Mate
He cometido pecados en esta vida pero decir que el mate es argentino me parece ínfimo. No me prendo de discuciones de este tipo menos en un foro sobre dietas. Te agradezco la aclaración de todos modos... Pero no tengo parámetros para medir la "materidad" de argentinos, uruguayos y paraguayos. En Argentina se toma de distintas formas en las diferentes regiones, deberías probarlo, Arashi y también visitarnos porqué no. Acá te mando un link donde te dicen que es http://www.argentour.com/mate/mate.htm
En cuanto a su composición, encontré esto " La mateína, sustancia química de la familia de las xanteínas, también es propia de la yerba mate. Su estructura química es similar a la de la cafeína, pero con efectos diferentes sobre el organismo. Si bien la mateína, como la cafeína, es estimulante del sistema nervioso y promotor de la actividad mental, es diferente en esta última por no inferir con los patrones del sueño. Y contrariamente a las otras xanteínas, la mateína es también un diurético suave"
En fin creo que es difícil renunciar al mate siendo argentino, uruguayo o paraguayo, es rico y generalmente se toma en reuniones de amigos lo que lo hace representar un vínculo entre personas.
ARashi, cuando quieras te espero con mate en casa.
Un besito
Ross