El polen, sin lugar a dudas
http://alandalusclub.com/tienda/mieles-y-polen-ecologico-es/polen-ecologico-de-la-sierra-de-grazalema-500-g-copiar/
El polen es una fuente ideal de energía para el ser humano y tiene efectos realmente sorprendentes en el organismo.
Principalmente actúa como estimulante y energizante de todo el cuerpo, quienes lo consumen experimentan casi instantáneamente una sensación de bienestar, gozo y ánimo por vivir. Actúa como rejuvenecedor, equilibra el sistema inmunológico y contiene elementos revitalizadores y purificadores de la sangre y es buen depurador del sistema digestivo. Además, posee altas propiedades antibióticas ayudando a combatir enfermedades contagiosas y a eliminar el exceso de elementos tóxicos y venenosos en el organismo.
El polen esta compuesto de más de un 30% de proteínas por lo que lo convierte en un alimento ideal para los vegetarianos (36 grms de polen al día satisfacen los requerimientos de proteínas de una persona común), además de contener aminoácidos de fácil asimilación por el organismo. Una gran parte del polen son azúcares, tiene una mínima cantidad de grasas vegetales, ácidos grasos y más de un 30% de minerales entre los cuales se encuentran el fósforo, el azufre, el hierro, el calcio, el cobre, el magnesio y el yodo entre otros. Posee vitaminas del complejo B además de contener vitaminas A, D, C, H y E.
El cuerpo humano puede sobrevivir en escasez con 25 grms de polen al día. Ya desde la antigüedad se consideraba al polen como un aliemento de oro y era de uso exclusivo de la gente de la realeza y especialmente usado por los atletas, por la cantidad de energía y fuerza que les aportaba. Hoy en día, es usado en la dieta de deportistas bien informados.