Foro / Salud

¿alguien toma yasmin?

Última respuesta: 4 de junio de 2013 a las 3:46
E
elen_9735901
19/3/03 a las 21:08

Hace un par de días que he comenzado a tomar la píldora anticonceptiva, mi ginecólogo me recetó Yasmin, pero no tengo ningún tipo de referencias, sobre si tiene algún efecto secundario, o sobre su efectividad. Me gustaría que si alguien la ha tomado, o la está tomando, me ayudase, contándome su opinión respecto a esta píldora.
Muchísimas gracias de antemano.
Laura

Ver también

N
nayab_6455969
28/3/03 a las 13:31

Yo tomo yasmin.
La tomo desde hace 2 meses y la verdad es que por ahora me va bien. Anteriormente (hace mas de un año) había tomado otra clase de pildora. La verdad es que noto bastante la diferencia, pues con la anterior las piernas me dolian y los gemelos se me agarrotaban (era una sencacion horrible). En cuanto a la retencion de liquidos es verdad que retienes un poco menos,yo retengo mucho de toda la vida, pero no es la panacea. Hay que cuidarse con cremas y masajes para que no te sientas hinchada (los aparatos nuevos de masajes vienen muy bien en estos casos). Efectos secundarios todavia no los he tenido, no siento mas hambre de lo normal, siempre he sido glotona y como con todas las pildoras el pecho te aumenta un poco. He de decirte además que soy proclive a tener taquicardias y bradicardias y la pildora no me ha afectado para nada. Eso si, yo ni bebo, ni fumo, practico deporte y me gusta comer sano (aunque los chuches y el chocolate son mi perdición). Espero que te haya ayudado.Saludos. Geno

E
elen_9735901
4/4/03 a las 21:42
En respuesta a nayab_6455969

Yo tomo yasmin.
La tomo desde hace 2 meses y la verdad es que por ahora me va bien. Anteriormente (hace mas de un año) había tomado otra clase de pildora. La verdad es que noto bastante la diferencia, pues con la anterior las piernas me dolian y los gemelos se me agarrotaban (era una sencacion horrible). En cuanto a la retencion de liquidos es verdad que retienes un poco menos,yo retengo mucho de toda la vida, pero no es la panacea. Hay que cuidarse con cremas y masajes para que no te sientas hinchada (los aparatos nuevos de masajes vienen muy bien en estos casos). Efectos secundarios todavia no los he tenido, no siento mas hambre de lo normal, siempre he sido glotona y como con todas las pildoras el pecho te aumenta un poco. He de decirte además que soy proclive a tener taquicardias y bradicardias y la pildora no me ha afectado para nada. Eso si, yo ni bebo, ni fumo, practico deporte y me gusta comer sano (aunque los chuches y el chocolate son mi perdición). Espero que te haya ayudado.Saludos. Geno

Gracias geno. yo tengo algún problemilla.
Ante todo muchas gracias por contestar.
Hace tres semanas que comencé con la toma, y la verdad es que estoy un poco preocupada porque desde que la tomo no ha pasado un día sin que expulsase un flujo muy oscuro, y algo abundante, me siento como si llevase tres semanas con la mentruación, y eso que sólo me suele durar un par de días.
aprovecho para preguntar al foro si alguien puede ayudarme, y si conoce a alguien que le pasase algo similar.
La verdad es que es un poco desagradable.
Había pensado en la posibilidad de que fuesen hongos, pero no me molesta lo más mínimo, nisiquiera lo noto, simplemente, mancho.

Besitosd para todas.

A
anael_9572799
28/5/03 a las 17:19
En respuesta a elen_9735901

Gracias geno. yo tengo algún problemilla.
Ante todo muchas gracias por contestar.
Hace tres semanas que comencé con la toma, y la verdad es que estoy un poco preocupada porque desde que la tomo no ha pasado un día sin que expulsase un flujo muy oscuro, y algo abundante, me siento como si llevase tres semanas con la mentruación, y eso que sólo me suele durar un par de días.
aprovecho para preguntar al foro si alguien puede ayudarme, y si conoce a alguien que le pasase algo similar.
La verdad es que es un poco desagradable.
Había pensado en la posibilidad de que fuesen hongos, pero no me molesta lo más mínimo, nisiquiera lo noto, simplemente, mancho.

Besitosd para todas.

Consulta sobre yasmín
Hola vengadoors, hace un par de semanas empecé a tomar Yasmín y me encuentro exactamente con el mismo problema que tu.

¿Podrías decirme cómo lo solucionaste? es bastante desagradable.

Besitos.

G
gudula_6532091
29/5/03 a las 13:11
En respuesta a anael_9572799

Consulta sobre yasmín
Hola vengadoors, hace un par de semanas empecé a tomar Yasmín y me encuentro exactamente con el mismo problema que tu.

¿Podrías decirme cómo lo solucionaste? es bastante desagradable.

Besitos.

