Foro / Salud

Anillo vaginal como método anticonceptivo.

Última respuesta: 30 de noviembre de 2018 a las 16:35
G
geray_3433367
24/11/18 a las 22:36

Hola, buenas noches: 

Acabo de empezar a usar el anillo vaginal como método anticonceptivo y tengo un par de dudas que me gustaría resolver, así que me he unido al foro para ver si alguna de vosotras me puede ayudar con esto. 
Llevo con mi primer anillo puesto nueve días, desde el primer día de mi periodo y por ahora no he tenido ningún problema con él. Mi pareja ha estado de viaje y vuelve mañana, y según he leido en el prospecto de mi anillo (Ornibel) tras llevarlo puesto 7 días ya es eficaz y no es necesario ningún otro método anticonceptivo. 
Quería saber si realmente puedo tener relaciones sin protección llevando ya nueve días con él puesto, si os ha resultado eficaz, y si esta marca en específico no es necesario mantenerla en la nevera una vez comprado. 

Muchas gracias chicas! 

Ver también

G
geray_3433367
25/11/18 a las 13:36

Vale, muchas gracias, en el prospecto no se especifica nada sobre mantenerlo en frío, y la farmaceutica no lo sacó de una nevera ni nada por el estilo, por lo que asumo que no es necesario, pero lo preguntaba por si acaso. 
Os recomiendo el uso de esta marca (ornibel), porque es el más económico según tengo entendido (14 euros) 

I
ilham_5656127
28/11/18 a las 16:12
En respuesta a geray_3433367

Vale, muchas gracias, en el prospecto no se especifica nada sobre mantenerlo en frío, y la farmaceutica no lo sacó de una nevera ni nada por el estilo, por lo que asumo que no es necesario, pero lo preguntaba por si acaso. 
Os recomiendo el uso de esta marca (ornibel), porque es el más económico según tengo entendido (14 euros) 

Hola! yo utilizo desde hace años el de la marca Nuvaring, es más caro casi cuesta 20€ y este si que hay que conservarlo en la nevera. Pero supongo que como dijo noehcc lo tendrá que poner en la caja/ prospecto.
En cuanto a efectividad yo nunca he tenido problemas con él, y como te digo lo llevo usando ya como 4 años,

saludos!

N
naomy_8271790
29/11/18 a las 23:30
En respuesta a ilham_5656127

Hola! yo utilizo desde hace años el de la marca Nuvaring, es más caro casi cuesta 20€ y este si que hay que conservarlo en la nevera. Pero supongo que como dijo noehcc lo tendrá que poner en la caja/ prospecto.
En cuanto a efectividad yo nunca he tenido problemas con él, y como te digo lo llevo usando ya como 4 años,

saludos!

¿No caduca?

I
ilham_5656127
30/11/18 a las 9:15

Sí caduca.
además cada mes se utiliza uno nuevo.

N
naomy_8271790
30/11/18 a las 12:36
En respuesta a ilham_5656127

Sí caduca.
además cada mes se utiliza uno nuevo.

Creía que cuando lo comprabas venía un solo anillo vaginal. He oído que si te lo olvidas es un lío porque se desajusta todo, ¿a ti te ha pasado? Parece el método anticonceptivo más cómodo pero tengo dudas.

I
ilham_5656127
30/11/18 a las 16:35
En respuesta a naomy_8271790

Creía que cuando lo comprabas venía un solo anillo vaginal. He oído que si te lo olvidas es un lío porque se desajusta todo, ¿a ti te ha pasado? Parece el método anticonceptivo más cómodo pero tengo dudas.

Sí viene uno solo en cada caja, lo llevas puesto 3 semanas y a la cuarta te lo quitas y es cuando tienes el sangrado.
Yo antes de usarlo usaba la píldora y como a veces me olvidaba tenía sangrados etc. Desde que me cambié al anillo estoy encantada, porque lo pones y te olvidas de él durante las 3 semanas, ni lo notas ni se cae ni nada por el estilo.
En cuanto a lo de olvidarte, yo tengo una aplicación en el móvil que me recuerda que día tengo que quitarlo y que día ponerlo por si me despisto así no se me pasa.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook