso puede depender del tamaño.

No digo que sea el caso de los cirujanos que aquí nombráis pero en ocasiones, por algunos mensajes que he leído, creo que hay algún que otro cirujano/a, que las pone siempre subglandulares porque no tiene suficiente destreza para hacer un buen trabajo submuscular.

Un besote.

Es verdad rilad...
lo que pasa es que mucha gente piensa, equivocadamente, que las prótesis subglandulares quedan artificiales. Incluso yo misma dudé antes de operarme pq lo había oído, pero en los casos en que la persona no sea demasiado delgada, y siempre que su piel lo permita, los resultados son tan satisfactorios como los submusculares, y en mi opinión tiene más ventajas. Sólo trato de informar a oltras chicas que estén en una situación parecida a la mía, de que si el cirujano es bueno, y opta por esta opción, los resultados van a ser buenos igualemnte. Aunqque, como en todo, cada maestrillo tiene su librillo... jajajajaja. Besitos a todas!!!! Y ánimo, Santander5!!!!

A
an0N_563808099z
18/5/05 a las 11:56
En respuesta a yohara_9175160

Es verdad rilad...
lo que pasa es que mucha gente piensa, equivocadamente, que las prótesis subglandulares quedan artificiales. Incluso yo misma dudé antes de operarme pq lo había oído, pero en los casos en que la persona no sea demasiado delgada, y siempre que su piel lo permita, los resultados son tan satisfactorios como los submusculares, y en mi opinión tiene más ventajas. Sólo trato de informar a oltras chicas que estén en una situación parecida a la mía, de que si el cirujano es bueno, y opta por esta opción, los resultados van a ser buenos igualemnte. Aunqque, como en todo, cada maestrillo tiene su librillo... jajajajaja. Besitos a todas!!!! Y ánimo, Santander5!!!!

Sí. totalmente de acuerdo.
Hola Valencianetas.

Estoy totalmente de acuerdo pues he visto el resultado de unas subglandulares, después de un año, operadas por el mismo cirujano que a mi me puso submuscular y están perfectas.

Incluso me gustaron más que las mías, pero creo que a mi no me hubiesen quedado igual.

Un besote.

Y
yeva_8151553
18/5/05 a las 16:16
En respuesta a yohara_9175160

Es verdad rilad...
lo que pasa es que mucha gente piensa, equivocadamente, que las prótesis subglandulares quedan artificiales. Incluso yo misma dudé antes de operarme pq lo había oído, pero en los casos en que la persona no sea demasiado delgada, y siempre que su piel lo permita, los resultados son tan satisfactorios como los submusculares, y en mi opinión tiene más ventajas. Sólo trato de informar a oltras chicas que estén en una situación parecida a la mía, de que si el cirujano es bueno, y opta por esta opción, los resultados van a ser buenos igualemnte. Aunqque, como en todo, cada maestrillo tiene su librillo... jajajajaja. Besitos a todas!!!! Y ánimo, Santander5!!!!

No me lo hago el jueves 25 espero un poco mas
Gracias a todas por vuestras respuestas, sobre todo a valencianetas ya que su operación se parece más a la que me han recomendado.
Ya he pedido hora para hacerme las pruebas que me han pedido, mamografia y analitica, me lo hacen el viernes, cuando tenga los resultados volvere a hablar con el cirujano y ya buscaré una cita.
No sé me parecia muy precipitado hacerlo el proximo jueves xq le habian cancelado una operación, necesito hacerlo con tranquilidad.
Yo como ya os he dicho he preguntado en 2 cirujanos, y en los 2 me han dicho lo mismo, que por mi pecho puedo ponermelo subglandular xq tengo masa o espacio o algo así, y que por el tamaño de mis pezones no hay problema para introducir la protesis, que tengo un torax amplio y que por mis caracteristicas lo harian así, es más me han dicho que me puedo poner el tamaño que quiera, que no tengo problema que luego sobresalga a los lados y "se vean por la espalda" textual del 2 cirujano.
De todos modos os agradezco me sigais contando cositas.
un besuco a todas

Y
yeva_8151553
18/5/05 a las 16:21
En respuesta a cuihua_9362727

Voy a escribirtelo otra cvez que no se ha grabado
Mi consejo es que te informes de si alguno de estos medicos tiene denuncias puesta.Tenemos un forero'victimadelpino'que si buscas sus mensajes podras informarte de como hacerlo.Una de las cosas que mi marido hizo mucho incapie(yo no estoy algo mas alocada) si habia equipo de reanimacion en el caso de que algo pasara.Yo no le doy mucha importancia pero personalmente creo que me voy a decidir por un medico que opera en un hospital por si acaso,no lo se conseguridad,como de momento no me puedo operar puedo cambiar de opinion.>Un beso y espero haberte ayudado.Que todo te salga estupendamente.

Gracias pilarica30
gracias pilarica30 voy a buscarlo ahora mismo
Un besuco

I
imara_8095992
18/5/05 a las 16:39
En respuesta a an0N_563808099z

Pues yo creo...
... que cada persona debe operarse/ser operada, según convenga a su físico o circunstancias.

Yo sigo haciendo deporte con las prótesis submusculares colocadas hace tres meses.

Además de una tabla de gimnasia en la que evito los ejercicios de pectorales y brazos (porque además se me ponen muy grandotes enseguida); he empezado ya con la natación; también practico otra actividad en la que se utilizan mucho los brazos y que aquí no expongo pues al tratarse de un deporte que no suelen practicar las chicas, sería fácilmente identificable si algún moscón se mete en el foro (je, je...).

