Hola a todas!
Me gustaría exponer mi caso a ver si hay alguien que me pudiera ayudar:
En la actualidad, estoy a punto de cumplir los 24 años, con 18, tras 9 meses sin regla, decidií ir al ginecólogo por primera vez. Me diagnosticaron síndrome de ovario poliquístico y me recetó Diane35. El endocrino por otro lado (tras la decepción de engordar sin poder evitarlo y sin adelgazar por más dietas que hiciera) me recetó 1 pastilla de Dianben (metformina) al día. Pues bien, los 3 primeros meses estupendo, me bajaba la regla con regularidad y desaparecieron los cambios de humor, adelgazaba con normalidad, etc. pero al tercer mes me dió una trombosis venosa profunda en una pierna (entonces tenía 20 años) y al no diagnosticarmelo a tiempo (por mi edad no pensaban que puediera ser trombosis), los coágulos subieron hasta los pulmones provocandome asi, una embolia pulmonar bilateral.
Al parecer, tengo una mutación genética llamada Factor V Leyden que no me diagnosticaron y al tomarme la anticonceptiva, desencadenó esa trombosis y desde luego ya me prohibieron la pildora para siempre al no poder tomar hormonas debido a este problema.
Mi pregunta es, después de este rollo, ¿hay alguna solución natural o que no sean hormonas para que me pueda ayudar a que me baje la regla? ya hace bastantes meses q no me vuelve a bajar (desde entonces me ha bajado pocas veces) y de nuevo tengo problemas con el peso, ya q he vuelto a engordar 2 ó 3 kgs y no hay manera de bajarlos por mas ejercicio y dieta q hago. Sigo tratándome con Dianben pero no noto que me sirva para mucho ya que sigue sin bajarme la regla y me es dificil adelgazar por todos los medios.
Muchas gracias de antemano a quien me pueda echar una mano!
Un beso.