Efectos de yasmin
Para las que estais tomando Yasmin. Yo la tomo desde hace un mes y la verdad es que estoy super contenta. No he engordado en absoluto y no tengo ningun efecto secundario. Respecto a la salida de flujo, el primer mes es normal, es un asco pero.... en mi caso despues de la primera regla no he vuelto a manchar, ya os iré contando.
Un besote

A
an0N_630227299z
29/5/03 a las 15:48
En respuesta a anael_9572799

Consulta sobre yasmín
Hola vengadoors, hace un par de semanas empecé a tomar Yasmín y me encuentro exactamente con el mismo problema que tu.

¿Podrías decirme cómo lo solucionaste? es bastante desagradable.

Besitos.

El manchado es normal
durante el primer mes parece que estás con la regla constantemente. Pero es normal, a mí incluso me dolía la barriga. Pero después es una maravilla. Animo

G
gaby_9004498
1/5/04 a las :20

Alguien me puede contestar a mi duda?
tomo yasmin hace 5 dias y al mantener relaciones sexuales con mi novio desprendo bastante sangre como si estuviera con la menstruacion, sabeis si eso es normal???

G
gaby_9004498
1/5/04 a las :20

Alguien me puede contestar a mi duda?
tomo yasmin hace 5 dias y al mantener relaciones sexuales con mi novio desprendo bastante sangre como si estuviera con la menstruacion, sabeis si eso es normal???

R
raghad_9433552
5/5/04 a las 13:33
En respuesta a gudula_6532091

Efectos de yasmin
Para las que estais tomando Yasmin. Yo la tomo desde hace un mes y la verdad es que estoy super contenta. No he engordado en absoluto y no tengo ningun efecto secundario. Respecto a la salida de flujo, el primer mes es normal, es un asco pero.... en mi caso despues de la primera regla no he vuelto a manchar, ya os iré contando.
Un besote

Chicas, estoy preocupada!
Hola chicas!
Vereis estoy preocupada. Empecé con Yasmin el Jueves pasado, el primer día de regla.
Bueno, a mi la regla normalmente, me dura 6 ó 7 días. Hoy voy por mi septimo día, y con Yasmin, y sigo manchando sangre...
Estoy asustada!!! Es normal?? yo creí qeu con Yasmin la regla me duraría menos??
POr cierto, a qeu os referis con lo del flujo, que estais todo el mes manchando flujo marrón, eso es normal??
Gracias por llerme e intentar ayudarme.

R
raghad_9433552
5/5/04 a las 14:57
En respuesta a raghad_9433552

Chicas, estoy preocupada!
Hola chicas!
Vereis estoy preocupada. Empecé con Yasmin el Jueves pasado, el primer día de regla.
Bueno, a mi la regla normalmente, me dura 6 ó 7 días. Hoy voy por mi septimo día, y con Yasmin, y sigo manchando sangre...
Estoy asustada!!! Es normal?? yo creí qeu con Yasmin la regla me duraría menos??
POr cierto, a qeu os referis con lo del flujo, que estais todo el mes manchando flujo marrón, eso es normal??
Gracias por llerme e intentar ayudarme.

Por fi!
Me podeis ayudar??

M
marzia_8410657
5/5/04 a las 17:43
En respuesta a raghad_9433552

Por fi!
Me podeis ayudar??

Tranquila es normal
hola Tania42!
no te preocupes, que es normal que manches durante el primer cliclo,es como una especie de flujo marrón, como en los ultimos dias de la regla , pero a medida de que vayas terminando el ciclo o al inicio de la segunda tableta, ya no seguiras manchando,aunque si en la toma de la 2 siguieses manchando, entonces consultalo con tu ginecolog@!por lo demas tranquila que es normal,espero haberte servido de ayuda, un saludo!

R
raghad_9433552
5/5/04 a las 17:50
En respuesta a marzia_8410657

Tranquila es normal
hola Tania42!
no te preocupes, que es normal que manches durante el primer cliclo,es como una especie de flujo marrón, como en los ultimos dias de la regla , pero a medida de que vayas terminando el ciclo o al inicio de la segunda tableta, ya no seguiras manchando,aunque si en la toma de la 2 siguieses manchando, entonces consultalo con tu ginecolog@!por lo demas tranquila que es normal,espero haberte servido de ayuda, un saludo!

Gracias maytuky!
Gracias!!!
Pero es qeu lo mío es sangre... por eso me asusto.
Besos

A
an0N_787029799z
5/5/04 a las 18:22

Trankila.....
Hace mas de 5 meses que la tomo y me va fenomenal... el primer mes no manche nada pero es normal manchar algo durante este tiempo a mi lo que me paso y que tambien es normal(consulte con mi medico)es que no tube periodo el primer mes y no veas el susto.. jejejejej pero fui a ver ami medico..y me aclaro todas estas dudas yo te recomiendo que hagas lo mismo que vayas a ver a tu medico de cabezera que esta para esto..