Si yo practicara fitness en serio, cosa que dejé de hacer hace tiempo (como os decía me ponía demasiado grandota en brazos, hombros y pectorales), tal vez hubiera valorado la posibilidad de ponerme la prótesis subglandular, aún a riesgo de que se me notasen mucho, pues estoy muy delgada y tengo la piel bastante fina. Tal vez en ese caso me hubiera puesto menos tamaño, - el justito -; supongo que así se notaría menos.

En mis circunstancias y por mis características, creo que la elección submuscular es perfecta para mi. Y no se me notan las prótesis si hago fuerza. No sé..., tal vez eso puede depender del tamaño.

No digo que sea el caso de los cirujanos que aquí nombráis pero en ocasiones, por algunos mensajes que he leído, creo que hay algún que otro cirujano/a, que las pone siempre subglandulares porque no tiene suficiente destreza para hacer un buen trabajo submuscular.

Un besote.

Hola rilad
Por lo que me explicó mi cirujano lo fácil es despegar el músculo de las costillas, introducir la prótesis y volver a colocar el músculo en su sitio. Lo dificil es hacer un buen "bolsillo" sólo despegando la glándula mamaria y colocar la prótesis para que ésta no se note (caso que de momento no es el mío, aunque vayamos progresando), me dijo que la técnica era mucho más complicada la subglandular que la submuscular. Para que veas cada cirujano dice una cosa, lo que tenemos claro es que de momento las que nos hemos operado, bien sea submuscular o subglandular, estamos contentas, aunque yo creo que siempre se puede mejorar ¿o no?.
Muchos besos

L
laima_5959997
18/5/05 a las 16:52

Operacion
yo me opere el mes pasado de mastopexia y aparte me pusieron protesis,pues mi pecho se habia deformado muchisimo despues de tener dos hijos.

en un principio me iban a colocar las protesis delante del musculo pues soy deportista y como te han dicho cabe el riesgo de desplazar las protesis al realizar el ejercicio.
Pero debido a la forma de mi pecho, el tipo de piel y el haberme quedado sin nada de masa en las mamas obligo al cirujano a colocarmelas detras del musculo.

Por mi parte un pecho se recupero enseguida del dolor, pero al otro le ha costado bastante mas.

El ejercicio se que lo tengo que realizar con moderacion y que aun tardare en empezar un mes mas en poder hacer gimnasia, paciencia.

Segun me explico a mi el cirujano el preferia colocarlo encima del musculo. ahora depende de tu constitucion.

un saludo.

A
an0N_553538999z
18/5/05 a las 21:19

Porque una tiene q ser mejor q la otra?
YO pienso q ninguna tecnica es mejor ni peor, todo depende de la persona y el cirujano.

Me fastidia mucho los medicos q desprestigian una practica pq ellos hagan otra o pq les guste mas hacerlo de otra forma.

Yo las tengo submuscular y la primera vez se me notaba mucho la protesis por la parte de arriba, mientras q mi amiga q las tiene subglandular parecen q son suyas naturales.

Yo me he vuelto a operar y las tengo perfectas, gracias a Dios, pero seguro q si me lo hubeira hecho como mi amiga no me hubiera quedado bien pq tengo la piel muy fina.

Yo no estoy a favor ni de una ni de otra pq conozco los dos resultados (por upuesto en operaciones bien hechas) y son sensacionales los dos.

Lo de que separar el musculo para meter una protesis sea una locura no estoy de acuerdo, hay otra cirigias que pueden parecer mas desagrdables.

Mi consejo: buscar un buen cirujano y fiaros de lo que os diga.

Besos

Y
yohara_9175160
19/5/05 a las 9:45
En respuesta a an0N_553538999z

Porque una tiene q ser mejor q la otra?
YO pienso q ninguna tecnica es mejor ni peor, todo depende de la persona y el cirujano.

Me fastidia mucho los medicos q desprestigian una practica pq ellos hagan otra o pq les guste mas hacerlo de otra forma.

Yo las tengo submuscular y la primera vez se me notaba mucho la protesis por la parte de arriba, mientras q mi amiga q las tiene subglandular parecen q son suyas naturales.

Yo me he vuelto a operar y las tengo perfectas, gracias a Dios, pero seguro q si me lo hubeira hecho como mi amiga no me hubiera quedado bien pq tengo la piel muy fina.

Yo no estoy a favor ni de una ni de otra pq conozco los dos resultados (por upuesto en operaciones bien hechas) y son sensacionales los dos.

Lo de que separar el musculo para meter una protesis sea una locura no estoy de acuerdo, hay otra cirigias que pueden parecer mas desagrdables.

Mi consejo: buscar un buen cirujano y fiaros de lo que os diga.

Besos

Hola lisisgadi!!!!
Es verdad que no hay técnicas mejores ni peores, pero estoy uhn poco harta de que mucha gente opine que las subglandulares quedan menos naturales, sin saberlo. Lo se pq yo estuve a punto de no hacerlo así por los comentarios de mucha gente. De todas formas mi intención es desmitificar esta afirmación, puesto que cada persona es distinta y no se puede generalizar, epro si un cirujano plástico elige una técnica u otra, tendrá sus razones, y todas quedamos estupendas, no???? jejejeje. Besitos wapa!!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram