Lo mejor
Lo mejor, para bajar y mantenerte, dieta balanceada (no restrictiva) y ejercicio. Quizás al principio tengas que restringir un poco las calorías (7000 calorías son un kilo), pero es un mes, dos mucho. Despés lo ideal es un desenso a largo plazo (meses, no años).
El Orlistat (Xenical, Frugal) hace que absorbas menos grasas. Lo ideal es no comer grasas en exceso (respetar el 30% de la ingesta diaria) y elegir las buenas; aceite de oliva, frutos secos, semillas y pescados como el salmón (ahora mismo estoy comiendo un filet grillado), atún, caballa...
Básicamente, comete un combo de McD y vas a tener brta diarrea.
La Metformina reduce la absorción de hidratos en el intestino, por lo que reduce las concentraciones de glucosa en sangre. A mí me la indicaron porque como me diagnosticaron hipotiroidismo y la hormona de reemplazo (la famosa levotiroxina) hace que suba mi azúcar en sangre y soy DBT tipo 1 (me aplico insulina) necesito tomarla para que mi cuerpo absorba mejor la insu.
En 1 semana volvi a mis valores normales de glucosa y dosis habituales de insulina: 9 - 5 de Levemir.
Tampoco te vayas por los diuréticos y laxantes porque grasa no perdés, sino líquidos, y adempas tocás el equilibrio de tus electrolitos, lo que es peor.
Dieta sana y ejercicio! Yo corro, es lo más, me encanta. Buscá alguna actividad que te relaje y te guste; descargás ansiedad.
Un beso y que andes bien