Z
zhiyan_6524374
5/5/04 a las 22:49

Os ha aumentado el pecho con yasmin?
Hola a todas, vereis es q tengo una amiga que la toma y le ha aumentado hasta dos tallas!!!

yo llevo casi un mes tomandola y noto dolor en los pechos...me aumentara?? a vosotras os ha aumentado??

Por cierto, yo si sigo manchando, pero todavia no akbe la primera caja, asi que no te preocupes supongo que es normal

R
raghad_9433552
6/5/04 a las 9:22
En respuesta a raghad_9433552

Gracias maytuky!
Gracias!!!
Pero es qeu lo mío es sangre... por eso me asusto.
Besos

Pues...
Pues sigo manchando chicas... Es como si sigiera con la regla, muy poquito, pero algo...

R
raghad_9433552
6/5/04 a las 9:39
En respuesta a raghad_9433552

Pues...
Pues sigo manchando chicas... Es como si sigiera con la regla, muy poquito, pero algo...

Por cierto...
Por cierto, alguna tomando Yasmin, ha tenido nauseas y mareos??. Yo llevo 8 píldoras y estoy todo el día mareada y nauseas.
Gracias y besos

M
marzia_8410657
6/5/04 a las 12:15
En respuesta a raghad_9433552

Por cierto...
Por cierto, alguna tomando Yasmin, ha tenido nauseas y mareos??. Yo llevo 8 píldoras y estoy todo el día mareada y nauseas.
Gracias y besos

Hola
hola Tania42!
pues según he leido y cuentan, la pildora a ca da chica le afecta de una manera diferente,incluso a algunas no sienten ningún cambio, debe ser según la persona,yo llevo un año casi tomando yasmin, y mareos y nausias nunca he tenido, si manchar como te comente en mi última respuesta, que qizá no me expliqué del todo bien! yo al principio como tu tambien manchaba pero sangre, luego fué poco a poco cuando fuí manchando menos!a mi por ejemplo me da por adelgazar mucho, y en alguanas ocasiones dolor de cabeza! pero he leido que a otras chicas les da por adelgazar, se les hincha el pecho, y tambien resequedad vaginal, pero depende de cada chica, aunque tu si ves que sigues mucho tiempo con nausias y mareos consultalo con el ginecolog@ xque puede que yasmín no te vayan bien!un saludo y besos,PD: en el foro de pareja, hay una sección que se llama contracepción que hablan muxas chicas de yasmin y de las pildoras, hay puedes encontrar mas piniones

R
raghad_9433552
22/5/04 a las 17:10
En respuesta a marzia_8410657

Hola
hola Tania42!
pues según he leido y cuentan, la pildora a ca da chica le afecta de una manera diferente,incluso a algunas no sienten ningún cambio, debe ser según la persona,yo llevo un año casi tomando yasmin, y mareos y nausias nunca he tenido, si manchar como te comente en mi última respuesta, que qizá no me expliqué del todo bien! yo al principio como tu tambien manchaba pero sangre, luego fué poco a poco cuando fuí manchando menos!a mi por ejemplo me da por adelgazar mucho, y en alguanas ocasiones dolor de cabeza! pero he leido que a otras chicas les da por adelgazar, se les hincha el pecho, y tambien resequedad vaginal, pero depende de cada chica, aunque tu si ves que sigues mucho tiempo con nausias y mareos consultalo con el ginecolog@ xque puede que yasmín no te vayan bien!un saludo y besos,PD: en el foro de pareja, hay una sección que se llama contracepción que hablan muxas chicas de yasmin y de las pildoras, hay puedes encontrar mas piniones

Por cierto...
Hola!
Terminé la primera caja de Yaasmin, el 19 miercoles. Hoy es 22, sabado, y la regla no me ha bajado aún. Cunato tarda en bajar?? Os ha pasado qeu algun mes no os haya venido???
Estoy algo preocupada,
Mantuve relaciones con protección, tal y como me dijo el gine, durnate tod este mes, es mi primer mes de toma, por eso dudo que este embarazada.
Besos

B
beibei_10022170
31/5/05 a las 3:21
En respuesta a raghad_9433552

Por cierto...
Hola!
Terminé la primera caja de Yaasmin, el 19 miercoles. Hoy es 22, sabado, y la regla no me ha bajado aún. Cunato tarda en bajar?? Os ha pasado qeu algun mes no os haya venido???
Estoy algo preocupada,
Mantuve relaciones con protección, tal y como me dijo el gine, durnate tod este mes, es mi primer mes de toma, por eso dudo que este embarazada.
Besos

Uyy!
Yo llevo 8 días tomandome yasmin. Al 6to tuve relaciones con mi novio, pero con preservativo. Aq' el prospecto no lo considerera necesario. Cómo es eso de que no les baja la regla el priemr mes??? si no me baja, me va a dar algo jejeje.... pero bueno nos cuidamos.
Por otro lado, estoy harta del manchado!!! es como si estuviera con la reglaaaa eternamente. se me va a quitar?? díganme q sí please. Saludos, grax

N
navjot_7016093
31/5/05 a las 21:47

Yo la tome
A MI ME PRODUJO SEQUEDAD VAGINAL Y ME LA CAMBIARON POR LOETTE Y DESDE ENTOCES MUY BIEN,LO DIGO POR SI LO NOTAIS ES Q LA PUEDE PRODUCIR LA PILDORA

N
navjot_7016093
31/5/05 a las 21:51

Yasmin lo q he leido
NO UTILICE YASMIN (DROSPIRENONA CON ETINIL ESTRADIOL)

La FDA aprobó el anticonceptivo que combina el estrógeno etinil estradiol con el progestágeno drospirenona conocido como Yasmin en abril de 2001. En abril 2002, la revista Worst Pills Best Pills clasificó a Yasmin como un medicamento que no se debe usar por dos razones: 1. la drospirenona eleva los niveles de potasio en sangre y puede ocasionar problemas serios de salud, incluyendo problemas cardíacos y cambios en el ph de la sangre y debilidad muscular; y 2. no hay evidencia de que Yasmin sea mejor que otros productos en el mercado.

La FDA aprobó un folleto de información a los pacientes con el mensaje estándar sobre el riesgo de embolismo cuando se toman anticonceptivos. Los coágulos sanguíneos y las obstrucciones de los vasos sanguíneos son efectos secundarios serios y pueden provocar la muerte. Un coágulo en las piernas puede provocar tromboflebitis y un coágulo que llegue a los pulmones puede bloquear la arteria que lleva la sangre al pulmón. Es más raro que el coágulo afecte a los vasos de ojo y ocasione ceguera, visión doble o problemas de visión.

Los anticonceptivos orales son de los pocos medicamentos que según la FDA deben dispensarse con información escrita para los pacientes.

El sistema de información holandés sobre reacciones adversas, Centro Holandés de Farmacovigilancia, publicó el 6 de febrero de 2003 en el British Medical Journal un informe sobre cinco casos de coágulos sanguíneos asociados con el uso de Yasmín.

El primer caso era el de una mujer de 17 años que murió después de haber tomado Yasmin durante seis meses. Una autopsia reveló que tuvo un tromboembolismo pulmonar severo. No tenía ningún otro factor de riesgo como fumar, períodos largos de inmovilización, viajes en avión o haber recibido tratamiento con algún otro medicamentos que pueda ocasionar embolismos sanguíneos.

El segundo caso era el de una mujer de 28 años a la que se le cambió el anticonceptivo, de usar etinil estradiol con desogestrel, un producto similar a los productos estadounidenses como Desogen o Orthocept, pasó a usar Yasmin. A los cuatro meses de utilizar Yasmin desarrolló un coágulo en una pierna y recibió tratamiento con anticoagulantes.

Una mujer de 45 años desarrolló un coágulo en una pierna después de tomar Yasmin durante dos meses, lo mismo que le pasó a una mujer de 50 años que tomó el anticonceptivo durante tres meses. Una mujer de 35 años tuvo un embolismo pulmonar a los 17 días de tomar Yasmin, había dado a luz cuatro meses antes.

Es mejor no utilizar Yasmin.

Información aparecida en Worst Pills Best Pills. Mayo 2003, 9(5): 37. Traducido por Núria Homedes

(principio de página...)






que pensais??? que efectos habeis tenido vosotras??

la tomo o paso de tomarla??

Y
yuzhu_7269801
6/6/05 a las 1:15

Es buenisima no te preocupes!!!
La pildora yasmin es muy buena yo llevo tomandola ya mas de un año me la receto mi ginecologa, no es muy fuerte y si te la tomas como te indico tu medico no tendras problemas no te preocpes es muy buena..y no tiene ningun efecto secundario osea que no tienes de que preocuparte

M
madai_8149011
21/6/05 a las 11:28
En respuesta a raghad_9433552

Por cierto...
Por cierto, alguna tomando Yasmin, ha tenido nauseas y mareos??. Yo llevo 8 píldoras y estoy todo el día mareada y nauseas.
Gracias y besos

Nauseas
estoy asustada,muy asustada.he comenzado con yasmin y todas las mañanas tengo nauseas y el pecho se me he inchado.me alivia ver que le ha ocurrido a mas gente,pero estoy asustada,me habian hablado muy bien de esta pildora.es normal entonces?

I
idaira_9412806
21/6/05 a las 13:36

Es perfecta
hola! , yo llevo dos años tomando yasmin , y no me ha dado ningún problema , yo tenía la regla irregular y los dolores premenstruales eran horribles y la hinchazon . Pero empezé a tomarla y todo perfecto , yo no tuve ni sangrados ni manchas ni ningún tipo de efecto secundario , y en las relacione ssexuales perfecto también .asi q estoy encantada con ella y no tengo pensamiento de cambiar , aunq a mi también me ha aumentado el pecho una talla , pero de engordar nada de nada!!!
bye bye

J
joana_9410357
10/7/05 a las 13:07
En respuesta a beibei_10022170

Uyy!
Yo llevo 8 días tomandome yasmin. Al 6to tuve relaciones con mi novio, pero con preservativo. Aq' el prospecto no lo considerera necesario. Cómo es eso de que no les baja la regla el priemr mes??? si no me baja, me va a dar algo jejeje.... pero bueno nos cuidamos.
Por otro lado, estoy harta del manchado!!! es como si estuviera con la reglaaaa eternamente. se me va a quitar?? díganme q sí please. Saludos, grax

Yasmin 21
Yo llevo tomandome la pildora 10 dias y tambien noto dolores de cabeza y un poquito de nausea. Mi dduda es que el otro dia me equivoque de pastilla y cogi la de otro dia, y ahora no llevo el orden que sigue en la cajetilla. ¿eso puede influir a la hora de medida de proteccion o no pasa nada si me tomo todos los dias la pildora y a la misma hora? contestad porfi estoy preopucada

E
erea_8696063
1/8/05 a las :49
En respuesta a joana_9410357

Yasmin 21
Yo llevo tomandome la pildora 10 dias y tambien noto dolores de cabeza y un poquito de nausea. Mi dduda es que el otro dia me equivoque de pastilla y cogi la de otro dia, y ahora no llevo el orden que sigue en la cajetilla. ¿eso puede influir a la hora de medida de proteccion o no pasa nada si me tomo todos los dias la pildora y a la misma hora? contestad porfi estoy preopucada

Yasmin21
Por cierto, a Sheileta, tengo entendido q el orden de Yasmin 21 no altera el resultado, sólo estas marcadas con el día para seguir un orden y controlar q no te dejes ningun día. Los componentes de cada pastilla son exactamente los mismos. Por lo menos esto es lo q tengo entendido y repito, en YASMIN 21!!!

E
erea_8696063
1/8/05 a las :56
En respuesta a beibei_10022170

Uyy!
Yo llevo 8 días tomandome yasmin. Al 6to tuve relaciones con mi novio, pero con preservativo. Aq' el prospecto no lo considerera necesario. Cómo es eso de que no les baja la regla el priemr mes??? si no me baja, me va a dar algo jejeje.... pero bueno nos cuidamos.
Por otro lado, estoy harta del manchado!!! es como si estuviera con la reglaaaa eternamente. se me va a quitar?? díganme q sí please. Saludos, grax

Yasmin y nauseas
Hoy he empezado mi segunda tableta de yasmin 21. Durante la toma de la primera tableta estuve sangrando practicamente todos los días, unos días rojo y otros marron. Me vino la regla a los 4 días de acabarme la tableta. estuve todo el mes con un dolor de pechos que no podia ni andar y se me han hinchado bastante. Tengo náuseas que casi siempre acaban con vómitos provocadas por comidas, olores... Un olor con el que siempre acabo en el baño es el del semen de mi pareja... No podemos hacer el amor sin preservativo...
Espero q con esta segunda tableta la cosa mejore,

Besos a todas

F
fakhra_5439418
6/11/06 a las 13:25

Mala experiencia
llevo tomando yasmin por menos de 1 mes , la verdad es que mi experiencia no ha sido buena. ademas de las constantes nauseas tengo acne , noto que estoy mas cansada con mas sueño , tengo mas retencion de liquido y mis pechos han crecido demasiado .. eso si yo nunca he tenido buena recepcion con las hormonas asi que no puedo decir que estas en particular son peores .. en mi caso las voy a dejar incluso antes de terminar la primera caja

A
an0N_696692599z
6/11/06 a las 15:14

Yo la tomo
hola vegadoors yo ya hace tres meses que la tomo y hasta ahora no he tenido ningun problema!!me preocupa un poco ahora lo que las demas estais opinando,pero espero que no me cause ningun problema a la larga.yo de ti la probaria al menos un mes y si notas algo raro entonces te recomendaria que acudieses a tu ginecológo,ya que no ha todas nos puede sentar bien.suerte.

N
nonila_6478361
11/4/07 a las 16:25
En respuesta a navjot_7016093

Yasmin lo q he leido
NO UTILICE YASMIN (DROSPIRENONA CON ETINIL ESTRADIOL)

La FDA aprobó el anticonceptivo que combina el estrógeno etinil estradiol con el progestágeno drospirenona conocido como Yasmin en abril de 2001. En abril 2002, la revista Worst Pills Best Pills clasificó a Yasmin como un medicamento que no se debe usar por dos razones: 1. la drospirenona eleva los niveles de potasio en sangre y puede ocasionar problemas serios de salud, incluyendo problemas cardíacos y cambios en el ph de la sangre y debilidad muscular; y 2. no hay evidencia de que Yasmin sea mejor que otros productos en el mercado.

La FDA aprobó un folleto de información a los pacientes con el mensaje estándar sobre el riesgo de embolismo cuando se toman anticonceptivos. Los coágulos sanguíneos y las obstrucciones de los vasos sanguíneos son efectos secundarios serios y pueden provocar la muerte. Un coágulo en las piernas puede provocar tromboflebitis y un coágulo que llegue a los pulmones puede bloquear la arteria que lleva la sangre al pulmón. Es más raro que el coágulo afecte a los vasos de ojo y ocasione ceguera, visión doble o problemas de visión.

Los anticonceptivos orales son de los pocos medicamentos que según la FDA deben dispensarse con información escrita para los pacientes.

El sistema de información holandés sobre reacciones adversas, Centro Holandés de Farmacovigilancia, publicó el 6 de febrero de 2003 en el British Medical Journal un informe sobre cinco casos de coágulos sanguíneos asociados con el uso de Yasmín.

El primer caso era el de una mujer de 17 años que murió después de haber tomado Yasmin durante seis meses. Una autopsia reveló que tuvo un tromboembolismo pulmonar severo. No tenía ningún otro factor de riesgo como fumar, períodos largos de inmovilización, viajes en avión o haber recibido tratamiento con algún otro medicamentos que pueda ocasionar embolismos sanguíneos.

El segundo caso era el de una mujer de 28 años a la que se le cambió el anticonceptivo, de usar etinil estradiol con desogestrel, un producto similar a los productos estadounidenses como Desogen o Orthocept, pasó a usar Yasmin. A los cuatro meses de utilizar Yasmin desarrolló un coágulo en una pierna y recibió tratamiento con anticoagulantes.

Una mujer de 45 años desarrolló un coágulo en una pierna después de tomar Yasmin durante dos meses, lo mismo que le pasó a una mujer de 50 años que tomó el anticonceptivo durante tres meses. Una mujer de 35 años tuvo un embolismo pulmonar a los 17 días de tomar Yasmin, había dado a luz cuatro meses antes.

Es mejor no utilizar Yasmin.

Información aparecida en Worst Pills Best Pills. Mayo 2003, 9(5): 37. Traducido por Núria Homedes

(principio de página...)






que pensais??? que efectos habeis tenido vosotras??

la tomo o paso de tomarla??

Que hacer...??
hola, yo anteriormente tomaba diane 35, y pues me fue mal, siempre sangraba y tenia muchas nauseas, cuando fui a mi ginecologo me mando yasmin. dijo q mis otros sintomas se eliminarian. yo vopy a empesar a tomarla en unos dias cuando se termine la caja de diane...es seguro yasmin?? espero que esto sese con esta pastilla. y diganme despues q se acaba la pastilla cuantos dias de descanso tengo y cundo debo inicia tomar la otra caja??
gracias por su respuesta...por sus respuestas anteriores se que podran ayudar..
de antemano muchas gracias!!!

N
nonila_6478361
11/4/07 a las 16:27
En respuesta a raghad_9433552

Gracias maytuky!
Gracias!!!
Pero es qeu lo mío es sangre... por eso me asusto.
Besos

Ayudenme por favorsito!!
hola, yo anteriormente tomaba diane 35, y pues me fue mal, siempre sangraba y tenia muchas nauseas, cuando fui a mi ginecologo me mando yasmin. dijo q mis otros sintomas se eliminarian. yo vopy a empesar a tomarla en unos dias cuando se termine la caja de diane...es seguro yasmin?? espero que esto sese con esta pastilla. y diganme despues q se acaba la pastilla cuantos dias de descanso tengo y cundo debo inicia tomar la otra caja??
gracias por su respuesta...por sus respuestas anteriores se que podran ayudar..
de antemano muchas gracias!!!

N
nonila_6478361
11/4/07 a las 16:29
En respuesta a raghad_9433552

Gracias maytuky!
Gracias!!!
Pero es qeu lo mío es sangre... por eso me asusto.
Besos

Ayudenme!!
hola, yo anteriormente tomaba diane 35, y pues me fue mal, siempre sangraba y tenia muchas nauseas, cuando fui a mi ginecologo me mando yasmin. dijo q mis otros sintomas se eliminarian. yo vopy a empesar a tomarla en unos dias cuando se termine la caja de diane...es seguro yasmin?? espero que esto sese con esta pastilla. y diganme despues q se acaba la pastilla cuantos dias de descanso tengo y cundo debo inicia tomar la otra caja??
gracias por su respuesta...por sus respuestas anteriores se que podran ayudar..
de antemano muchas gracias!!!

L
lya_8484142
12/4/07 a las 12:30
En respuesta a nonila_6478361

Que hacer...??
hola, yo anteriormente tomaba diane 35, y pues me fue mal, siempre sangraba y tenia muchas nauseas, cuando fui a mi ginecologo me mando yasmin. dijo q mis otros sintomas se eliminarian. yo vopy a empesar a tomarla en unos dias cuando se termine la caja de diane...es seguro yasmin?? espero que esto sese con esta pastilla. y diganme despues q se acaba la pastilla cuantos dias de descanso tengo y cundo debo inicia tomar la otra caja??
gracias por su respuesta...por sus respuestas anteriores se que podran ayudar..
de antemano muchas gracias!!!

Yasmin m va
Hola chicas del foro,es la primera vez q escribo aqui,pero mi aportación es muy sana,yo las yevo tomando dos años y medio y las yasmin m han dado muxas cosas buenas.lo primero es decir q yo en mi experiencia he sacado en conclusión q la psicologia es la madre d muchas cosas,cd empezé a tomarlas noté un dolor en el adomen dcho y tras analisis q descartaban problemas d higado o cualquier otra patología decidí dejarla y noté q el dolor seguia VAYA ES Q EL DOLOR NO M LO DABA LA PILDORA.yo estoy estudiando cuarto d medicina y era el stres.yasmin al principio entre toma y toma da pequeños sangrados sin importancia.
Segun mi información cd tras la toma hay diarrea o vomitos es q nuestro cuerpo no tolera bien el anticonceptivo y bien hay q tomar otro d otra caja pa seguir el ciclo con esa misma.sin q falte ninguna pildora.
A mi m va bie con ella,incluso mi periodo menstrual es mas llevadero no tengo molestias premenstruales y el sangrado es menor(dura menos dias)tiene pocos efectos secundarios por decir casi ninguno.al principio m dolia la cabeza pero como t dije alprrincipio es psicologia(t dicen q da cefalea y tu se lo achacas to al acho)por otra part es bueno como he lelido llevar vida sana, no fumar comer bien...no trigliceridos ni grasas en exceso,debido a esto pueden contraindicartela.yo hase poco tuve un pequeño ascenso de tgc y colesterol al cual tuve q hacer frent para no tener riesgos y ya no preocupa pq m cuido y tngo bien los niveles.
Con respecto tu pregunta,si la tableta d pildoras es d veintiuna,t las tomas y descansas un semana y a la semana aunq aun tngas regla empiezas con la otra tableta,en el periodo de esa semana vendrá la menstruacion por deprivación d hormonas.espero habert ayudado.
tb mejora mucho la actividad sexual con tu compañero.
saludos

A
an0N_723106799z
16/8/07 a las 20:08

Referencia sobre yasmin
Hola:
Mira en general todas las pastillas anticonceptivas son seguras. Bien tomadas a la misma hora solo con agua, sin comer despues, ah la pildora anticonceptiva se contrapone con algunos medicamentos como los antibioticos y los antiinflamatorios. (dichos medicamentos bajan su efecto)...
Yo tomo yasmin hace 18 meses. y no he tenido ningùn problema. Ademas el yasmin es un antionceptivo de baja dosis por lo tanto no es para personas con sobre peso, porque puede que la dosis sea muy bajita para el organismo. atte. Karen

Y
yili_9046843
7/9/07 a las 1:03
En respuesta a elen_9735901

Gracias geno. yo tengo algún problemilla.
Ante todo muchas gracias por contestar.
Hace tres semanas que comencé con la toma, y la verdad es que estoy un poco preocupada porque desde que la tomo no ha pasado un día sin que expulsase un flujo muy oscuro, y algo abundante, me siento como si llevase tres semanas con la mentruación, y eso que sólo me suele durar un par de días.
aprovecho para preguntar al foro si alguien puede ayudarme, y si conoce a alguien que le pasase algo similar.
La verdad es que es un poco desagradable.
Había pensado en la posibilidad de que fuesen hongos, pero no me molesta lo más mínimo, nisiquiera lo noto, simplemente, mancho.

Besitosd para todas.

Yasmin
ola geno pues yo llevo 13 dias tomandomelas y me pasa lo mismo el flujo ese asqueroso pero bueno dicen que es norma a mi mientras que me protega del embarazo aunque yo de ti usaria tambien condones x cierto m gustaria que alguien que tuviera mi misma experiencia sobre yasmin ya que yo tambien estaba un poko asustada m agregara mi msn es ragazza800@hotmail.com

F
filipa_5681198
21/1/08 a las 16:30

Yasmin
Hola Laura,yo tomo yasmin desde hace 6 años y no he tenido ningun problema.Ni efectos secundarios ni nada y es muy efectiva.A veces incluso se me ha olvidado tomarmela y no ha pasado nada.

J
jenica_6378406
29/5/08 a las 6:57

Yo las tomo!
mira laura... quedate trankila... yo la tomo hace ya casi 2 año y nunka tube... nada... ni un vomito... en mi caso yo sufria de dolores menstruales muy fuertes; luego de tomar yasmin no tube mas un dolor abdominal, y estoy muy trankila sexualmente; 100% efectiva!

A
an0N_530362999z
29/5/08 a las 14:49

Up
up

A
an0N_985965799z
29/7/08 a las 2:46
En respuesta a nonila_6478361

Que hacer...??
hola, yo anteriormente tomaba diane 35, y pues me fue mal, siempre sangraba y tenia muchas nauseas, cuando fui a mi ginecologo me mando yasmin. dijo q mis otros sintomas se eliminarian. yo vopy a empesar a tomarla en unos dias cuando se termine la caja de diane...es seguro yasmin?? espero que esto sese con esta pastilla. y diganme despues q se acaba la pastilla cuantos dias de descanso tengo y cundo debo inicia tomar la otra caja??
gracias por su respuesta...por sus respuestas anteriores se que podran ayudar..
de antemano muchas gracias!!!

Hola wapa
Hola!
Soy una mujer de casi 24 años. Llevo tomando Diane35 desde hace año y pico, pero ahora me está dando problemas. Sangro entre periodos. Estoy muy preocupada porque me han dicho que tengo de un lado "anemia" (que no es pa tanto, tengo la hemoglobina en valores normales, pero tirando a bajos) y por otro...no paro de sangrar. Sangro poco, aunque a intervalos. Me recetan Yasmin, pero antes tengo q terminar la caja de Diane q tengo...y me quedan muuuuuchas. Quiero parar de sangrar!!!! ¿Que hago? Estoy tan preocupada que te voy a dejar mi msn para que me agregues y hablar, besos. MSN: vka17@hotmail.com

O
olga_8175174
30/7/08 a las 14:09
En respuesta a erea_8696063

Yasmin21
Por cierto, a Sheileta, tengo entendido q el orden de Yasmin 21 no altera el resultado, sólo estas marcadas con el día para seguir un orden y controlar q no te dejes ningun día. Los componentes de cada pastilla son exactamente los mismos. Por lo menos esto es lo q tengo entendido y repito, en YASMIN 21!!!

Ayuda x favorrrrrrr
wenas¡¡¡¡
yo akabo d empezar hace 5 dias a tomar las yasmin diario de 28 komprimidosla verdad me las recetado para la regla y para regularla.pero yo tambien las queria utilizar para mantener relacciones sexuales sin preservativo ya que me parece muy molesto el preservativo.
He leido muchos comentarios aqui y no me han aclarado una duda todavia
Vereis yo fumo mas o menos medio pakete al dia y bebo bastante los fines de semana y queria saber como afecta esto si reduce mucho el efecto anticonceptivo o no,si puede producir otras cosas, que debo hacer..nose la verdad esq ay gente q dice q se puede beber siempre q tomes la pastiya unas oras antes o despues d axerlo
y en cuanto a lo de fumar e leido q es muy malo fumar con la pildora
tengo 17 kasi 18 años y komo kmprendereis en un fin d semana bebo bastante y me da muxo miedo si alghuien le a pasado lo mismo o cualkier experiencia o me podeis dar konsejo muxas gracias

ahhhh y x cierto desde cuandoi empieza a acer efecto la pastiya????

besossssss

C
chelo_685055
7/8/08 a las 19:32
En respuesta a fakhra_5439418

Mala experiencia
llevo tomando yasmin por menos de 1 mes , la verdad es que mi experiencia no ha sido buena. ademas de las constantes nauseas tengo acne , noto que estoy mas cansada con mas sueño , tengo mas retencion de liquido y mis pechos han crecido demasiado .. eso si yo nunca he tenido buena recepcion con las hormonas asi que no puedo decir que estas en particular son peores .. en mi caso las voy a dejar incluso antes de terminar la primera caja

Pierde cuidado
por lo general elprimer mes no desaparece todo por arte de magia pero despues de la 2 todo cambia yo las he tomado por 2 años. y muy buena en todos los aspectos piel, cabello y eficacia.

H
habiba_7455158
2/1/09 a las 22:53

Necesito ayuda
hola a todas.....es la primera vez que entro en un foro pero estoy desesperada............llevo añostomando yasmin como 5 años antes tomé diane 35 y roacutan y ahroa despues de tomar yasmin me han sido granos y másbien como quistes no se si debo de dejar de tomar yasmin.............tengo cit con el dermatologo pero dentro de meses................alguien me puede ayudar?????????????

gracias

L
lierni_8491954
2/1/09 a las 23:30

Confía....
Realmente creo que el doctor debe haber hecho una evaluación y te recomendó estas pastillas, no creo que haya sido así a la ligera, pero si queires informarte ingresa www.findrxonline.com/sitemap.html encontrarás informacion detallada.

R
razan_9377447
7/2/09 a las 16:47

La uso...pero tengo una duda...
Yo tambien la tomo y me vá genial. PEro me gustaría aprovechar para preguntar: llevo un año tomándola y me va de perlas, pero al ser flojita tengo la duda si pierde su efectividad con el paso de tiempo. ¿Cuanto es el tiempo máximo que la puedo tomar? pierde su efectividad a lo largo del tiempo? Si la tomo durante más años pierde su efectividad?

Z
zhen_6998022
4/6/13 a las 3:46

Ayudaa
hola les cuento me tendria que haber llegado la regla el lunes 27 y se atraso y me llego el jueves 30 la regla en la noche y como me dijo mi ginecologa comence a tomar yasmin cd ese mismo dia lo q pasa q al dia siguiente no me corrio nada y ya llevo 4 dias asi con dolores pre menstruales pero no me baja, esto se debe a las pastillas? porfi ayudenme
aahh cabe mencionar que para descartar embarazo me hice un test que salio negativo.
que puedo hacer?? esto es normal?
saludos

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram