Foro / Salud

Alternativas operacion ojos

Última respuesta: 27 de enero de 2009 a las 15:10
A
ariday_8007564
19/1/09 a las 16:52

Hola,

no sé si este el sitio para preguntar lo siguiente, pero bueno, al fina y al cabo es de estética.
Tengo 3 dioptrias y estoy pensando en operarme. Lo único es que me da un poco de miedo. He oído que existen alternativas a la operación para reducir las dipotrías. ¿Alguien me puede decir algo?.

Un besín!

Ver también

A
aines_9575969
19/1/09 a las 17:15

La operacion sencillita
pues no debes tener miedo a la operacion, no duele y sales de alli viendo, solo molesta un poco durante unas horas despues, como un escozor, pero se pasa bien y al dia siguiente vida nueva, jeje

A
an0N_865516499z
19/1/09 a las 20:15

Up
.....

R
ramona_7175624
19/1/09 a las 20:45
En respuesta a aines_9575969

La operacion sencillita
pues no debes tener miedo a la operacion, no duele y sales de alli viendo, solo molesta un poco durante unas horas despues, como un escozor, pero se pasa bien y al dia siguiente vida nueva, jeje

Vamos a ver!!! que no teneis ni idea
Lo siento por decirlo asi pero es que me pongo nerviosa!
Esa operacion será sencilla pero los oftalmologos no la recomiendan (supongo que hablais del laser), sabeis que te quitan parte de la cornea, no? me refiero... sabes que consecuencias acarrea eso?
pues os lo resumire en: mas riesgo de desprendimiento de retina! La cornea sujeta la retina, si nos falta cornea que pasa?? no se debe ser un lumbreras!

Yo tengo 13 dioptrias, llevo lentillas desde los 12 y mi oftalmologo me ha dicho que existe otro tipo de operacion: la inserción de una lente que sustituye la tuya propia! Es el mismo tipo de operacion que el de cataratas...sustituyen tu lente por otra! En fin, asi no te quitan cornea.... EL TEMA DE LOS OJOS ES MUY IMPORTANTE TIAS!! SIN OJOS NO VEMOS! ES QUE NO SE,... OJO!! y nunca mejor dicho

un beso
Mendi

L
leire_9441423
19/1/09 a las 21:36

Hola
las alternativas son:
- gafas
- lentes de contacto de uso diurno (duras o blandas)
- ortoqueratologia, consiste en el uso nocturno de unas lentes de contacto especiales que moldean tu cornea corrigiendo tu defecto visual (no es definitivo)
y por ultimo
- cirugia con laser excimer (la que tu planteabas) para ello has de pasar por una bateria de pruebas que verifica si tu caso es el adecuado en funcion de tu salud visual.
- otras cirugias como las que planteaba una chica que consiste en cambiar el cristalino de tu ojo para implantar una lente intraocular.

esta ultima bajo mi punto de vista es la que menos me gusta, el cristalino es el organo que se encarga de la acomodacion (para ver de cerca) y si te lo quitan aunque te pongan una lente intraocular acomodativa (es como vestir un santo para desvestir otro)
la operacion con laser ya te comente antes que depende del caso no es comparable 3dp que 13dp, tambien depende de si es miopia o hipermetropia. tampoco es cierto que te cortan un trozo de la cornea, realizan un corte en la capa mas superficial de la cornea para levantarla y aplican el laser que erosiona la parte interna de dicha cornea y vuelven a colocar la capa externa. si estas interesada te recomiendo que vayas a la consulta de un profesional que te informara completamente de todo. un saludo espero haber servido de ayuda

R
ramona_7175624
19/1/09 a las 23:24

Porque no saben de oftalmologia jajaja
un buen oftalmologo no le permitiria operarse a su hijo! en fin, da igual!! no vamos a discutir sobre eso; he aportado la informacion que debia aportar ya esta

R
ramona_7175624
19/1/09 a las 23:25
En respuesta a ramona_7175624

Porque no saben de oftalmologia jajaja
un buen oftalmologo no le permitiria operarse a su hijo! en fin, da igual!! no vamos a discutir sobre eso; he aportado la informacion que debia aportar ya esta

(de laser)
lo de antes era de laser!!!
y por cierto, la gente se opera pero vamos a ver... esto es ocmo todo! tambien nos inyectamos botox sabiendo que mata el musculo!
se que no es comparable pero puestos a decir...

L
leire_9441423
20/1/09 a las 7:47
En respuesta a ramona_7175624

(de laser)
lo de antes era de laser!!!
y por cierto, la gente se opera pero vamos a ver... esto es ocmo todo! tambien nos inyectamos botox sabiendo que mata el musculo!
se que no es comparable pero puestos a decir...

Tampoco tu informacion es correcta del todo
vaya tono a cogido esta conversacion

L
leire_9441423
20/1/09 a las 12:49

La lente icl
he leido en estudios que favorece la formacion de catarata y el incremento de la tension ocular. seria una segunda opcion a la operacion con laser cuando la graduacion es elevada y la cornea no es lo suficiente gruesa.
cuando hablas de un laser estandar a que tipo de laser te refieres? queratotomia radial o excimer?

L
leire_9441423
20/1/09 a las 12:50
En respuesta a leire_9441423

La lente icl
he leido en estudios que favorece la formacion de catarata y el incremento de la tension ocular. seria una segunda opcion a la operacion con laser cuando la graduacion es elevada y la cornea no es lo suficiente gruesa.
cuando hablas de un laser estandar a que tipo de laser te refieres? queratotomia radial o excimer?

Termino
y como laser correcto lasik?

L
leire_9441423
20/1/09 a las 13:43

Es la mas frecuente ahora
y es la que describi en mi primera respuesta, solo que me confundi al nombrarla. (dije excimer cuando keria decir lasik)

D
daria_8511229
27/1/09 a las 15:10
En respuesta a ramona_7175624

Porque no saben de oftalmologia jajaja
un buen oftalmologo no le permitiria operarse a su hijo! en fin, da igual!! no vamos a discutir sobre eso; he aportado la informacion que debia aportar ya esta

Lumbreras
es mejor no hablar de lo que no se sabe e informarse primero de la anatomía del ojo para opinar sobre el espesor corneal. También conviene saber que SI operan los oftalmologos a sus hijos decir lo contrario es debido a tu miedo. Operarse miopia no es bueno ni malo es una decisión personal.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir