En respuesta a iharte_6083878
Epilepsia y embarazo
Hola a todas,
Yo se que a lo mejor nadie de este foro sea neurologa, pero vengo en busca de respuestas con experiencias similares a la mia.
Mi nombre es Diana soy de Colombia y tengo 25 años, desde los 13 años de edad me diagnosticaron como paciente con epilepsia mioclonica juvenil, pero aclaro que llevo 6 años sin presentar algun tipo de crisis, por este lado todo esta muy bien.....
Pero resulta que ya mi pareja y yo queremos planear un embarazo, pero queremos hacerlo todo muy bien, y me da mucho temor ya que estoy tomando keppra de 500 mg dos veces al día y he leido en internet que el keppra puede producir malformaciones al bebe....
Alguien me puede ayudar contandome alguna experiencia igual o similar, preferiblemente en embarazo o que ya sea una mamá.
Mil gracias!!
Saludos.
Holaa
buenas yo tengo epilepsia desde los 14 he tomado distintos medicamentos pero cuando le dije al neurólogo que quería quedarme embarazada me cambio la medicación tomo lamictal según los últimos estudios es uno de los medicamentos que menos riesgos tienen para el feto, claro que siempre hay mas riesgo de malformaciOn que si no tomásemos nada pero sufrir una crisis estando embarazada podría suponer un riesgo mayor para nuestro bebe.
El caso es que yo tengo dos niños preciosos, sanos, y alimentados con lactancia materna tomando esta medicación así que tranquila siempre que tu neurólogo te haga revisiones periódicas y te tenga bien controlada todo ira bien