Foro / Salud

¿alguna de ustedes tomo medicamentos para la epilepcia durante el embarazo y como salio su bebe?

Última respuesta: 10 de septiembre de 2015 a las 10:13
A
an0N_856508599z
20/8/13 a las 19:09

hola chicas creo que volvere a tomar orfiril (acido valproico) por un problema en lado temporal ,1 pastilla diaria 300mg,lo que pasa es que me hubiera gustado tener un bebe más, ...

yo hace años tome acido valproico como 8 años,por una inflamación en el lado temporal izquierdo del cerebro , los deje de tomar hace seis años, ,por consecuencia nuevamente estoy mal,pero quiero tener un bebe más,y quiero saber si alguna de ustedes tomo este tipo de medicamentos durante el embarazo y como les fué,salieron sanitos sus bebes? o que otro medicamento no daña al bebe?


gracias.

Ver también

P
pili_9125340
31/3/14 a las 5:04

No se si habrás solucionado...
Yo tuve dos bebés teniendo epilpsia, tuve crisis varias y fuertes pero son sanitos los dos. Ni bien me enteré de los embarazos cambie de medicación...en realidad me sacaron los antiepilépticos por completo y despues de los 3 meses de gestación me dieron clobazam. Tuve crisis varias...pero solo porque no consegui LEVIRACETAM...que no es lo mismo que LEVETIRACETAM que sí se consigue fácil, pero me han dicho que no es la misma droga y tiene mayores riesgos para el bebe. Habíamos programado el embarazo con Lamotrigina pero me dió alergia...(solo a mi). Yo no pude conseguir Leviracetam en Argentina, pero si estaba en Francia, Alemania y creo España...de momento para mi era muy costoso y no podía traerlos. Espero sirva de algo!

I
iharte_6083878
14/1/15 a las 18:18

Epilepsia y embarazo
Hola a todas,

Yo se que a lo mejor nadie de este foro sea neurologa, pero vengo en busca de respuestas con experiencias similares a la mia.

Mi nombre es Diana soy de Colombia y tengo 25 años, desde los 13 años de edad me diagnosticaron como paciente con epilepsia mioclonica juvenil, pero aclaro que llevo 6 años sin presentar algun tipo de crisis, por este lado todo esta muy bien.....

Pero resulta que ya mi pareja y yo queremos planear un embarazo, pero queremos hacerlo todo muy bien, y me da mucho temor ya que estoy tomando keppra de 500 mg dos veces al día y he leido en internet que el keppra puede producir malformaciones al bebe....

Alguien me puede ayudar contandome alguna experiencia igual o similar, preferiblemente en embarazo o que ya sea una mamá.

Mil gracias!!
Saludos.

J
jasper_8567403
13/2/15 a las 14:12
En respuesta a iharte_6083878

Epilepsia y embarazo
Hola a todas,

Yo se que a lo mejor nadie de este foro sea neurologa, pero vengo en busca de respuestas con experiencias similares a la mia.

Mi nombre es Diana soy de Colombia y tengo 25 años, desde los 13 años de edad me diagnosticaron como paciente con epilepsia mioclonica juvenil, pero aclaro que llevo 6 años sin presentar algun tipo de crisis, por este lado todo esta muy bien.....

Pero resulta que ya mi pareja y yo queremos planear un embarazo, pero queremos hacerlo todo muy bien, y me da mucho temor ya que estoy tomando keppra de 500 mg dos veces al día y he leido en internet que el keppra puede producir malformaciones al bebe....

Alguien me puede ayudar contandome alguna experiencia igual o similar, preferiblemente en embarazo o que ya sea una mamá.

Mil gracias!!
Saludos.

Niños sanos, mamá epiléptica
Mientras programe los embarazos siempre el neurológo me bajo las dosis hasta suspender por completo. Se recomienda ácido folico para prevenir mal formaciones. Después de nacidos retomé medicamento. Hoy en día mis hijos so muy sanos. 11 y 5 años.
Suerte. Ojalá ya seas mamá!

N
nohora_5175007
10/9/15 a las 10:13
En respuesta a iharte_6083878

Epilepsia y embarazo
Hola a todas,

Yo se que a lo mejor nadie de este foro sea neurologa, pero vengo en busca de respuestas con experiencias similares a la mia.

Mi nombre es Diana soy de Colombia y tengo 25 años, desde los 13 años de edad me diagnosticaron como paciente con epilepsia mioclonica juvenil, pero aclaro que llevo 6 años sin presentar algun tipo de crisis, por este lado todo esta muy bien.....

Pero resulta que ya mi pareja y yo queremos planear un embarazo, pero queremos hacerlo todo muy bien, y me da mucho temor ya que estoy tomando keppra de 500 mg dos veces al día y he leido en internet que el keppra puede producir malformaciones al bebe....

Alguien me puede ayudar contandome alguna experiencia igual o similar, preferiblemente en embarazo o que ya sea una mamá.

Mil gracias!!
Saludos.

Holaa
buenas yo tengo epilepsia desde los 14 he tomado distintos medicamentos pero cuando le dije al neurólogo que quería quedarme embarazada me cambio la medicación tomo lamictal según los últimos estudios es uno de los medicamentos que menos riesgos tienen para el feto, claro que siempre hay mas riesgo de malformaciOn que si no tomásemos nada pero sufrir una crisis estando embarazada podría suponer un riesgo mayor para nuestro bebe.

El caso es que yo tengo dos niños preciosos, sanos, y alimentados con lactancia materna tomando esta medicación así que tranquila siempre que tu neurólogo te haga revisiones periódicas y te tenga bien controlada todo ira bien

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir