Holaaa
Entiendo perfectamente lo que estas pasando, ami me paso lo mismo que ati. Me opere sin decirselo amis padres he intente que no se enteraran despues, pero creo que alguna de mis amigas ya les puso previo aviso cuando llege del hospital.
Es dificil disimularlo, yo me puse un jersey super ancho que no se notaba nada, pero el volumen es lo que menos importa, ya que la primera semana mas que nada, andas super recta, pues al principio es como si pesaran, te tira la piel, y a veces peudes sentir pinchazos eso si tienes un buen postoperatorio, necesitas ayuda para levantarte, no puedes coger peso, no puedes levantar los brazos PARA NADA, y a veces en el dia a dia, tu madre tu padre o cualquier familiar te puede pedir que le ayudes a coger las bolsas de la compra, o cualquier otra cosa, y ¿como le dices que no sin que ellos sepan que no es que no quieras si no es que no puedes?, piensatelo mucho pues en las primeras semanas cosas tan cotidianas como peinarte, subirte el pantalon, levantarte de la cama, sin ayuda se combierten en una odisea, y te lo digo yo que aunque cuadno llege a casa mi madre lo sabia, no quiso ayudarme EN NADA, y lo tube que pasar solita y apañandomelas como pude.
Aparte de todo eso meterte en un quirofano sin que ellos lo sepan no es la mejor opcion, pues no tiene por que pasar nada y seguro que no pasa, pero un quirofano no es un juego, y lo digo por propia experiencia, que cuando me metieron en el quirofano en lo que primero pense fueron en mis padres y me arrpenti de no haberselo comunicado, no pro que no estubiesen ahi, pues ya me dijeron que aunque lo hubiese dicho no me hubiesen acompañado, sino por lo menos que lo supieron por si me hubiese pasado algo, que no tiene por que, ya que es una operacion que se hace todos los dias, y que esta muy controlada, pero por lo menos te quedas mas tranquila.
Mi consejo es que se lo cuentes, aunque no te apoyen, no te quieran acompañar, te hechen la bronca del siglo, te digan lo que te digan pero quedate tranquila, es una decision tuya que pueden que no la compartan, y no la apooyen, pero por propia experiencia, si pudiese hechar el tiempo atras lo hubiese comunicado amis padres.
Con esto no quiero ni meterte miedo, pero si que te lo pienses antes de hacer nada sin decirselo a tus padres. Si de todas formas lo haces asi, mucho suerte y mucho animo¡